[Crítica] Películas Lego Star Wars

LEGO Star Wars películasUn tema clásico entre fans de Star Wars, cuando tienen hijos, es la pregunta: ¿cuándo podré ver Star Wars con mis niños?. Esto es decisión de cada madre y padre, dependiendo de su criterio y de cómo vean a sus niños de “preparados”. O de cuántos años podamos aguantar ese ansia 😀

Oficialmente, son películas para todos los públicos (excepto La venganza de los Sith). Pero, personalmente, con un niño de 4 años, no creo que sea el momento, no va a entenderlas como merecen. Pero existe una alternativa, un paso previo, una forma de “iniciarlos” en este universo de Star Wars. Estamos hablando de las mini-películas de Lego Star Wars, que vamos a comentar en este post.

En concreto, en nuestro caso, tenemos un DVD triple que contiene 3 películas cortas: La amenaza padawan, El imperio contra todos y Las crónicas de Yoda. Primero dejamos la sinopsis de cada una, y a continuación, opinión.

Sinopsis de las películas

La amenaza padawan

LEGO Star Wars - La amenaza padawan

El Maestro Yoda lleva a un grupo de jóvenes padawan de la Academia Jedi a través de las Cámaras del Senado, cuando de repente sienten una perturbación en la Fuerza. Yoda, R2-D2 y C-3PO deben proteger a los alumnos, y ayudar a salvar la República del malvado sith que quiere sembrar el caos.

El Imperio contra todos

LEGO Star Wars - El Imperio contra todos

Los héroes de la Alianza Rebelde, Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia, se preparan ante la llegada de una nueva amenaza, a pesar de haber derrotado recientemente al Imperio. Mientras tanto, Darth Vader y Darth Maul compiten por impresionar al emperador Palpatine y convertirse así en su secuaz favorito.

Las crónicas de Yoda

LEGO Star Wars - Las crónicas de Yoda

Está compuesta por dos partes:

  • Episodio I – El Clon Fantasma: El Maestro Jedi, Yoda, y sus jóvenes pupilos padawan, deben salvar la galaxia de una nueva amenaza: una nueva súper arma destructora, que Darth Sidious planea construir para acabar con la República.
  • Episodio II – La Amenaza de los Sith: Anakin Skywalker debe lograr la victoria de la República, con ayuda de los padawan de Yoda, junto con otros amigos y los droides R2-D2 y C-3PO. La amenaza es el Conde Dooku, quien está usando su nuevo y mejorado Clonador para crear un ejército de clones Jek.

Opinión

Tanto mi hijo de 4 años como yo somos fans incondicionales de estas películas. Son extremadamente divertidas.

LEGO Star Wars DVDPara el niño son perfectas, porque en esencia son dibujos animados infantiles. No tan inocentes como Pocoyo o Caillou, claro. Hay disparos y duelos de sable de luz. Pero mucho más infantilizado que ponerse a ver directamente las películas de Star Wars.

Hay muchos chistes y humor infantil, pero además, para adultos también son indiscutiblemente divertidas. Por lo menos, para adultos fans de Star Wars, claro.

Y es que tienen continuos guiños y referencias sobre las películas, tanto la trilogía clásica, como las precuelas. Vais a ver a absolutamente todos los personajes míticos, planetas, naves, etc. Y continuas bromas “tradicionales” de Star Wars: chistes sobre las frases “It’s a trap” o “Han disparó primero”. Continuas bromas sobre los lazos familiares de Luke, Leia y Darth Vader. O con la dualidad Palpatine/Darth Sidious, o Anakin/Darth Vader.

Hasta se bromea con Jar Jar Binks y su dudosa popularidad entre los fans clásicos, por ejemplo.

La Banda Sonora es la que todos conocemos y adoramos: en varias ocasiones escucharemos la música del tema principal de apertura de las películas (sí, hay texto inicial fundiéndose con el espacio), la Marcha Imperial, la épica composición Duel of the Fates que se creó para Darth Moul, etc.

Conclusión

Películas súper divertidas, de duración ideal para los más peques (22 minutos cada una), con humor para niños y para adultos fans de Star Wars. Mucho humor, aventuras, acción, chistes.

Sin duda, estas son las películas que recomiendo para iniciar en el universo cinematográfico de Star Wars a niños a partir de 3 años, hasta que sean un poco más mayores para, por fin, ver las películas de Star Wars (en el orden que prefieras).

Para iniciarlos con cuentos, por cierto, también tenemos este artículo recomendando unos maravillosos cuentos infantiles de Star Wars.

¿Habéis visto estas películas?. Son un must para madres y padres aficionados a la saga espacial más famosa de la historia, que quieran descubrir este universo a sus hijos o sobrinos.

Podéis comprar este pack de películas aquí para tenerlas en formato físico:

Comprar Lego Star Wars – Trilogía

[Crítica] Películas Lego Star Wars
5 (100%) 2 votes

Published by

One thought on “[Crítica] Películas Lego Star Wars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *