Cinco Reinos, tu tienda friki en Zaragoza

Cinco Reinos ZaragozaEn el blog ya tenemos una completa guía de tiendas frikis en Zaragoza (nuestra ciudad), pero hoy hablamos más en profundidad de una de las más recomendables: Cinco Reinos.

Cinco Reinos es una acogedora tienda muy céntrica, con gran variedad en juegos de mesa y cartas (Magic, Force of Will, Yugi-oh)… que además complementa muy bien con rol. Tiene también una muestra de cómic, manga y cuentos. Y para poner el broche, algunos productos de merchandising (tazas, llaveros, etc).

Los asistentes a la tienda tienen edades que comprenden desde 6-8 años hasta adultos; y es que en Cinco Reinos, madres, padres e hijos aprenden a jugar Carcassonne y Catán, entre otros juegos menos populares.

Los torneos de Magic y Regionales de Catán y Carcassone son algunos de los eventos que se organizan en la tienda, y los que más gente joven atraen a la tienda.

La tienda es un espacio de venta y de juego: hay 2 salas “privadas” para jugar a rol o hacer una partida de Zombicide, Descent o cualquier juego de mesa. También se realizan talleres puntuales de pintura, alteración de cartas de Magic, o pintado de miniaturas.

Tienda Cinco Reinos ZaragozaSi algo caracteriza a Cinco Reinos es lo mucho que se mueve su propietario, Javier, que no para de organizar actividades, demostraciones (tanto en tienda como desplazándose a mercadillos, pueblos, institutos, casas de juventud, etc), así como presentaciones de novedades en tienda. Organiza varias jornadas junto a la asociación Cifihub, e incluso Pequejornadas en colaboración con este blog, sin ir más lejos, donde familias con niños se acercan a probar y jugar a juegos de mesa y rol para niños.

Siempre se ha planteado la tienda como un espacio polivalente, abierto, amigable, y aunque algunos juegos sean competitivos, se premie más la participación con un buen reparto de los premios que se dan.

Finalmente, un aspecto importantísimo, que sólo algunas tiendas especializadas dan; y es que el propietario, Javier, tiene un gran conocimiento sobre la mayoría de títulos y productos que están a la venta, y te explicará encantado cómo se juega a un juego que pueda interesarte, o te aconsejará si preguntas por juegos para ciertas edades o con mecánicas específicas. Pregúntale por juegos ideales para familias, niños, cooperativos… y te hablará de varias opciones.

Así que si vives en Zaragoza o te vas a pasar en un momento dado, no puedes dejar de pasar por Cinco Reinos, en la calle Mayoral, número 8:

Enlaces de interés: Facebook | Twitter | Web

Cinco Reinos, tu tienda friki en Zaragoza
Puntúa este post 🙂

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *