Experimentos científicos para niños

experimentos científicos para niñosEn este blog, no paramos de fomentar la “gamificación” en el aprendizaje de los niños. Hasta ahora, hemos recomendado muchos juegos de rol y de tablero para niños, porque además de su aspecto puramente lúdico y de entretenimiento, creemos que aportan muchas cosas positivas en el desarrollo de los niños.

Pero hay más tipos de juegos, además de rol y mesa. Hoy hablamos de enseñar y jugar a experimentos científicos con los niños. Para que aprendan conceptos básicos sobre la ciencia, el movimiento, la robótica… todo ello, jugando.

Y para ayudarnos con esta tarea, tenemos una nueva línea de productos de la Editorial Devir, llamada, precisamente, “Experimentos científicos“. Está indicada para niños a partir de 10 años.

Esta línea de productos está compuesta, a día de hoy, por cuatro productos distintos, que enseñan distintos aspectos de la ciencia. A saber:

Planeadores ultraligeros

Consiste en un kit de construcción de planeadores, donde podéis crear hasta 5 aviones distintos, y hacerlos volar, experimentando con la disposición de las alas para comprobar cual es la manera de que el vuelo salga mejor. Necesitaréis un espacio de 10 metros para vuestras pruebas.

Gyrobot: la ciencia de los giroscopios

GyrobotConoced las propiedades de los giroscopios montando hasta 7 modelos distintos. Veréis increíbles robots que se mantienen en equilibro sobre una cuerda, y otras gestas asombrosas.

Los giroscopios están en muchos sitios: desde nuestros móviles hasta en aviones.

Con estos experimentos aprenderéis más sobre este tema.

Jumperbot: ¡ciencia impulsada por muelles!

Con este producto podréis montar 7 modelos diferentes de robots que usan muelles para realizar diversas tareas. Robots que saltan sin parar, otros que escalan obstáculos, otros que chutan, cangrejos que reptan, o un carrusel que gira mediante un motor eléctrico. Jugando, aprenderéis elasticidad, energía potencial y cinética, y otros conceptos.

MECAnimaloides

mecanimaloidesSet con 94 piezas para construir hasta 8 animales teledirigidos, o incluso crear tus propios animales. Los animales se mueven con diferentes mecanismos, imitando al animal que representan. Con un mando, podréis moverlos de su manera correspondiente, y así aprenderéis sobre locomoción animal y biomecánica, siempre jugando.

Nosotros hemos podido probar este último producto, y ya hemos creado nuestro gracioso cangrejo teledirigido, y con el mando lo movemos a uno y otro lado.

Mis padawan no tienen edad para montarlo, ni para entender nada sobre motores, pero de momento, los hemos montado nosotros para enseñárselos, y flipan. Para ellos son como juguetes pero con algo “diferente”. Al mayor le digo que son animales-robots y le encanta 😀

Seguiremos montando y enseñando más animales de este set, y dentro de unos años, les tocará a ellos… a ver si salen científicos o ingenieros, ¿dónde hay que firmar?.

Conoce los Experimientos Científicos de Devir

Experimentos científicos para niños
Puntúa este post 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.