¿A qué edad van los niños al cine?

¿Estos son algo pequeños para ir al cine? Mmm… no sé…

A “M” y a mí nos encanta ir al cine. Desde nuestras primeras citas, aún imberbes casi (bueno, ella aún lo es, gracias a Dios), hasta ahora con un bebé, las pocas veces que ha surgido el plan; hemos ido muchísimo al cine. Hay gente totalmente contraria al cine: que si es caro (que sí lo es, por lo menos los días que cuesta 8 euros por persona; pero nosotros no somos de salir de copas, tapear o cenar en sitios caros, así que es nuestro “ocio”), que si hay gente hablando, tosiendo, dando mal… para nosotros, todo lo contrario.

Ver una película en el cine tiene una magia especial: el momento de elegir película, arreglarse un poco para ir (ahora que con un bebé es tan raro salir de casa y tener un plan de ocio), ver una película en pantalla gigante, las palomitas… nos pirra. Y claro, ahora que está Mario, un tema que comentamos a veces es: ¿cuándo iremos al cine con él? ¿cuáles serán sus primeras películas? ¿qué tal se portará?.

Por lo que voy leyendo y escuchando a otros padres con niños más mayores, parece que una edad media para su primera visita al cine es a los 3 años. Aunque, imagino, que las películas tendrán que ser extremadamente infantilonas. Ni siquiera pega una de Pixar, por ejemplo; algo más “simple”. Con 5 años o por ahí, sí que me veo yendo a películas con algo más de contenido.

Por ejemplo, echando un vistazo a las próximas películas que van a salir de Marvel, veo que en 2018 estrenarán (en teoría) la película The Amazing Spider-man 4. Mario tendrá ahí 4/5 años, así que puede ser una buena película a marcar con rotulador rojo como primera película de superhéroes en el cine para Mario. Yo estoy algo saturado de películas de Spider-man, creo que se están pasando con tantas seguidas. Pero es lo bueno de tener pocos meses de vida: no estás saturado de nada. Para los más pequeños seguramente molarán mucho.

Así que, padres lectores de este blog, con hijos de 3 o más años: ¿las edades que comento para ir al cine son correctas? ¿quizás es demasiado pronto con tres años?. ¡Esperamos ansiosos vuestros consejos y comentarios!

Actualización 31/07/2016

Actualizamos este post para comentar que YA hemos ido al cine con Mario, por primera vez, con 3 años recién cumplidos (36 meses). Y podemos concluir que, por lo menos según nuestra experiencia, ha sido demasiado pronto… mejor, lee nuestra experiencia aquí:

Leer nuestra primera vez en el cine con 3 años

Published by

17 thoughts on “¿A qué edad van los niños al cine?

  1. pues depende del niño y del rato que aguante una peli. Nosotros fuimos por vez primera cuando Gabriel tenía casi los cinco y Ángela dos y medio (los dos a la vez), nos esperamos porque nosotros lo hacemos todo "en pack", a él francamente lo veíamos poco preparado para ir antes (se aburría viendo una peli en casa) y ella tenía la atención suficiente para aguantar una. Fue la de Brave y la verdad una buena experiencia, los dos se portaron genial y se quedaron anonadados. Lo malo es que a Ángela le dan mucho miedo los ruidos fuertes y ya me dirás con el sistema de audio de una sala de cine… La pobre se acaba tapando los oidos en algunas escenas y a veces sentada encima mío en mi butaca. Bueno que todo llega, ya os dareis cuenta de cuando poder ir al cine.

    1. Qué curioso que ella con 2 años y medio estuviese más preparada que él con casi 5 años… y es lo que dices, que no es sólo la edad: es cómo sea cada niño en cada edad. Algunos atenderán con 3 años, otros no…

  2. Yo creo que con tres ya aguantan perfectamente. Algunos incluso antes…
    No es lo mismo la pantalla grande que la tele de casa. A algunos les da miedo cuando se apaga la luz baja a pero yo creo que luego a casi todos les encanta.
    Aun recuerdo cando fuimos a ver Hoy Story 3 en una sesión llena de niños pequeñines… Súper escandalosos pero muy graciosos. Cuando pasaba algo emocionante todos gritaban y aplaudían XD

    1. Pues sí que debe molar. Es como cuando fuimos al Disney on Ice. Salía la bruja mala ofreciendo una manzana a Blancanieves, y los niños gritando NOOO. Pero gritaban en serio eh, querían decirle a la patinadora de blancanieves que no la cogiese xd

      Qué monos, cómo lo viven todo…

  3. Yo no recuerdo cuál fue la primera en sí,pero mi primer recuerdo del cine fue a ver "La Sirenita", tenía 8 años, a mid hermanas yo las he llevado con unos 6, antes de esa edad puede ser un buen recuerdo para los papás, pero con 3-5 creo que luego pocos se acordarán! Y mira que yo soy de cine!!!

    1. Bueno, el objetivo no es que se acuerden de mayores, simplemente es ir haciendo actividades con ellos, compartir cosas, etc.

      Seguro que en sus 4/5 primeros años de vida los llevamos a muchos eventos y actividades infantiles, y no es para que lo recuerden, sólo para que se lo pasen bien (y nosotros con ellos).

  4. Depende mucho del niño. Nosotroa llevamos a Koanpetit por primera vez antes de cumplir los 2 años. Vimos piratas y aguantó casi toda la peli, solo se puso un pco incomodo los últimos 10 minutos. Con poco mas de dos añitos fuimos a ver frozen con su primo y esa sí que se la tragó entera. En casa también vemos muchas pelis. Supongo que será por eso

  5. Yo aún no sé qué edad será la mejor peo a mí me llevaron por primera vez al cine con unos 10 años uno de mis tíos ¡mis padres no lo hicieron hasta los 13! Y mira que en casa somos todos cinéfilos y que antes los precios no eran tan descabellados como ahora.

    1. Desde luego parece tarde comparado con el resto de comentarios, ya que estoy viendo que con 2 y 3 años llevan a muchos al cine.

      Quizás 10 es tarde, desde luego, antes se puede disfrutar de una película y que se te quede grabada para siempre en la memoria. Pero 2 en cambio lo veo muy pronto, quizás forzando más por las ganas que tenemos los padres, que porque realmente pegue llevarlos al cine.

      Quizás en las edades intermedias está lo ideal.

  6. Hola!
    Pues te cuento… mi hijo siempre ha sido muy tremendo, de no parar, de no saber estar sentado ni 5 minutos y a nosotros nos gustaba mucho el cine pero nos daba pánico.

    Con 3 años lo llevé por vez primera con mucho miedo, temiendo que al poco nos tuviéramos que ir y mi sorpresa fue enorme. No solo se portó genial sino que al acabar la película dijo “otra vez”.
    Desde ese día hemos ido varias veces y le encanta el cine y si ve algún anuncio de alguna peli que le encaje me pide que le lleve.

    Solo una vez fuimos los 4 y eso fue el caos. La pequeña con 2 años recién cumplidos aguantó media hora así que 2 fuera y 2 dentro.

    Mi consejo, si lo quieres, es que probéis y que salgáis de dudas.

    Un abrazo

    1. Buen consejo! Desde luego hasta que no vayamos, no sabremos lo que ocurrirá… Pero la duda es cuándo hacer esa primera vez, y de momento creo que faltan unos meses para ir… gracias!

  7. Por si te sirve a los mayores les llevamos con 3 y siempre fenomenal, pero en cambio la peque también con 3 y no funciono tan bien 😀
    Un truco para las primeras veces: muchas palomitas y chuches para que esté entretenido. 😀
    Y es muy importante la elección de la peli, con “Como entrenar tu dragón” ni respiraban, pero con otras han estado más difusos…
    Nosotros también estamos expectantes a la siguiente de marvel para que vean una de superheroes en pantalla grande!
    Ya nos contarás

    1. Por lo que leo, entre los 3 y los 4 suelen estar preparados… En mi caso igual es más cerca de 4 que de 3, ya contaré! Gracias por el comentario 😀

  8. Nosotros llevamos al mayor la primera vez con 4 años y le gustó tanto que nos atrevimos a llevarlo a ver Star El despertar de la fuerza, que se le hizo un pelín larga, pocos meses después, pero es que en casa viendo la saga no despegaba los ojos del televisor. Como apuntan en otros comentarios depende del niño/a y lo mejor es probar con una película facilita y ver cómo resulta.

    1. Igual SW es larga para niños tan pequeños, claro… Para el estreno de SW episodio IX Mario tendrá 5 o 6 años, creo que me la jugaré

  9. yo creo que eso depende de cada niño. Mis primos hasta los 5 o 6 años no podían ir.. Y a mí me llevaron a ver Hook con 2 años recién cumplidos.. Todo depende del niño y de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *