Cómo crear tarjetas de Halloween

Cómo crear tarjetas de HalloweenComo bien sabéis y ya hemos comentado, celebrar Halloween está de moda en España, desde hace no demasiados años, y parece que ha venido para quedarse. En las fechas previas a Halloween, la gente busca disfraces, maquillaje, decoración, dibujos para colorear, películas para ver en familia… y otra costumbre que se está implantando es la de crear tarjetas de Halloween para compartir en las redes sociales, en whatsapp con tu familia y amigos, o para imprimirlas y hacer invitaciones para fiestas de Halloween.

Si estás buscando una manera sencilla de crear tarjetas de Halloween, te vamos a contar cómo puedes hacerlo gracias al editor de fotos online Fotor.

Vamos a poner un ejemplo: decidimos que el día 31 de octubre por la tarde, queremos invitar a 3 amigos de nuestros peques a casa y hacer una fiesta de Halloween, que consistirá en ver una película “de miedo” muy infantil, por ejemplo: Casper. Además, prepararemos una cena “terrorífica” con galletas con forma de calabazas de Halloween o una tortilla con forma de fantasma. Y decoraremos la casa con calabazas de cartulina y telas de araña.

Así que para crear más ambiente antes de ese día, queremos crear unas tarjetas de invitación a esta fiesta para enviárselas al resto de niños (o a sus papás). Para esta tarea vamos a usar Fotor, y así acabaremos en pocos minutos, sin necesidad de saber manejar programas de edición de imágenes. Es muy intuitivo y sencillo.

Nada más entrar en la web vemos 3 opciones: Editar – Collage – Diseño. Vamos a la opción Diseño.

Fotor Diseño

Entonces vemos varios formatos para crear nuestro proyecto: cabeceras para Facebook o YouTube, pósters, pancartas, banners… y tarjetas, que es la que elegimos porque es precisamente lo que queremos. Está en Lo Más Popular así que no tiene pérdida.

Fotor tarjetas

Ahora por fin se abre la zona de trabajo, donde vamos a preparar la tarjeta. A la izquierda puedes ver los elementos que puedes utilizar: plantillas prediseñadas con distintas temáticas, adhesivos o stickers muy variados, textos para añadir, fotos de fondo, etc. De todo ello hay destacados diseños de Halloween, por ser el tema actual.

Fotor editar

A la derecha, la caja “Importar“, que es donde pulsaremos para subir imágenes. Nosotros optamos por esta opción: subir una fotografía propia que nos gusta para luego trabajar sobre ella. Así queda la zona de trabajo tras subir la foto y arrastrarla al lienzo central. Que, además, podemos bloquear para no moverlo sin querer, que es lo que hacemos:

Fotor importar

Hemos elegido una foto de vacaciones, en un bonito pueblo del Pirineo, que puede dar juego para usar algunos de los adhesivos o stickers que ofrece Fotor. Hay varios de Halloween muy divertidos.

Por tanto, añadimos adhesivos de Halloween, los colocamos por la imagen en lugares donde queden bien. Podemos cambiar los tamaños para jugar con las perspectivas de la imagen, rotar, etc.

También añadimos un adhesivo con forma de “cuadrado gótico” para escribir un poco de texto encima. Como veréis, hay tipografías de miedo y de todo tipo, así hemos podido elegir una muy de Halloween:

Fotor tarjeta acabada

Fijaos lo que hemos hecho en pocos minutos: añadir adhesivos con tumbas, manos saliendo de la tierra, una telaraña cubriendo el túnel, cuernos y un sombrero para los niños… y la caja con texto para indicar que es una invitación.

Ya cuando todo ha quedado a nuestro gusto, podemos guardar y exportar en diferentes formatos y calidades:

Fotor exportar

Elijo JPG en calidad normal (porque la vamos a enviar por whatsapp, no a imprimir), y… ¡ya está!. Tarjeta de invitación a fiesta de Halloween terminada en minutos, con varios detalles divertidos, el texto de la invitación, etc.

tarjeta de Halloween

Ya sabéis: si no sois expertos en programas de edición de imágenes y queréis hacer tarjetas o pósters similares en un momento, Fotor puede ser un buen aliado.

Cómo crear tarjetas de Halloween
5 (100%) 1 vote

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *