El álbum de recuerdos del primer año del bebé

Cuando “M” estaba embarazada, una de nuestras aficiones preferidas era ir a la sección de libros de diferentes tiendas, y ver los libros que había relacionados con los bebés.

Lo normal era ver estanterías llenas de libros dándote consejos para que tu bebé duerma o coma bien, ante los cuales yo me acojonaba, ya que si había tantos libros de esos temas, me imaginaba que mi bebé iba a ser una criatura que iba a estar absolutamente toda la noche berreando, y que al ofrecerle alimento iba a cerrar la boca con más fuerza que si llevase Loctite. Afortunadamente no está siendo así.

Pero un día me fijé en los álbumes del bebé: álbumes para apuntar todas las fechas importantes, logros, fotos y anécdotas del primer año del bebé. Y me pareció una idea genial. Pensé que si, hoy en día, mis padres me enseñasen un libro donde hubiesen apuntado las fechas en las que empecé a balbucear, gatear, andar, comer trocitos… y además con fotos de todo ello, me encantaría. Yo ya no voy a tener uno, pero estoy creando uno para que Mario sí lo tenga.

Hay varios libros de este tipo en las tiendas. A mí en concreto me llamó la atención uno llamado, simplemente, “Álbum del bebé” (Editorial Beascoa), con ilustraciones de Ana Zurita.

Me gustó porque las ilustraciones son muy bonitas, y modernillas (otros álbumes eran demasiado anticuados, con esos dibujos típicos de cuentos clásicos viejunos de los que teníamos hace 25 años). Y además, es muy completo.

Hay espacio para anotar absolutamente todos los datos y logros importantes del bebé en su primer año. Desde las cosas más típicas: primeros pasos, primeros baños, primeros alimentos… hasta otros detalles muy originales, como un hueco para guardar un mechón de pelo y pegarlo en el libro, el precio del cine o del pan a día de hoy para que dentro de 30 años le parezca calderilla (como nuestros padres contándonos que con 1 peseta iban al cine), un hueco para pegar un recorte del periódico del día del nacimiento, una historia breve de cómo se conocieron los papás, la primera Navidad, las medidas y peso de cada mes… en fin, muchas más cosas.

Me ha gustado especialmente una parte donde pones las canciones que más suenan en el momento de nacer el bebé (opté por Get Lucky de Daft Punk, de moda en verano de 2013, porque me niego a poner los superventas en España), o los actores y actrices de moda. Puse, entre otros, a mis musas Jennifer Lawrence y Scarlett Johanssonn. Aunque cuando él pueda leer el álbum de mayor, sólo verá en ellas a dos maduritas con arrugas.

Además, por supuesto, el álbum tiene multitud de huecos para poner fotos de todos estos momentos importantes.

Para ser yo, un tío más bien dejado, lo estoy llevando todo al día, anotando todo a medida que hace cosas, y cada pocas semanas voy revelando fotos en esta web de revelado online para pegarlas en el álbum.

Hay gente que es más manitas y prefiere hacer un álbum casero (o, como se dice ahora, DIY), en plan manualidad, fabricándolo con sus propias manos para luego anotar ahí todo. Pero la verdad es que este álbum es tan completo, y con unas ilustraciones tan chulas, que vale la pena comprarlo y ya empezar a rellenarlo.

Y vosotros, ¿tenéis un álbum del bebé?

pd. Si os interesa comprar este álbum del bebé, de la editorial Beascoa, podéis comprarlo en Amazon pulsando aquí:

Álbum del bebé (LIBRO DEL BEBÉ) [Tapa Dura]
ANA ZURITA JIMENEZ (Autor) 
ISBN: 978-84-488-33961
El álbum de recuerdos del primer año del bebé
5 (100%) 3 votes

12 thoughts on “El álbum de recuerdos del primer año del bebé

    1. Sí, el nuestro también es sólo hasta que cumple 1 año. Supongo que cada uno podría decidir si seguir apuntando año tras año, pero quizás ya es "demasiado"… entiendo que la gracia sobre todo es anotar todo lo relativo al embarazo, nacimiento, y a la primera vez de las cosas importantes (gatear, andar, comer, baños, Navidad, primer cumple)…

      Yo creo que me plantaré en hacerlo como está, para el primer año… luego siempre quedarán las fotos y vídeos para seguir recordando cada año 😀

  1. Visto tu recomendación, acabo de comprarlo. Creo que puede ser un buen recuerdo para cuando sea mayor! aún estoy de 6 meses, pero apenas he comprado nada aún para Lia (ya sabemos que es niña y ya le hemos puesto nombre :D) , la primera cosa va a ser este libro.

    1. Enhorabuena por la futura niña que vais a tener! y sí, es buena idea tener este libro, u otros parecidos, donde apuntar tantos detalles de su primer año. Seguro que de mayores lo agradecen. A mí me habría encantado que ahora me diesen algo así 😀

  2. Nosotros tenemos uno que vendían en el Lidl (y que sacan de vez en cuando) que también dura hasta el año. Aún tenemos que terminarlo aunque el Pequeño Cavernícola ya ha pasado el año.

  3. Leyendo tu post, me he animado a comprarlo. El peque tiene ya siete meses, pero espero tener memoria suficiente para mirar 7 meses hacia atrás y constancia para rellenar los 5 que quedan.
    Me habría gustado tenerlo antes, pero no encontraba ninguno que me gustase; muy ñoños todos los que había visto.

    Gracias!!!

    1. Mira qué bien, que he convencido a alguien 😀

      Cierto que hay muy ñoños, éste es menos ñoño, siendo infantil también.

      Gracias por comentar!

  4. Hola! Soy Ana Zurita, la ilustradora del álbum del bebé. Muchas gracias por vuestras palabras y sobretodo por comprar el álbum! Lo hice con mucho cariño, esperando que fuera un bonito recuerdo y me hace mucha ilusión leer que os ha gustado.
    Os mando un fuerte abrazo!

    1. De nada! Es un álbum precioso, ya lo completamos entero, ahora bien guardado para que lo pueda ver de mayor 🙂

  5. Yo me he hecho uno con mucho tiempo y dedicación. No me ha quedado tan chulo como ese pero bueno, algo es algo. jaja
    La verdad que pensar no he pensado mucho, me he copiado un poco de el de Lullabybebe, os dejo para que lo veais.

    espero que os sirva.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.