7 aficiones que tengo ganas de compartir con mi hijo

Antes de ser padre, ya fuese durante el embarazo, o más atrás todavía, cuando simplemente ser padre era una idea de futuro, fantaseaba con las cosas que haría con mi hijo/a cuando ya estuviese aquí.

Y esto ya no sé si es algo que me pasa sólo a mí, pero todos esos momentos eran con el niño ya algo mayorcito, ya que son cosas que me imaginaba compartiendo con él a cierta edad.

Un amigo me dijo una vez algo así como que “ellas prefieren la época de bebés y nosotros la de niños más mayores”. Desde luego no se puede generalizar, de todo habrá, y está claro que tanto las madres como los padres tenemos que disfrutar de todas las épocas, al máximo. Pero sí, yo reconozco que, por mucho que ahora se me caiga la baba con Mario, a sus 7 meses, con sus primeras “caminatas” gateando, sigo imaginándome momentos futuros que tengo muchas ganas de vivir.

Aunque son muchos, y de todo tipo, voy a mencionar 7 momentos que se me ocurren que tengo ganas de vivir con él. Ah, aviso, no son nada especialmente “profundo”, son sobre todo en relación con compartir aficiones:

  1. Primera excursión “aventurera” por la montaña.

    Como fan #1 de Indiana Jones, tengo muchas ganas de ir con él de excursión por rutas y senderos del Pirineo y pre-Pirineo (en Aragón hay miles de sitios increíbles para hacer excursiones).Atravesar riachuelos, atravesar algún bosque, hacer un mapa para buscar objetos escondidos… encargándome de darle cierta teatralidad a todo como si estuviésemos en busca del arca perdida.Ah, y aquí será básica la participación de su “hermana”. Y es que aún no la he mencionado en el blog, pero somos una familia con mascota. Tenemos una perrita de 5 años, una labrador retriever, y la adoramos. Es una más.Y es que somos una familia 100% de excursiones de montaña y campo; no nos va nada eso de la playa, estar horas aburridos tirados bajo el sol, esa arena que se mete por todas partes… puaj!
  2. Primer partido “igualado” al FIFA. Siempre he jugado a videojuegos, ya sea en consola o en PC, y aunque he probado muchísimos, hay uno al que no he fallado. Cada año he jugado, y no sólo eso: cada año me lo he comprado, original. Hasta en sus épocas en las que nadie lo quería. Desde el año 96 o 97, hasta 2014, y subiendo.Total, que básicamente, siempre juego sólo (contra la “máquina”). Y estoy deseando que llegue el día en que Mario aprenda a jugar, y además, en que realmente me ponga las cosas difíciles.¿Cuándo será eso? ¿En el FIFA 2023? ¿En el 2020, el año de las Olimpiadas en Mad… (oh wait)? ¿quizás en el FIFA 2017 me gane? Espero que NO, sería muy humillante.
  3. Comprarle libros. ¿Habéis visto la sección de libros infantiles y juveniles de FNAC? Hay un montón con buenísima pinta.Siguen de moda los libros de piratas, de fantasmas, de búsquedas de tesoros… desde luego, haremos todo lo posible por intentar que le guste leer, una afición que si le engancha, nunca dejará. Y con los libros tan chulos que parece haber ahora para todas las edades yo creo que puede aficionarse.
  4. Ayudar con los deberes. Bueno, esto no es una afición ni un hobbie, desde luego. Pero es algo que tengo ganas de hacer. Me imagino otra vez abriendo esos tochos de libros llenos de problemas, y bueno, primero tendré que repasar yo, porque a ver quién se acuerda ahora con 32 tacos de cómo se hace una raiz cuadrada sin calculadora. Pero puede ser divertido recordar.
  5. Jugar a fútbol. Esta vez, a fútbol real, no a la consola. Sí, me gusta el fútbol, aunque no sea nada de frikis como tal, y muchos posiblemente lo odiaréis. Ojo, yo odio los fanatismos. Y desde luego que aunque pierda mi equipo no voy a dormir ni 20 segundos menos de la preocupación. Y los que insultan o agreden por fútbol… no comment.En fin, me gusta el fútbol como deporte, sin más, no muchas cosas que le rodean. Así que tengo muchísimas ganas de echar unos tiros con Mario. Y de participar en alguna pachanga si se da el caso de que dejen jugar a carrozas.Aquí sí que tiene fácil superarme: he sido bastante paquete siempre. Sólo diré que mi equipo durante los años que jugué en una liga local se llamaba La Comunidad del Vinillo (con LL, de vino; no Vinilo, como nos ponían a veces). Grandioso club.
  6. Ver películas y series juntos. Aquí no hay mucho que explicar, es algo básico que todos queréis hacer.Eso sí, hay un temor que todo padre friki tiene: ¿y si le pongo a mi hijo la película que ha marcado mi vida y no le gusta? Pues está claro, puede pasar. El niño tendrá sus propios gustos. Encima una película de los 80/90, para él puede ser atrozmente cutre. Habrá que resignarse. Al fin y al cabo, si nosotros adoramos las películas, juegos y aficiones de nuestra época, lo normal es que ellos disfruten con las cosas que haya en las próximas dos décadas, que para eso es lo que van a vivir.Lo que tenemos que hacer es adaptarnos nosotros a lo que se vea entonces, y compartirlo. (Pero POR FAVOR QUE LE GUSTE INDIANA JONES).Ah, y películas en casa, pero muchas en el cine, que a “M” y a mí nos encanta ir, de siempre. Ir al cine siempre tiene algo especial (si no te tocan unos adolescentes pesados detrás, claro).
  7. Juegos de mesa. Frikis, a ser posible, claro. Espero jugar con él a juegos tipo Hero Quest, Battle Masters, o incluso a versiones actualizadas de éstos si existen entonces. Y si no, de todo tipo: creo que es una afición muy majica para hacer en familia. Por lo menos hasta que los hijos se cansen de estar con sus padres y prefieran ir a ligar a algún sucedáneo de chat de Terra que haya en 2029.

Lo dejo así, en 7, un número que no dice nada, pero podría alargarme mucho más con otras cosas más obvias que tengo ganas de hacer: ir en bici, juegos de todo tipo, pintar y dibujar, etc etc etc… pero lo arriba mencionado es de lo primero del ranking.

¿Os animáis a comentar aquello que tenéis más ganas de vivir? Y no se vale el tópico de “día a día”, que eso también, pero oye, todos tenemos ganas de algunas cosas concretas.

Podéis dejarlo en los comentarios, o aprovechad y hacéis una nueva entrada. Ale, así os ahorro el trabajo ese de pensar “¿y esta semana de qué escribo?”.

7 aficiones que tengo ganas de compartir con mi hijo
5 (100%) 1 vote

18 thoughts on “7 aficiones que tengo ganas de compartir con mi hijo

  1. ¿Y brindar con cuernos rebosantes de hidromiel tras triunfar en el campo de batalla mientras escucháis a los bardos cantar canciones sobre vuestras inmortales hazañas? 😉

  2. Ai amigo… los deberes… Calla calla que mi hijo está en primero y le mandan deberes, no muchos, pero él ODIA escribir y me las tengo que ingeniar para que se siente a hacer la caligrafía que le mandan del cole o el dictado preparado, que presión… Ahora ha descubierto las pelis con "personas", le empiezan a interesar las pelis pelis, un alivio porque estoy de disney hasta los mismísimos. El otro día me hizo bajarle los Chicos del coro que vió el final que estaban dando en el plus (le encanta la música, tooooda la música) y el señor de los anillos…

    1. Ya, sí el post es todo muy "ideal", pero sé que el momento deberes puede ser horrible también, como salga perezoso…

      Bueno, a mí Disney me encanta, antes de tener hijos iba a verlas al cine igualmente. Lo que me puede saturar es cuando te piden poner la misma película durante 58 días seguidos, eso sí.

      ESDLA le gustó? cuántos años tiene tu hijo?

      salu2!

    2. ESDLA? Que peli es esa? No si a mi las pelis de dibujos me gustan, somos fans de Brave y Enredados, sobre todo las bso que chulas!! Gabriel tiene seis años y Ángela tiene recien cumplidos los cuatro, ya ves, no me aburro.

    3. Ups… quería decir El Señor De Los Anillos.

      Enredados creo que es mi favorita de Disney ever. Muchas aventuras y ese humor más "modernillo". Me encanta cómo le dibujan la nariz a Flynn Rider en los carteles.

      6 y 4, mira qué bien: "M" y yo creemos que llevarse 2 años es lo perfecto, si puede ser.

  3. Yo tengo ganas de hablar con ella, de que me cuente qué ronda por esa cabecita.
    De momento parece que compartiremos lo de los libros, se pone histérica para que le des uno :_) con 9 meses!!
    Búsquedas del tesoro, ir al monte. Que le gusten los juegos de mesa!! Alguno tenemos guardado para jugar con ella 🙂 ver los fraggel!
    Taaaantas cosas!! de momento nos entretenemos jugando a cosquillas ^^

    1. Lo de hablar y tener conversaciones por supuesto que tiene que ser flipante… se me hace tan raro pensar en eso que lo veo más lejano que las cosas que he puesto. Y mira que en teoría sólo faltan unos meses, wow.

      Pues tu niña se lleva poco con Mario, podrían ser colegas frikis 😀

  4. Hoy mi mujer me ha recomendado este blog. Y me lo estoy tragando enterito. Pero al leer este post me he visto obligado a escribir. Pensé que era el único que siempre me he imaginado a mi hija con edad suficiente para hacer actividades. Ahora mismo tiene 7 meses y me vuelve loco, pero "quiero" que crezca. Quiero ir al cine, charlar con ella de cosas de la vida, montar en bici, jugar al PC, a algún MMORPG yendo en el mismo equipo, uno al lado de del otro y de "N"…. Puffff no veo que llegue el día.

    1. ¡Gracias por estar leyendo el blog! Siempre anima ver que hay gente que lo lee 😀

      Yo también tengo ganas de todo eso, bueno, de lo que escribí en el post… aunque la verdad es que ahora, con casi 1 año, está muuuuy gracioso y adorable, y a veces pienso que me da pena que vaya crecer (lo cual se contradice con este post).

      Así que simplemente, pensemos en disfrutar a tope de cada época y no querer que pase demasiado deprisa, que luego viene la adolescencia y… no quiero ni pensarlo, brrrr…

  5. Yo me uno al 8º punto (Vease otros comentarios)

    Llegar a la cantina de Mos Eisley, después de asaltar una base imperial, combatir unos TIE para superar el bloqueo espacial, saltar al hiperespacio y evitar un par de patrullas del muelle de atraque 35.

    ¿Que tomamos hijo?, ¿Esa bebida naranja burbujeante o aquella negra burbujeante también?

  6. Como madre y mujer de frikis es una de las cosas que más he disfrutado y disfrutaré. La primera vez que mi hijo vió una peli de Star Wars se nos hizo del lado oscuro, como su padre (los malos siempre molan más). Su primer disfraz de Han Solo, luego de padawan y éste año tengo preparado el look completo: Darth Vader junto con Luke y Leia (mi otro hijo y mi sobrina).
    Otra cosa que me encanta es ver a su padre cómo se le cae la baba al enseñarle todas las figuras de Warhammer 40k que el mismo ha pintado, no veo el momento de que se echen sus partidas juntos. Aún que lo que más me gusta es ir en coche los dos solos con la “Marcha Imperial” a todo trapo y mi hijo dirigiendo la orquesta desde el asiento de atrás. Las miradas del resto de conductores son un poema.
    Por cierto enhorabuena por el nacimiento de tu segundo padawan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.