Peg + Gato

[Dibujos actuales que molan] Peg + Gato

Segunda entrega de nuestra serie “Dibujos actuales que molan“, que empezó con una reseña sobre Marcus Level. Recordamos que estos artículos tienen como finalidad destacar los mejores dibujos animados de la actualidad, luchando contra esas frases genéricas de “los dibujos de los 80 sí que eran buenos, y no los de ahora”. Porque en ambas épocas hay cosas buenas y malas.

En esta ocasión, analizamos la serie Peg + Gato, una de las que más nos gusta ver en casa, y que está claramente orientada a fomentar los primeros conceptos de matemáticas para niños.

Datos Básicos

  • País de origen: Canadá
  • Año: 2013
  • Episodios: 140+
  • Edad recomendada: a partir de 3 años
  • Canal: Clan RTVE (visitar web de Peg + Gato).

Sinopsis

Peg es una niña muy simpática y despierta, que siempre va acompañada de su mejor amigo, Gato. En cada episodio, Peg se enfrenta a diferentes problemas o situaciones que tiene que resolver con ayuda de las matemáticas. Gato, Ramón, Cerdo y otros amigos ayudarán a Peg a resolver el problema planteado.

Personajes principales

Peg

Nuestra protagonista es una niña que siempre va con su atuendo formado por un vestido verde y un gorro rojo. Se enfrenta a diferentes problemas, que pueden ser problemas grandes o problemas muy, muy grandes. Tiene que encontrar la solución a esos problemas, que siempre tienen que ver con las matemáticas, las formas geométricas, etc.

Gato

Es el mejor amigo de Peg, y siempre encuentra una pista para hallar la solución, aunque de forma involuntaria. Cuando Peg tiene problemas se pone muy nerviosa pero Gato siempre está ahí para tranquilizarla.

Ramón

Un niño que siempre aparece para ayudar a Peg con los problemas.

Cerdo

Es un gracioso personaje que no habla, pero canta como un tenor. Le encantan los triángulos.

Hay otros personajes secundarios: Puerta, Richard, 100 Pollitos, y muchos más.

Peg más Gato

Comentarios

Lo primero que quiero comentar es que, a pesar de ser unos dibujos que fomentan los primeros conceptos de matemáticas y geometría, no son aburridos ni densos. Son muy divertidos, y enseguida coges mucho cariño a sus personajes: la alegre y “exagerada” Peg (cuando tiene problemas se pone muy nerviosa), el alocado Gato con su voz balbuceante, el gracioso Cerdo cantarín, etc.

Los capítulos son muy entretenidos y amenos, y el nivel de matemáticas o geometría de los problemas está totalmente adaptados a niños de en torno a 4 años, 5 años… aproximadamente. Ya que suelen tener que ver con pequeñas cuentas, el uso de formas geométricas, o problemas de lógica básicos.

Hasta la canción de la intro es pegadiza, y el estilo de los dibujos es muy actual y original, ya que están dibujados sobre un formato de cuadrícula, como los cuadernos que usábamos en el colegio.

En la web de Clan RTVE o en la app para móvil y tablet de dicho canal, podéis ver algunos episodios gratis.

¿Conocías la serie? ¿te animas a descubrirla? Nosotros somos muuuy fans.

[Dibujos actuales que molan] Peg + Gato
5 (100%) 3 votes

One thought on “[Dibujos actuales que molan] Peg + Gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.