Cómo pasar nuestros vídeos de móvil a DVD

Como padres que somos, sabemos de sobra lo efímeros que pueden ser los momentos que nos regalan nuestros hijos.

En muchas de estas situaciones lo primero que se nos pasa por la cabeza es grabar al niño con el móvil, para que quede constancia lo bien que se lo está pasando en Disneyland (si tenemos la suerte de estar ahí de vacaciones), el parque o en casa mismo jugando.

Y es que como bien dijo Roy Batty en Blade Runner, todo esto se perderá como lágrimas en la lluvia, si seguimos dejando esos recuerdos en nuestros teléfonos móviles.

Por eso, quiero recomendaros esta herramienta: el convertidor de vídeos a DVD de Movavi.

Como no todos los reproductores pueden leer formatos AVI, WMV, MKV, MP4 o 3GP (los más comunes de los móviles), Movavi nos echará una mano traspasando todos nuestro vídeos a DVD en un sólo click. De esta forma puedes agrupar todo en un sólo vídeo. ¿Te imaginas una minipeli con todas las aventuras de tus hijos recopiladas?.

Caso práctico

Para nuestro ejemplo voy a combinar 3 vídeos en mp4 en un sólo archivo DVD.

Instalamos de forma sencilla Movavi, y una vez abierto le damos a Agregar medio, en nuestro caso tres archivos mp4.

Ahora marcamos la casilla “Unir archivos” y pulsamos sobre el botón azul de Convertir:

Luego selecciona un formato de salida, en este caso DVD de alta calidad.

También podrás seleccionar cada vídeo de forma individual y editar una serie de parámetros de forma intuitiva, como el volumen, ajustes de brillo y contraste, subtítulos, recortar ciertas partes, etc:

Y, ¡tachán!, magia nivel avanzado Hogwarts: un sonido muy convincente nos indicará de que ya tenemos los vídeos unidos y listos para ver en nuestro DVD:

El ordenador no ha tardado nada en renderizar el vídeo, al contrario que suele pasar con otros programas mucho más pesados.

Hasta aquí el artículo, espero que os sirva para agrupar correctamente todos los vídeos de vuestros hijos, porque el tema de organizar bien todas las fotos y vídeos que tenemos en el móvil me parece realmente importante, algo a lo que debemos dedicar tiempo de vez en cuando.

Cómo pasar nuestros vídeos de móvil a DVD
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.