[Reseña] Findings, de Smart Games

findings smartgamesSeguimos con reseñas de juegos infantiles, ¡y es que nos encantan!.

Esta vez, se trata del juego Findings, de la editorial Projects on fire.

Primero, os enseñamos una breve reseña para que veáis en qué consiste y cómo se juega. A continuación, explicaremos cómo podéis participar en el sorteo para llevaros un juego de Findings gratis (nota: el sorteo ya finalizó).

Findings: datos básicos

    • Editorial: Projects on fire
    • Website: smart-games.es
    • Duración de una partida: 10/20 minutos
    • Edad: +3 años
    • Cantidad de jugadores: De 2 a ∞.
    • Tipo de juego: Búsqueda del tesoro

¿Qué contiene el juego?

  • 27 cartas con objetos cotidianos en una casa, y algunas en blanco para personalizar.
  • 2 cartas de felicitación.
  • 3 cartas personalizadas.
  • Instrucciones del juego

¿Cual es el objetivo del juego?

¡Encontrar el tesoro! Que en este caso es una carta con una copa de campeones.

¿Cómo se juega?

Este juego es muy sencillo de explicar, y seguro que todos hemos jugado a alguna versión similar. Tenemos varias cartas que muestran objetos cotidianos, muebles… todo lo que se puede encontrar en una casa. Ejemplo: televisión, lavadora, cama, basura, armario, etc.

findings juegoNosotros como padres, o quien sea que organice la búsqueda del tesoro, vamos escondiendo cartas (pistas) por diferentes muebles u objetos de los que aparecen en las cartas, de manera que cada carta encontrada indique dónde está la siguiente. Así, hasta llegar a encontrar la carta del tesoro.

Ejemplo de partida: le doy a mi hijo la carta “Lavadora” y le digo: “¡Venga, a buscar el tesoro!”. Él ve la carta, y va corriendo a la lavadora. Ahí, se encuentra otra carta con el dibujo de una cama. Va a su cama, y encuentra otra carta, con una televisión. Y finalmente, va a la televisión y ahí encuentra (un poco escondida) la carta del tesoro. ¡Celebración por todo lo alto!.

Este juego ayuda a distinguir la grafía de las letras, asociar palabras a objetos y lugares, identificar palabras, orientarse en el espacio, y además, las cartas tienen el nombre del objeto en castellano e inglés, así que ayudan también con los idiomas.

Destacar que hay cartas en blanco para que diseñemos nuestras propias cartas personalizadas,  con objetos que puedan ser representativos en nuestra casa.

¡Sorteo! – Finalizado –

Y, como decíamos al inicio del post: ¡vamos a sortear un ejemplar de este juego, gratis, para uno de vosotros!. Concretamente, es un sorteo en Twitter.

El plazo para participar empieza ya mismo, y termina dentro de seis días: el martes 27 de diciembre de 2016 a las 20:00 horas.

Editado: el sorteo ya finalizó.

[Reseña] Findings, de Smart Games
Puntúa este post 🙂

Published by

4 thoughts on “[Reseña] Findings, de Smart Games

  1. el juego tiene mu buena pinta!! yo cuando era pequeña (lease con unos 15-16 años, hace muuuucho jajajaja) les hacia a mis hermanos gincamas y juegos de este estilo ….busqueda del tesoro!!
    lo pasabamos genial, bueno al menos yo, incluso las tematizaba las busquedas ….un dia eramos piratas, otro eramos magos y guerreros (que a mi el rollo fantasia siempre me ha tirado mucho jejeje) aysh que divertido, que tiempos!!

    APUNTADICA al SORTEO!!! ^____^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *