Cómo guardar tus juegos de mesa

cómo guardar juegos de mesaEs inevitable. Uno se aficiona a los juegos de mesa, ya sea desde siempre, o ya de adulto descubriendo lo que llaman “juegos de mesa modernos” (ya sabes: desde Catán y Carcassone hasta Descent, Arkham Horror o Zombicide). Y si tienes niños, juegos de mesa para sus edades, claro.

Te vas comprando juegos, cada vez más. Es una droga. Y al final sucede: ¡no queda espacio para guardarlos todos!. Llega el momento de mirar nuevas estanterías y formas correctas de almacenar, y de eso trata este artículo. Consejos sobre cómo guardar los juegos de mesa para que se conserven bien.

Ikea es nuestra amiga

Si hiciésemos una encuesta, estoy seguro de que la mayoría de jugones dirían que han recurrido a estanterías Ikea como solución para almacenar sus juegos de mesa.

¿Los motivos?. Uno, el obvio: son baratos. Tienes que montarte los muebles tú mismo, pero no suele costar demasiado, y a algunos hasta les parece divertido. Y cuestan mucho menos que estanterías de tiendas de muebles más “elegantes”.

En nuestro caso tenemos una sencilla estantería blanca y ahí, de momento, caben todos los que tenemos.

Otro motivo: la mayoría de muebles de Ikea son modulables, por lo menos las estanterías y librerías. Así que, si en un momento dado, quieres “crear” más huecos o espacios nuevos, basta con comprar alguna balda suelta y cambiar la estructura o el tamaño de cada hueco.

¿Guardar los juegos en horizontal o en vertical?

estantería Ikea juegos de mesaÉste es un debate clásico en foros y grupos de aficionados a los juegos de mesa. Y cada uno elige la forma que prefiere.

En nuestro caso, lo tenemos claro: en vertical. El motivo principal es que cuando tienes dos o tres juegos apilados horizontalmente, es fácil que el juego que está más abajo acabe sufriendo las consecuencias del peso, y la caja se rompa o estropee.

Además, a la hora de sacar juegos para jugarlos, si están apilados horizontalmente y quieres uno que esté por abajo, es muy incómodo sacarlo. Para ello tienes que hacer malabarismos para que no se caigan los de encima, o tener que moverlos todos.

En cambio, verticalmente, basta con deslizar el juego que quieres. Los demás juegos no hace falta ni tocarlos.

Cuidado con la humedad

A los juegos de mesa y sus cajas de cartón no les gusta nada la humedad. Y no hablo de algo tan obvio como que no les llueva encima. Si no de que estén en una habitación o estancia donde no haya mucha humedad. Si no, con el tiempo, se reblandecen las cajas, se agrietan… y queremos conservarlos perfectos siempre, ¿verdad?.

Un buen consejo es comprar un deshumidificador y tenerlo junto a la estantería de juegos. Si están en una habitación con humedad alta, insistimos. Ya sea por la zona donde vives o por las características de tu hogar.

Y con estos consejos sobre estanterías perfectas para guardar juegos, la orientación adecuada, y el aviso sobre la humedad, cerramos el tema. Aunque como siempre, si queréis aportar con comentarios, nos encantará leerlos.

Cómo guardar tus juegos de mesa
5 (100%) 5 votes

One thought on “Cómo guardar tus juegos de mesa

  1. Parece una cosa nimia pero cuando hay escased de espacio de almacenaje, este post es la biblia. Muchas gracias y lo compartimos en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.