12 Regalos frikis y originales para Navidad

Este post no puede faltar cada Navidad, es un clásico (bueno, sólo es nuestra tercera Navidad desde que existe el blog). Y es una lista de regalos recomendados para frikis (sean padres, madres o no lo sean; son regalos para todos los frikis).

Podría recomendar mil (yo mismo querría tener de todo), pero vamos a dejarlo en la una lista de 12 recomendaciones. ¡Allá van!

Cargador USB de El Coche Fantástico

cargador USB Coche FantásticoUn regalo flipante de verdad. Su función es la de cargador para tener en el coche, con conexión USB, para que vayas cargando tu móvil mientras conduces.

Pero más allá de eso, ¡parecerá que tienes el mismo panel frontal que tenía Michael Knight en su coche KITT!. Es totalmente igual, y de hecho habla (voces en inglés) y se mueven las barras verticales rojas, ¡igual que en la serie de TV!. Si pulsas aquí puedes ver un vídeo con la demo.

Comprar Cargador USB de El Coche Fantástico


Puff friki para tu hogar

puff frikiUno de esos regalos que a nadie se le ocurre, pero que, al verlo, dices: ¡qué buena idea!.

Y es que con los puff personalizados puedes crear un regalo práctico, para sentarse, pero además, friki y original.

Algunos ejemplos: un puff que sea como una caja de monedas de Super Mario Bros (ver imagen adjunta). O uno que sea como un bloque de Minecraft, ya sea un pedazo de tierra con hierba, o la cabeza de un creeper.

O puedes hacerlo para que parezca un bloque del videojuego Crash Bandicoot, también muy característicos. O, también, puedes hacer un dado gigante D6, negro al estilo rolero. En fin, cualquier idea es posible, sólo hay que pensar un poco.

Está en oferta por 29,95€:

Crear puff personalizado


iPega: Mando para jugar a juegos en móvil o tablet

iPega mando para juegos móvilHoy en día, jugar a videojuegos en el móvil está a la orden del día. Sobre todo, para los que somos aficionados a los videojuegos pero no tenemos tiempo para ponernos a echarnos esas “viciadas” con la consola o el PC, como antaño, y nos conformamos con jugar de forma “casual” a videojuegos y apps para móvil.

Pues bien, para mejorar esta experiencia, han inventado estos mandos, para acoplar el móvil y así mejorar mil veces la jugabilidad de los juegos para móvil. Quizás no sea como jugar en la consola, pero con este “gadget”, la sensación será mucho más parecida.

iPega es compatible con iPod / iPhone / iPad y la gran mayoría de los Tablet PC, y se conecta por bluetooth, sin cables.

Comprar mando para móvil y tablet iPega


Sudaderas frikis

sudadera dragon ballA esta recomendación ya le dedicamos todo un artículo entero. Más que nada, por un impulso personal. Vi que tenía muchas camisetas frikis, pero en cambio todas mis sudaderas y jerséis eran sobrios. Así que para estas Navidades decidí adquirir un par de sudaderas frikis.

En concreto, me decanté por una de Assassins Creed y por otra de Capitán América. Son muy chulas, frikis pero sin llamar demasiado la atención.

Ambas sudaderas y muchas otras muy originales las recopilamos en el siguiente enlace, y son una opción muy buena para regalar en Navidad:

Ver selección de sudaderas frikis


La gran historia de los videojuegos

La gran historia de los videojuegosUn libro del autor Steven L. Kent. Cuando uno se pone a buscar libros que hablen sobre la historia de los videojuegos (a mí, por lo menos, me gusta leer este tipo de “historia”), por todas partes se encuentra con que este libro es el más recomendado.

Es un libro mítico; de hecho, su publicación original es del año 2001. Pero estamos hablando de la historia de los videojuegos, que tuvo lugar mucho antes de ese año. Por tanto, para conocer las primeras décadas de este gran invento, sigue siendo un referente.

Sólo tenía un problema, hasta hace poco: sólo estaba en inglés. Pero ahora, por fin está en castellano.

El libro definitivo para conocer a fondo la historia de los videojuegos. Así que, si te gustan los videojuegos actuales y retro, o si tienes que regalar algo a un “gamer”, este es el regalo perfecto:

Comprar “La Gran Historia De Los Videojuegos” en Amazon


Lego Star Wars

Lego Star Wars¿Qué vamos a contar de Lego a estas alturas? Un juguete que lleva décadas acompañándonos. En mi infancia, solía jugar más de manera “libre”, construyendo con las piezas que tenía dentro de una caja.

Pero hoy en día Lego se ha expandido y ha tomado una grandísima decisión: sacar sets de juguetes relacionados con las sagas más importantes. Entre ellas, como no: Star Wars.

Hay infinidad de sets de Lego Star Wars. Como es imposible mostrar todos de una manera resumida, lo mejor es que descubráis estos sets en la web de Scrapping Para Dos, una web de recomendaciones de juguetes, lectura, videojuegos y más productos de ocio:

Ver sets de Lego Star Wars


Una manta friki

mantas frikisEste es un regalazo por varios motivos. Uno: porque es práctico. Estamos en época de frío, y una mantita viene genial para las siestas, para ver la tele en el sofá, o para la cama.

Y otro: porque hay diseños super originales y chulos. Puedes comprar una manta con el diseño de una Game Boy o de una Playstation clásica. O de Juego de Tronos, Star Wars, Harry Potter, y casi cualquier fandom que te guste.

Mira todos los diseños que tienen tan originales en la tienda Frikinow para encargar tu manta:

Ver mantas frikis en Frikinow


Máquina Arcade mini

mini maquina arcadeEsta máquina Arcade en miniatura es una preciosidad ya sólo como elemento decorativo, ya sea para un “rincón friki” o para colocar en el salón o una habitación.

Pero es que además… ¡funciona!. E incluye nada menos que 240 juegos, y gráficos 16 bits.

A pesar de su pequeño tamaño, está diseñada para que sea cómodo jugar. Un gadget muy original que es un regalo perfecto para amantes de los videojuegos retro.

Comprar Máquina Arcade mini


Amor con ojeras

Libro Amor con ojerasEste libro, de muy reciente lanzamiento, es la obra de “La Psicomami“, nombre como es conocida en las redes la psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja Mamen Jiménez.

Es una novela gráfica que nos muestra distintas situaciones que suelen vivir las parejas que acaban de tener un bebé. Todo, en un tono de humor. Pero ojo, humor aparte, este libro también es “serio” en un sentido: puede ayudaros, como pareja, en esos momentos en que podáis estar más cansados, pasando un bache, o a veces desbordados por esta locura (tan bonita) que es la paternidad.

No lo he dicho, pero la propia Mamen es la autora de las ilustraciones. Vamos, una todoterreno.

Este regalo es un éxito asegurado si se lo regalas a tu pareja (y, de paso, será un poco auto-regalo). Muchas risas, y muchas viñetas donde os sentiréis identificados. Ah, y tiene más de un detalle friki; lo veréis en algunas de sus páginas 😉

Comprar Amor con ojeras


Videojuegos retro

videojuegos retro Emere

Antes hemos recomendado una pequeña máquina arcade como regalo para aficionados a los videojuegos retro. Pero, si nos ponemos puristas, directamente podemos regalar consolas y videojuegos originales de los 80 y 90.

La tienda online más importante en España sea, posiblemente, Emere. Con tienda física en Madrid y tienda online para enviar a otros destinos.

Ahí tenéis de todo: consolas, juegos y accesorios para la NES, Megadrive, Game Boy, PlayStation… y también consolas actuales.

Comprar en Emere


Juego de mesa Fila Filo

Juego de mesa Fila FiloNuestro descubrimiento más reciente en cuanto a juegos de mesa para jugar con niños, ya que estuvimos jugando hace apenas unas semanas.

Un juego de Devir para niños a partir de 3/4 años, muy llamativo visualmente (mira la foto), y con un sistema de poleas e imanes super ingenioso.

Un juego en el que los jugadores disputarán una carrera con sus hormigas, intentando llegar a la meta, intentando evitar a las arañas que están arriba y pueden atraparlas. Muy muy divertido.

Comprar Fila Filo


NES – Nintendo Classic Mini

nintendo NES miniY aunque lo hemos dejado para el final, quizás sea el regalo estrella de estas navidades para todo friki que se precie: la NES Mini que ha lanzado Nintendo este año. Es idéntica que la original pero más pequeñita, aunque los mandos sí son como los originales.

Incluye 30 juegos ya instalados, posiblemente los más míticos de la consola, con varios Marios, Zeldas, Megaman, Castlevania y otros.

Si has estado un poco interesado, sabrás que está agotadísima hace tiempo, y no se tiene previsto reponer. Pero aún se puede adquirir, eso sí, pagando más de su importe original, a través de distintas webs y tiendas. No es lo ideal, ni la opción más económica. Pero si no quieres quedarte sin tu NES Mini, y no te importa hacer un esfuerzo, aquí puedes ver los precios a los que se vende actualmente esta consola:

Comprar NES Mini

12 Regalos frikis y originales para Navidad
5 (100%) 3 votes

Published by

2 thoughts on “12 Regalos frikis y originales para Navidad

  1. Yo ya recibí mi regalo friki de este año. Por mi cumpleaños me regaló la mini nes. Llegó con retraso pero la espera mereció la pena. Hemos tenido que comprar un alargador para el cable porque es cortísimo (como lo eran antiguamente, para qué negarlo). Ahora sólo nos falta un segundo mano para ponernos a jugar los dos mientras el peque está durmiendo la siesta… y para cuando este crezca y pueda jugar con él.

    La tienda de emere no la conocía, así que me la guardo para un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *