Auto-regalos

auto-regalosEscribo estas palabras indignado. Os cuento.

Mi mujer lleva un tiempo comprando cuentos infantiles para Mario, para luego regalárselos en Navidad. Ya que, aparte de juguetes, queremos regalarle muchos libros y cuentos. Fomentar la lectura. Hasta ahí, todo de acuerdo.

Marvel Guía definitiva de superhéroes
Marvel – Guía de personajes definitiva

Pues bien, yo también he querido aportar mi granito a esta colección de cuentos de Mario, y mi primer aporte ha sido éste. ¡Una fantástica guía de personajes de Marvel!. Salen muchos personajes, no sólo los más conocidos. Y cada uno tiene una breve ficha con un gran dibujo del personaje, una explicación de su papel dentro del universo Marvel, y sus superhéroes y enemigos relacionados. Está genial, vamos. Hay que ir enseñándoles ya qué superhéroes existen, ¿no? Alguien tiene que hacer esa labor.

Total, que se lo enseño a mi mujer… ¡y me acusa de que es un auto-regalo! Sí, ya sabéis: cuando haces un regalo a alguien, que realmente vas a disfrutar más tú. Por ejemplo, tengo un colega que le regaló hace bastantes años la Nintendo Gamecube a su novia. No hace falta que aclare que él es muy jugón, y ella pasa totalmente de las consolas. Pues ahí que cayó el regalo. Ya vivían juntos, así que claramente fue un auto-regalo con el que mi amigo jugó horas y horas.

Un juguete para el peque
Un juguete para el peque

Y con esto de ser padres frikis parece que es algo que suele pasar mucho. Imaginaos la escena. Padres en las cajas de Toys r Us, con figuritas de Star Wars, videojuegos o juegos de mesa para edades mucho más elevadas que las de sus hijos, listos para pagar. Pero diciéndose a sí mismos, a la cajera, o a quien le acompañe: “No… si esto es para el niño”.

Y bueno… quizás, este libro de personajes de Marvel, no es del todo para un niño de 2 años. Es posible que me apeteciese tenerlo a mí. Puede que me lo vaya a leer en estos días.

Y puede que reconozca que los juegos de mesa que estoy comprando “para mis hijos”, son un poco para mí. Más que nada porque algunos son para edades recomendadas de 8 años en adelante, o más.

Así que, no se lo digáis a nadie, pero definitivamente los auto-regalos molan. Creo que seguiré haciendo eso, por lo menos mientras sean pequeños y no pidan nada ellos mismos. El día en que hablen y decidan lo que quieren de regalo… tocará el momento de negociar con ellos y convencerles.

¿Algún padre o madre por aquí que reconozca, abiertamente y con sinceridad, haberse hecho auto-regalos con la excusa de que eran para la pareja o los hijos? ¡Confesad!

Auto-regalos
5 (100%) 2 vote[s]

8 thoughts on “Auto-regalos

  1. Ya se sabe que cuando es tu afición, la regalas a tus vástagos con la leve esperanza de compartir tiempo con ellos disfrutando de esos regalos,… suerte que Disney sea una apuesta segura y que a mi no me importe ver mil veces las películas!

  2. jajajajajajaja nosotros empezamos más disimulados, con la sección más infantil de Marvel… Pero ayer mismo llegó un Tie Fighter a casa, el gigante “para la niña” me dijo mi marido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  3. Yo creo que aún no he caído en la tentación pero tengo unos amigos muy buenos y ellos si hacen regalos de estos, más pensando en mí que en mi Pequeño Cavernícola. Aunque lo que cuenta es la finalidad que es compartir el tiempo con ellos y que mejor que explicarles el universo marvel (aunque para cuando sean más mayores habrá cambiado todo…(y es que como están las secret wars…))

  4. Ayyy qué de bien te entiendo…

    Mi mujer es jugona lo mismo que el Papa es ateo. Tengo que crear laberínticas excusas para traer a casa cualquier cosa que vaya en caja y pese más de 200 o 300 gramos. Los juegos de cartas los puedo esconder bajo la chaqueta y luego colocarlos disimuladamente en la estantería… Ocupan poco… Pasan desapercibidos…

    Pero…

    En mi carta a los Reyes Magos de esta Navidad me estoy planteando (entre otras muchas cosas) pedirles el Takenoko. ¡Pero cómo mola el panda… y el jardinero… y el jardín!

    Sí, cariño, podremos jugarlo con el niño.

    El mayor, que tiene 4 años.

    La pequeña apenas acaba de cumplir 20 meses… ¡Pero seguro que le encanta mirar! Y aprenderán un montón de cosas: visión espacial, agilidad visual, coordinación ojo-mano…

    ¿Pensáis que ha colado?

    Jajajajaja.

    Ilusos… xD

    Pero… caerá caerá caerá. Los Reyes Magos son así de maravillosos. Y mi mujer, al final, también xD

    1. Pues ya es mala suerte que precisamente tú tengas una mujer anti-juegos de mesa xd

      Sí, tú compra el juego y di que es para la niña, no des muchas explicaciones más 😉

  5. jajajajaja Estoy totalmente de acuerdo en hacer ese tipo de regalos… con el tiempo nos lo agradecerán. De hecho, yo le agradezco a mi padre que para mi primer cumpleaños “me regalara” un IBERTREN (como veis no es nada nuevo), mi madre a día de hoy todavía le recuerda que se lo compró para él jajaja. Lógicamente no jugué con él hasta pasados unos años, pero no por eso la fascinación de “tener” un juguete de esa calidad fue menor. Incluso tengo vagos recuerdos de ver a mi padre jugar con él mientras yo era un mero espectador y, aún así, el disfrute era infinito. Así que… ARRIBA LOS AUTOREGALOS!!! Porque, al fin y al cabo, terminarán en manos de para quienes iban dirigidos en un principio.

  6. Yo tengo una consulta, a que edad recomiendan empiece a leer estos libros. Por ejemplo, a mi hija le compré el 1er libro de Harry Potter a los 7 años pero recién ahora que tiene 8 lo está entendiendo mejor y le está gustando.

    1. La verdad es que no sé ayudarte, puesto que aún quedan años para que mis hijos aprendan a leer, y no estoy en ese punto todavía. Te recomiendo preguntar en el Muro de nuestro Facebook 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.