[Reseña] Fantasma Blitz: ¡menudo susto!

Fantasma Blitz: ¡menudo susto!Hoy, de nuevo toca hablar de juegos de mesa, una de nuestras aficiones preferidas. Y es el turno de un juego de Devir, una editorial que se preocupa mucho en publicar varios juegos de mesa para niños. Lo cual nos encanta, porque estos juegos son ideales para introducirlos en este “mundillo”, antes de jugar a juegos de mayores, como Catán, Carcassone, Pandemic, Dominion, y tantos otros.

El juego del que hablamos hoy es Fantasma Blitz: ¡menudo susto!, que es una nueva versión del popular juego Fantasma Blitz. Se trata de un juego sencillo y rápido, donde la rapidez mental es la principal habilidad que se va a tener en cuenta. Las partidas son rápidas, de 15 minutos, y la edad recomendada es a partir de 8 años.

Primero comentar que la diferencia de este juego respecto a su versión anterior, consiste en que la nueva versión añade dos nuevos objetos al juego (un sombrero y un barril), y se presenta en un estuche diferente. Como podéis ver, un estuche metálico en forma de fantasma que es muy atractivo a la vista.

¿Qué contiene el estuche?

Estuche y contenido
Estuche y contenido

El estuche contiene 5 objetos: el fantasma blanco, el ratón gris, el barril azul, la botella verde, y un sombrero rojo.

Destacamos los colores de los objetos, porque es fundamental para el desarrollo del juego.Y también contiene un mazo de cartas.

¿Cual es el objetivo del juego?

Ser el jugador con más puntos cuando se termine el mazo de cartas. Cada carta contará como un punto.

¿Y cómo consigues puntos (cartas)?

En cada turno, se colocan los 4 objetos en línea, y uno de ellos se tapa con el sombrero rojo. Se levanta una carta, y entonces hay que ser el más rápido cogiendo el objeto correcto a partir de lo que muestre la carta. Las cartas van a mostrar los objetos del juego, en su color real o en uno equivocado. Por tanto, tras levantar una carta, hay que coger rápidamente el objeto que esté en el color correcto. Quien acierte, se queda la carta para contabilizarla como punto, y si alguien falla y coge un objeto equivocado, pierde una carta (-1 punto) como penalización.

Fantasma Blitz DevirEjemplo práctico: se levanta una carta y sale una botella gris y un fantasma blanco. Por tanto hay que ser rápido para ser el primero en coger el fantasma blanco de la mesa. Las risas están aseguradas ya que, por querer ser rápido, muchísimas veces te precipitarás a coger el objeto equivocado.

Si una carta muestra dos objetos que no existen (por ejemplo, barril gris y fantasma rojo), hay que coger un objeto que no coincida en forma ni en color con los de la carta. En este ejemplo, sólo valdría la botella verde, que no está representada en forma ni en color en la carta. En este ejemplo se ve que hay cartas algo más “complicadas”, ya que hay que elegir el objeto adecuado siendo más rápido que los demás jugadores.

Sólo hay dos casos posibles más, que descubriréis jugando. Así que es muy sencillo en la teoría. En la práctica, hay que tener mucho control de combinar rapidez y observación, y veréis que es muy habitual meter la pata por precipitarte.

Sorteo – Ya finalizado –

Y, como decíamos al inicio del post: ¡vamos a sortear un ejemplar de este juego, gratis, para uno de vosotros!. Concretamente, es un sorteo en Twitter.

El plazo para participar empieza ya mismo, y termina dentro de ocho días: el martes 26 de abril de 2016 a las 12:00 horas.

Pasos para participar en el sorteo:

1. Seguir a @PadresFrikis y a @DevirIberia en Twitter:



2. Hacer RT de este tweet:

3.  Dejar un comentario en este post, para confirmar que habéis hecho los pasos anteriores. Y si es posible di tu nombre de usuario en Twitter para localizarte antes.

¡Ya está! Realiza estos 3 pasos y serás candidato al premio.

Extra: Esto no es obligatorio… pero si hacéis un +1, ayudáis mucho a que el blog crezca. Y si el blog crece, regalaremos juegos de mesa y premios más a menudo 🙂
Pulsa para hacer +1:

 


Actualización 26/04/2016: el sorteo ha quedado cerrado. El listado de participantes está formado por todos aquellos que han dejado un comentario en este post (ver punto 3 de las condiciones de participación, más arriba).

Para una total transparencia, cada participante jugará un número igual de participaciones. Quien tenga el número ganador de la ONCE Sorteo Cupón Diario del 27/04/2016 será el ganador, si además ha cumplido las otras 2 condiciones.

Si no las cumple, se pasará al siguiente participante de la lista. Se anunciará el nombre del ganador aquí, aunque todos podréis comprobarlo con el número ganador de la ONCE.

Ver listado de participantes y números (PDF)


¡Ya tenemos ganador!

El número del Cupón Diario del 27 de abril de 2016 ha sido el: 76619

Y, según el PDF con participantes que colgamos ayer, ese número, y por tanto, el Fantasma Blitz, ha sido para:

Dharma95

Y su comentario:

¡Genial! Mi Twitter es @_dharma95_

¡Suerte a tod@s!

Gracias a todos por participar, y a ver si pronto llegan más sorteos tan chulos como éste 🙂

¿Te has quedado con ganas de tener el juego?


 

Nota: el premio será enviado a cualquier localidad de España; no se enviará a otros países. El ganador será anunciado en nuestras páginas de Facebook y Twitter, además de en esta misma entrada, que será actualizada con el nombre del ganador. El ganador tendrá 72 horas (a partir de que se anuncie el ganador) para reclamar su premio. En caso de no dar señales, se volverá a sortear el premio.

Puntúa este post 🙂

64 thoughts on “[Reseña] Fantasma Blitz: ¡menudo susto!

    1. Cómo mola!!!! … Sin duda un juego imprescindible para unas partidas rápidas con pequeños y grandes 🙂

      Ahhh… Mi usuario de Twitter es @miguelator3 , a ver si hay suertecilla… Jejeje… 😉

    1. Los míos también lo son, pero siempre digo que todo lo que sea ir aprovisionándonos de juegos para el futuro, está bien. Así cuando llegue el momento tendremos para elegir 😀

  1. Esta version en concreto no la he probado, pero el de toda la vida es uno de los más divertidos de percepción visual. Además los componentes ayudan mucho a que llame la atención y salga a mesa con facilidad.
    Muy divertido.
    Por último, muchas gracias por tu blog y tu trabajo. Aquí un seguidor desde hace tiempo.
    Un saludo.

  2. Participo, es un juego muy divertido y si me toca podré disfrutarlo con mi hijo y mis sobrinos. Mi usuario de Twitter es @cmandari

  3. Me encanta el juego y a Diego también con 8 años nos gana todas XD. Pero todavía no lo hemos comprado así que he participado en el sorteo a ver si hay suerte .
    Mi usuario es @ElenadeSantos

  4. Me apunto! El frikipapi de la casa lleva meses detrás de ete juego!! Ojalá tengamos suerte! En twitter somos @frikifamily_

  5. Justo hoy le decía a mi pequeño padawan que íbamos a comprar algún juego para jugar los tres en casa. A ver si tenemos suerte y nos toca.
    @_Nines

  6. Me apunto, a ver si añadimos el repertorio de juegos frikis para los peques!
    Mi usuario en twitter es @Arionband

    Muchas suerte a todos!

  7. Guau, un fantasma de esos que no dan miedo sino con el que te partes de risa (eso sí, al girar la carta tensión al máximo) :-S

  8. Hola!! mi usuario de Twitter es @GemaRui
    Nosotros somos fans de los juegos de Devir, y le compramos la primera version del Fantasma a nuestra peque, y con seis primaveras es su juego favorito, y cuando no juegan los peques, jugamos los papis o todos juntos, muy muy divertido!!!

  9. El pequeño tiene sólo 16 meses, pero el mayor (4 años) lo probó en unas jornadas de juegos de mesa y salió encantado. ¡Nos divertimos mucho!

    En Twitter @_raul_mora_

  10. Para mí, para mí, para mí… Este se viene para Córdoba para mis topitos!!!
    Menuda pintaza no?
    Retwiteo desde @lamadrigueraAle, eh!!? qué no se te pase… Enviar a @lamadrigueraAle!!!!

  11. A ver si esta vez tengo suerte! Para jugar con mi sobri en tuiter soy la gata negra (@anita_bixu) y en facebook Anita sign

  12. Ala pues me apunto, tiene muy buena pinta y seguro q a mis peques les encantaría!
    Nombre en twitter: @yuurey13 y creó q todos los pasos cumplidos 😉

  13. Me encantaría poder ganar el juego ; participó en Twitter como @josedesafio muchísima suerte suerte a todos!! Graciasssss

  14. Me encantan los juegos de rapidez y reflejos, no he llegado a probar nunca Fantasma Blitz pero ya lo conocía de hace tiempo. Cuando tengo que elegir prefiero Speed Cups o Gloobz.
    ¿Creéis que Fantasma Blitz introduce algún concepto nuevo o da más facilidad para introducir a los niños? Yo creo que cualquiera de los mencionados pueden funcionar igual de bien, me cuesta mucho decidirme sólo por uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.