Cine: Zero Charisma

Scott, el azote de los Dioses.

No tenía previsto hacer comentarios de películas en el blog, por lo menos dedicando una entrada a comentar una película. Pero acabo de ver una que bien se lo merece, porque otra cosa no, pero friki, es muy friki.

Se llama Zero Charisma (2013, dirigida por Katie Graham y Andrew Matthews), y no la conocía de nada, hasta que por casualidad leí un tweet suelto por el cyberespacio mencionándola. Y hoy la he visto por fin (algo menos de 90 minutos, muy ligerita).

A modo de resumen, la película trata sobre Scott (Sam Eidson); un fanático de los juegos de rol, el heavy metal y la fantasía épica. Tiene todos los tópicos negativos que podríamos pensar de un friki o nerd: anti-social, vago, vive con su abuela sin hacer nada en casa, tiene un trabajo basura, muy mal carácter, insoportable y malcriado, tiene pinta de ser poco amigo de la ducha, y por supuesto nunca ha tenido novia (él explica que “es por no estar atado a nadie”). Es decir: carisma cero.

Su triste vida sólo tiene como aliciente las noches en que toca partida de rol en su casa (bueno, la casa de su abuela), de un juego ideado por él y en el que lleva tres años trabajando las reglas. Ahí van a jugar sus cuatro amigos nerds, quienes parecen ser los únicos que lo aguantan. Y en ese ambiente, es feliz, ya que durante esas partidas por lo menos se siente el líder en algo, el gamemaster.

Todo cambia cuando uno de los jugadores habituales tiene que dejar el juego para siempre, y para sustituir a su personaje, tras varias llamadas rechazadas, consigue a un nuevo jugador que conoce de repente en una tienda: Miles (Garret Graham).

La alegría de tener un jugador que permita seguir sus partidas dura poco, porque enseguida nota que Miles es todo lo contrario a él. Sí, es friki y aficionado al rol, pero tiene carisma, es extrovertido y gracioso, cuida su aspecto, tiene una novia guapa y simpática, muchos amigos modernos, y encima es el fundador de una web sobre cómics, cine y ocio conocida mundialmente (el blog de Scott tiene 14 visitas semanales, en contra).

Es decir, Scott es un nerd, y Miles es un hipster. Y de esta forma, la película muestra cómo Scott acaba envidiando a Miles, para finalmente odiarlo, hasta llegar a declarar que si estuviésemos en la Edad Media, tendría derecho a retarlo a un duelo a muerte.

Sin ser una película con grandes pretensiones, es muy entretenida. Muchas referencias frikis: D&D, Matrix, World of Warcraft, Star Wars y Star Trek (¿es más rápido el Halcón Milenario o el Enterprise?), etc.

Su protagonista es tan lamentable, que quizás hasta le cojáis cariño… o quizás no, es posible.

A pesar de su baja nota en IMDB o Filmaffinity, como a nosotros nos importan poco esto de las notas y preferimos tener nuestra propia opinión, la recomendamos con película divertida y muy friki.

Puntúa este post 🙂

12 thoughts on “Cine: Zero Charisma

    1. Uff, no sé, es muy muy friki. Yo a María ni se lo propuse, y luego ella leyó esta entrada y tampoco le llama nada verla… esta es para verla sólo, o como mucho con tu mini-Thor.

      pd. bien metido ese link en el nick ;D

    1. No lo sé, yo la vi en inglés subtitulada (las dos veces que la he visto, una sólo, y otra con colegas)… ya avisarás si la encuentras.

      1. ¿Donde la encontrastes subtitulada? Es que yo solo la he encontrado en ingles sin subtitular. No tengo problema en verla subtitulada.

  1. Oye pues la tengo desde hace mucho en mi lista de pendientes. Tengo que buscarla más a fondo para verla (este viernes noche es la oportunidad ideal, me quedo solo con el peque).

    Yo te dejo una recomendación videojueguil parodiando los juegos de rol. Unepic, además es de un español (creo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.