Cosas imprescindibles para llevarte en vacaciones

leer en vacacionesVerano. Vacaciones. Muchas familias optan por la playa, montaña o ir “al pueblo” como destinos vacacionales perfectos para descansar y divertirse. Una minoría (hablando de familias con niños) quizás hagan viajes más exóticos en destinos lejanos.

Vayas donde vayas en vacaciones, hay algunos objetos o “ítems” imprescindibles que no puedes olvidar, siempre dentro del contexto de las aficiones, hobbies y diversión.

Videojuegos

zelda 3dsYa que vamos a tener más tiempo que el resto del año, vamos a recuperar algo de tiempo “gamer” aquellos que casi no tenemos tiempo el resto del año para ello. Así que coge tu consola portátil, algunos juegos, ¡y a la maleta!.

En nuestro caso tenemos la Nintendo 3DS con varios videojuegos. La tengo un poco abandonada, a la pobre… pero en verano espero tener más ratos para, por fin, pasarme esos Zelda que dejé a medias 😛

Lectura

ready player oneOtra afición que, con gran pena, reconozco que tengo dejada de lado. Mi momento lector ha sido, siempre, por la noche. Acostarme, leer media hora / una hora con la luz de la lámpara de noche, y con eso avanzaba a muy buen ritmo para leer varias novelas al año.

Ahora, cuando he intentado hacer eso… antes de pasar la primera hoja, ya tengo los ojos cerrados al 90% y sin enterarme muy bien de lo que leo, con la mente más centrada en combatir el sueño que en lo que cuenta la historia en sí.

Así que las vacaciones es un buen momento para coger un libro (se pueden llevar más, pero siendo realistas, con leer uno, me daría con un canto en los dientes). Y a leer, ¡a ver si aguanto un par de hojas por noche!.

Juegos de mesa

¿Cómo no vamos a nombrar los juegos de mesa? Quizás la afición que más fomentamos en este blog.

Para llevar de viaje, hay muchos juegos de cartas que ocupan poco espacio (no vamos a nombrarlos ahora, ya hay un post para eso), así que es el momento de coger uno o varios de ellos y aprovechar las vacaciones para sacarlos a diario para jugar algunas partidas, en pareja o con los niños.

Y es que cuando los niños empiezan las vacaciones, hay que pensar en muchas cosas: si los dejamos con abuelos o los apuntamos a colonias; y en este segundo caso, hay que preparar muchas cosas, como dejar cada día su mochila preparada, el amuerzo, cosas para la piscina si es que en las colonias los llevan, marcar su ropa con etiquetas para ropa para que no vuelvan a casa con ropa de otro niño… en fin, mucha tarea. Pero después de las colonias hay que tomarse momentos de relax y diversión jugando todos juntos en familia.

Series y películas

Y por acabar con esta serie de “aficiones que tenemos semi abandonadas”, falta el tema series y películas. Durante el año, en nuestro caso, con niños que se duermen tarde (ellos son así), adiós series y películas (sólo con Juego de Tronos hacemos un esfuerzo sobrenatural y la llevamos al día, año tras año).

Así que en vacaciones es momento de llevar algunas películas o series que tengamos por casa pero no hemos podido ver; y aprovechar para verlas en el sitio en que estemos de vacaciones.

En resumen: muchas esperanzas de retomar nuestras aficiones preferidas durante las vacaciones. Por lo menos, a ratitos, en alguna siesta de los peques o por las noches, donde “se supone” que tendremos más energías que durante los días laborales para aguantar más.

Y cuando los niños no duerman… ¡a jugar con ellos!. Que, con edades tempranas, ellos adoran pasar rato con sus papás, y algún día echaremos de menos esto, cuando prefieran estar más “a su bola” que con papá y mamá :O

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *