[Reseña + Sorteo] Dragones de Fuego, de Haba

Dragones de Fuego, de HabaEste mes, el blog cumple 3 años. Y vamos a celebrarlo como más nos gusta: con un sorteo. En concreto, del juego de mesa Dragones de Fuego, de la Editorial Haba. Es nuestro primer sorteo con esta editorial, una de nuestras preferidas, de la que hemos recomendado más de un juego en otras ocasiones.

Primero, os enseñamos una breve reseña para que veáis en qué consiste y cómo se juega. A continuación, explicaremos cómo podéis participar en el sorteo para llevaros un juego de Dragones de Fuego gratis.

Dragones de Fuego: datos básicos

¿Qué contiene el juego?

  • Dragones de Fuego1 tablero de juego
  • 1 volcán (compuesto de una parte superior y otra inferior)
  • 8 dragones en 4 colores con sus respectivos jinetes
  • 4 saquitos
  • 2 dados
  • 80 rubíes de dragón
  • 12 trozos de carbón
  • 1 instrucciones del juego

¿Cual es el objetivo del juego?

Ser el jugador con mayor número de rubíes en su saquito, cuando termine la partida.

¿Cómo se juega?

Al inicio del juego, se coloca el volcán en medio del tablero, y cada jugador colocará sus dos dragones (del mismo color) en las dos zonas del tablero delimitadas con lava. En el tablero se ve que hay casillas repartidas de manera concéntrica al volcán.

Además, cada jugador meterá en su saco de tela 3 rubíes y 3 trozos de carbón (que no valen nada).

Dragones de Fuego - VolcánPor turnos, cada jugador tira los 2 dados. Pueden darse estos casos:

  • Si salen 2 números, el jugador elige el número de un dado para avanzar, y el número del otro dado para meter ese número de rubíes en el volcán. Se dejan caer dentro de forma aleatoria.
  • Si sale 1 número y 1 icono de volcán, primero el jugador levanta un poco la pieza superior del volcán (no del todo) y así algunos de los rubíes que tenga dentro caerán aleatoriamente en distintas casillas del tablero (si alguno se sale del tablero, se devuelve a la reserva). Si el otro dado muestra un número, avanzará ese número de casillas con uno de sus dragones.
  • Si salen 2 iconos de volcán, se levanta totalmente el volcán, y así caerán, seguro, todos los rubíes al tablero. Y luego se echan 3 rubíes al volcán, sacados de la reserva general.

Dragones de Fuego - MaterialesYa vemos cómo caen los rubíes por el tablero. Para recogerlos, simplemente, cuando un jugador mueva uno de sus dragones en su turno, tiene que intentar caer en casillas que tengan rubíes. Si cae en una casilla con rubíes, se lleva todos los que haya en dicha casilla y se meten en el saco (que es opaco, así que durante la partida los jugadores no pueden comprobar cómo va cada jugador).

Además, si un dragón cae en una casilla ocupada por otro, le robará una joya de su saco, sin mirar… así que puede ser que le robe un rubí, ¡pero también podría ser que le robe un trozo de carbón! (que no cuentan para nada).

Así, por turnos, los jugadores van atrapando rubíes con sus dragones, robando a otros jugadores, provocando erupciones… hasta que no queden rubíes en la reserva general, que es cuando la partida termina automáticamente, y cada jugador cuenta los rubíes de su saquito. ¡El que más tenga, gana!.

Como veis, un juego familiar, divertido, de una temática que nos encanta, y sencillo para jugar con niños bastante pequeños desde sólo 5 años.

Además me llamó la atención la buena calidad de los materiales, y su diversidad: los sacos de tela, los dragones con esponjitas para deslizarse, las joyas de plástico transparente de colores, los dados de madera, el volcán metálico… creo que están presentes todos los tipos de material posibles.

¡Sorteo! – Ya finalizado –

Y, como decíamos al inicio del post: ¡vamos a sortear un ejemplar de este juego, gratis, para uno de vosotros!. Concretamente, es un sorteo en Facebook.

El plazo para participar empieza ya mismo, y termina dentro de cinco días: el viernes 16 de diciembre de 2016 a las 22:00 horas.

Son 3 pasos obligatorios para participar en el sorteo, que podéis realizar aquí mismo, sin salir del blog:

1. Ser fan de Haba y de Padres Frikis en Facebook:

Hazte fan de Haba:

Hazte fan de Padres Frikis – Blog:

2. Compartir la publicación oficial del sorteo en tu Muro, de forma pública:

3.  Dejar un comentario en este post, diciendo tu nombre en Facebook, para confirmar que has hecho los pasos anteriores.

¡Ya está! Realiza estos 3 pasos y serás candidato al premio.

Extra: Esto no es obligatorio… pero si haces un +1, ayudáis mucho a que el blog crezca. Y si el blog crece, regalaremos juegos de mesa y premios más a menudo 🙂
Pulsa para hacer +1:


Actualización 17/12/2016: el sorteo ha quedado cerrado. El listado de participantes está formado por todos aquellos que han dejado un comentario en este post y han dicho su usuario en Facebook (ver punto 3 de las condiciones de participación, más arriba).

Para una total transparencia, cada participante jugará un número igual de participaciones. Quien tenga el número ganador de la ONCE “El Sueldazo del fin de Semana” del sábado, 17 de diciembre   será el ganador, si además ha cumplido las otras 2 condiciones.

Si no las cumple, se pasará al siguiente participante de la lista. Se anunciará el nombre del ganador aquí, aunque todos podréis comprobarlo con el número ganador de la ONCE.

Ver listado de participantes y números (PDF)


¡Ya tenemos ganador!

El número de El sueldazo del Fin de Semana del 17 de diciembre de 2016 ha sido el: 40008.

Y según el PDF con participantes que colgamos ayer, el poseedor de ese número, y por tanto, quien se lleva el juego Dragones de Fuego gratis, es:

Francisco García Mata

Y su comentario:

Hecho. Francisco García Mata

Gracias a todos por participar, y a ver si pronto llegan más sorteos tan chulos como éste 🙂


Nota: el premio será enviado a cualquier localidad de España; no se enviará a otros países. El ganador será anunciado en nuestras páginas de Facebook y Twitter, además de en esta misma entrada, que será actualizada con el nombre del ganador. El ganador tendrá 72 horas (a partir de que se anuncie el ganador) para reclamar su premio. En caso de no dar señales, se volverá a sortear el premio. Nos reservamos el derecho a declinar las participaciones de cuentas duplicadas o fraudulentas, así como cuentas “cazasorteos” u otras que veamos irregulares.

[Reseña + Sorteo] Dragones de Fuego, de Haba
5 (100%) 1 vote

Published by

181 thoughts on “[Reseña + Sorteo] Dragones de Fuego, de Haba

  1. Me apunto!!!!! Se tiene que venir a Córdoba!!!!
    En Facebook soy Alejandra Laín.
    Muchas gracias por el sorteito molón y felicidades!!!!
    Abrazos de algodón!! ❤❤❤

  2. Adolfo Eduardo García Braun

    Me parece genial este juego para iniciar a nuestros hijos en el mundo de la fantasía épica y dragoniana.

  3. De esta marca solo tengo un juego, el de El frutal, y no hemos jugado demasiado con él, pero bueno, siempre se puede probar otro juego diferente ¿no?
    Mi nick en facebook es Naikari foro.

    Un beso

  4. Soy Angie Cañamero, participo xq me gustan los juegos d mesa y Haba tiene muchos d gran calidad. Me encantaría tener suerte para compartir este juego con mi nieto.

  5. Hola, me encanta el blog, enhorabuena. El juego parece muy chulo, mi niño todavía es peque (3 años y medio) pero ya empezamos a tener una buena ludoteca junior. Mi nombre en Fb es Duss Asl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *