Fotor, editor de fotos online

FotorPor mi estilo de vida, estoy continuamente trabajando con fotos e imágenes. Tanto en la oficina como en casa, creando fotomontajes o editando imágenes para el blog y sus redes sociales, o editando fotos de los dos padawan para distintas cosas.

Pues bien, hoy recomendamos una sencilla pero completa herramienta online gratuita, para poder hacer este tipo de tareas fácilmente (collage de fotos, meter efectos...), sin ser diseñador gráfico. Estamos hablando de Fotor.

Nada más entrar en la web de Fotor, vemos 3 opciones, y (casi) nada más. Más sencillo y directo imposible, al grano:

Edit

efectos de fotosEn este apartado, puedes cargar tus fotos en la web de Fotor y realizar distintas acciones realizadas con la Edición: tareas básicas (recortar, girar, brillo y contraste, etc). Tareas de retocar partes del cuerpo como cara, ojos y boca. Añadir marcos alrededor de la foto de todo tipo, así como todo tipo de stickers o iconos. Y por supuesto, añadir textos eligiendo a tu gusto tipografía, color y demás.

Pero la mejor parte de esta sección "Edit" es la posibilidad de aplicar decenas de efectos de fotos de todo tipo: clásico, lomo, vintage, pixelizar (este siempre nos gusta)... un montón, que podéis descubrir en la web.

En el pantallazo adjunto podéis ver cómo he editado una foto de Mario añadiendo un marco, un efecto, un sticker tipo cómic, y un texto.

Collage

collage fotosLa palabra lo dice todo: aquí, podemos hacer todo tipo de collage de fotos. Fotor tiene cientos de estructuras de collage de todo tipo ya creadas. Sólo tienes que elegir la que más te gusta (lo cual ya puede llevar un buen rato), y arrastrar tus fotos a cada hueco de ese collage prediseñado. Así de fácil, en un ratito, crearás collages con tus fotos, ya sea con fotografías de tus padawan, o para tu blog en caso de tenerlo... para lo que sea.

Aquí adjunto uno de los muchos collages que uno puede hacer.

Design

diseñar onlineY por último, la zona para realizar diseños rápidos para distintos usos. Por ejemplo, algo que puede venir muy bien a blogueros como yo (y también al resto de personas): diseños para crear cabeceras de Facebook, Twitter, YouTube... ya directamente con las medidas necesarias para cada una de esas redes. O tarjetas de visita y pósters para eventos, entre otras opciones.

Por ejemplo, si elegimos "cabecera de Facebook", tienes un montón de plantillas prediseñadas para añadir tus fotos sobre ellas, y directamente guardarlas con el tamaño exacto para Facebook.

Por ejemplo, si hiciese una fanpage de "SpiderMario" (no me matéis por el juego de palabras), podría hacer algo así en un momentito (ajdunto).

 

Y con esto, ya hemos explicado las 3 partes de Fotor, aunque hay tantas opciones que lo mejor es navegar un rato y hacer pruebas con tus fotos para ir viendo todo lo que se puede hacer con este programa de edición y montaje de fotos online.

Puedes usar Fotor en su web, descargar una versión de escritorio para PC, o descargar su app para móvil o tablet.

Un comentario en “Fotor, editor de fotos online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *