El aprendiz de Merlín

[Proyecto recomendado] El aprendiz de Merlín, juego de cartas

Hoy recomendamos un juego de mesa infantil que, en este momento, está en proceso de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Verkami. Se trata de El aprendiz de Merlín, un juego de cartas con temática magia y fantasía, para niños desde 6 años (o antes con cierta ayuda). Su editorial es Smartplay Editorial.

Para que el juego vea la luz necesita llegar a un objetivo de 5.500€. Veamos de qué trata este juego para ver si os animáis a adquirir vuestra copia anticipada y ayudar a que logre la financiación.

Introducción

El Mago Merlín es el propietario de la Escuela de Magia para niños más prestigiosa del mundo.

Cada año, al finalizar el curso, Merlín organiza un concurso dentro del Festival Fin de Curso. Los alumnos tendrán que crear con sus ingredientes (Moco de troll, cera de gigante, ranas mágicas, escamas de dragón…) sus propias criaturas fantásticas, que se enfrentarán entre sí en el torneo final. ¿Quién ganará?.

Datos Básicos

  • Editorial: Smartplay Editorial.
  • Duración de una partida: unos 15 minutos.
  • Edad: +6 años de forma autónoma; antes con ayuda.
  • Cantidad de jugadores: De 2 a 4.
  • Tipo de juego: gestión de recursos, estrategia.

Ver página del proyecto

¿Qué contiene el juego?

  • 55 Cartas: 12 de criaturas fantásticas, 42 de ingredientes mágicos, y 1 de Mago Merlín.
  • 4 Dados de Colores.
  • 1 Reglas de Juego.

Cómo se juega

Es un juego sencillo y rápido, ideal para niños pequeños en torno a 6 años en adelante.

El juego tiene tres partes claramente diferenciadas:

Adquirir ingredientes

En la primera parte, cada jugador va adquiriendo ingredientes entre el mazo disponible. Cada jugador tiene un mazo del cual se queda con una carta, en privado. A continuación cada jugador le da el mazo al jugador de su derecha, y sigue este proceso en rotación de ir quedándose con una carta cada vez, hasta que se terminan todas.

Al final, cada jugador tendrá un mismo número de cartas de ingredientes. Finalmente se descubren todos los ingredientes frente a cada jugador, y se van contando los puntos que dichas cartas nos otorgan (cada una tiene distintas puntuaciones, ya sea de forma individual, o en combinación con otras).

Digamos que cada jugador tiene un caldero ante sí y echa sus ingredientes para dar vida a su criatura.

Ingredientes El aprendiz de Merlín
Ingredientes El aprendiz de Merlín

Crear criatura

Ahora cada jugador, por orden de mayor puntuación en la primera fase a menor puntuación, elige sus criaturas del mazo de cartas de criaturas. Éstas tienen un valor, que puede ser de 5 puntos o de 3 puntos.

Cada jugador podrá ir “comprando” criaturas con sus puntos, hasta que no le queden más puntos. Se elige una a una, por orden de mayor puntaje en la fase anterior.

Al final, cada jugador tendrá su mazo secreto de criaturas, que tendrá que colocar con las cartas apiladas, boca abajo, decidiendo cuáles quedan arriba y cuáles abajo. Estas son las criaturas que competirán en el torneo.

Criaturas El aprendiz de Merlín
Criaturas El aprendiz de Merlín

El torneo

De nuevo, por orden de puntuación en la primera parte, el primer jugador reta al segundo. Cada uno lanza su criatura, la que ha colocado encima de su mazo, y se enfrentan según sus puntos y posibles modificaciones, indicadas en la propia carta. La criatura ganadora sigue en el torneo, la perdedora queda eliminada.

Así se suceden los combates hasta que solo quede una criatura y, por tanto, un último mago o maga, campeón/a del torneo.

Puedes ver una partida de ejemplo en el mejor canal de YouTube del mundo, La Mazmorra de Pacheco:

Resumen

Un juego muy divertido, que tiene además su parte didáctica. Ayuda con las primeras sumas sencillas, y con planificaciones de estrategias, sobre todo a partir de la tercera o cuarta partida, cuando ya sabes qué cartas te convienen más o menos. Así como gestionar puntos y recursos.

La temática nos encanta, con magia, criaturas fantásticas, ingredientes muy locos… genial. Y las ilustraciones son muy vistosas y llamativas.

Aporta a este proyecto

Por solo 13€ (envío incluido) puedes reservar ya tu copia de este juego, y además ayudas a que consiga llegar al objetivo de financiación. Por ese precio, y con la pinta que tiene, no hay que pensarlo mucho más… ¡a por él!.

Reserva tu copia y aporta al proyecto

[Proyecto recomendado] El aprendiz de Merlín, juego de cartas
5 (100%) 4 votes

5 thoughts on “[Proyecto recomendado] El aprendiz de Merlín, juego de cartas

      1. A ver… voy a explicar mi modesta e irrelevante opinión.

        El juego se divide en dos partes. La primera parte es exactamente igual que Sushi Go, cada jugador va quedándose con una carta en cada turno mientras pasa el resto al jugador de al lado basándo la estrategia en adquirir ciertas combinaciones que dan más puntos que otras:
        – En Sushi Go el jugador debe conseguir grupos de comidas del mismo tipo que generan distintas cantidades de puntos, con modificadores como el Washabi, …
        – En Aprendriz de Merlín el jugador debe conseguir combinaciones de ingredientes que generan distintas cantidades de puntos.

        La unica diferencia que veo es la segunda parte del juego, que es el combate de criaturas. Desde mi punto de vista, esta segunda parte es un “poco pegote” debido a dos motivos principales:
        – No comparte ninguna mecánica con la primera parte.
        – Las cartas escogidas en la primera parte no influyen DIRECTAMENTE en la segunda parte, solo indirectamente a través de la puntuación final obtenida que sirve de nexo con esta segunda parte.

        Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.