Guía de Inicio Rápido

Bebé friki Star WarsDe vez en cuando, hay gente que nos comenta, ya sea en comentarios del blog, o en las redes sociales, que acaba de conocer este blog y que a partir de ese momento nos va a empezar a seguir. Muchos de ellos, además, añaden que van a ser papás por primera vez, que son frikis, y que quieren fomentar sus aficiones a sus futuros padawan.

En esos casos, además de agradecer sus palabras, siempre pensamos que nos gustaría recomendarles varios posts que, como futuros padres, les puede interesar leer. Así que, por no empezar a enviarles decenas de enlaces seguidos (a fecha de hoy, llevamos más de 150 posts), he pensado en crear esta Guía de Inicio Rápido al blog. Para personas que acaban de conocer el blog y no saben por dónde empezar a leer, aparte del orden cronológico que es el que se muestra por defecto. Esto es una especie de LEEME.TXT

Guía de Inicio Rápido al blog "Padres Frikis"

¡Bienvenidos, recién llegados a este blog!. Muchos de vosotros habréis llegado aquí porque dentro de unos meses vais a tener a vuestro primer bebé, o sois unos padres primerizos recientes. En ambos casos, ¡enhorabuena!.

Es de suponer que sois frikis. Por lo menos, uno de los dos miembros de la pareja. En ese caso, consulta esta Guía de Inicio Rápido, donde te ofrecemos enlaces a nuestros posts más representativos, y los que todo padre/madre primerizo debe leer para entender y asumir la nueva vida que le espera con esto de la paternidad.


Antes de empezar: ¿qué queremos decir con ser friki?

Un tema controvertido, que genera debate en todos los rincones de los Siete Reinos. Tenemos un par de textos al respecto:

Consulta nuestra definición de "friki" en nuestra página "Quiénes somos"

 


Lo primero: elegir el nombre del bebé

Lo primero es lo primero, y antes de que nazca el bebé (aunque hay gente que espera hasta el mismo día del nacimiento), hay que elegir nombre. ¡Una decisión importantísima que marcará toda su vida!.

A este respecto, debéis conocer las distintas opciones que existen a la hora de elegir nombres:

Post: "Opciones a la hora de elegir el nombre del bebé"

Si vuestra opción elegida es que sea un nombre friki, aquí tienes un listado con ideas... ¡ojo, que un seguidor del blog puso Goku a su hijo!:

Post: "Ideas de nombres frikis para bebés"

Eso sí, antes de elegir, quizás os sean útiles nuestras normas imprescindibles para elegir el nombre:

Post: "Nuestras 6 normas para elegir el nombre del bebé"

 


Prepárate para ser padre: hay que mentalizarse

Convertirse en madre o padre es un paso muy importante en nuestras vidas, quizás, el más importante. Además de ilusión, también da vértigo, algo de miedo ante lo desconocido. Y es que es un Level Up crítico en nuestras vidas:

Post: "Convertirse en padre significa subir a Nivel 2"

Es posible que os creáis unos padres muy modernos y juveniles:

Post: "Treintañeros adolescentes"

Pero quizás ya no somos tan jóvenes, y si no, mirad:

Post: "10 motivos por los que no somos unos padres tan modernos como creemos"

 


Las aficiones no van a ser lo que eran

Y, hablando de mentalizarse, este punto es clave. Y es que, amigos, es fundamental tener claro que la vida cambia. En general, para bien, porque vas a adorar a tu bebé. Pero hay aspectos que van a ir a peor. El cansancio, la falta de energías... y el tiempo para dedicar a tus aficiones.

Esto es variable, puede depender de cómo de dormilón salga cada bebé. Pero sea como sea, ese tiempo ocioso se va a reducir drásticamente:

Post: "Como cambian tus aficiones antes y después de tener hijos"

Y es que, aunque el bebé esté dormido, hay actividades que, por culpa del sueño, se convierten en un infierno:

Post: "El suplicio de ver películas en casa cuando tienes niños"

O, si os gustan los videojuegos... se acabaron esas partidas de horas y horas seguidas de duración. Os vais a convertir en "casual gamers":

Post: "Somos casual gamers (vamos, que no tenemos tiempo para jugar)"

Pero todo esto es temporal. Como suelo decir: algún día volveremos a disfrutar de todas estas aficiones, y además, con "multiplayer". Porque nosotros no seremos de esos padres que, sin motivo alguno, prohíben los videojuegos en casa:

Post: "No nos gustan los padres que prohíben los videojuegos"

 


El bebé crece...

Los primeros meses son los más complicados: muchos llantos, los bebés son totalmente dependientes para todo, puede haber cólicos, etc. Pero poco a poco van creciendo, y la cosa se pone interesante.

El bebé empezará a hablar:

Post: "¿A qué edad empiezan a hablar los bebés?"

Y a caminar:

Post: "Peligro, tenemos un walking baby"

Y entonces empezáis a ver que, a medida que crece, se va acercando eso que tanto deseáis. El momento de empezar a frikerizar al niño.

Eso sí, en cuanto empiece a caminar y a tocar todas las cosas que vea por casa... ¡enseñadle a distinguir los juguetes del merchandising oficial para adultos!:

Post: "Los juguetes de papá no son para jugar"

 


Frikerizando a vuestro bebé

Da igual que apenas tenga 1 año de vida. Veis que ya camina, empieza a hablar, y no podéis evitar ir haciendo planes frikis.

Os preguntáis cuándo podréis empezar a ir al cine en familia:

Post: "¿A qué edad van los niños al cine?"

O cuándo veréis todas las sagas míticas que tanto os gustan (Star Wars, Indiana Jones, El Señor de los Anillos...) en casa con vuestros hijos. ¡Pero tened en cuenta que tengan la edad adecuada para verlas!:

Post: "Calificación por edades de las películas más míticas"

Y os vais informando sobre qué juegos de rol y de mesa existen para jugar con niños, para iniciarlos en este universo lúdico:

Post: "Juegos de rol, tablero y cartas para niños"

Nosotros, en concreto, estamos enamorados de Magissa, aunque aún falta tiempo para que podamos jugar.

Otra cosa que puede molar mucho es preparar fiestas de cumpleaños con temáticas personalizadas. Por ejemplo:

Post: "Cómo hacer un cumpleaños Star Wars"

Y, a la hora de leer el cuento de la noche, podéis optar por cuentos como éstos:

Post: "Cómics de superhéroes para niños"

Post: "Cuentos infantiles de Star Wars"

¡Ah! Que no se os olvide. Tenéis que hablar al bebé siempre con expresiones y un vocabulario friki adecuado, para acostumbrarle a todo este mundillo:

Post: "Así habla un padre friki a sus hijos"

 


Esta Guía de Inicio Rápido podría ser más extensa, pero entonces cada vez sería menos "rápida". Éstos han sido los posts imprescindibles para iniciarnos en este blog. Pero hay mucho más. Mirad las categorías del blog (en la columna lateral): hablamos mucho de nostalgia y productos de nuestra infancia, hacemos sorteos de juegos de mesa y otros regalos, y contamos muchas otras maneras de frikerizar a nuestros pequeños, o reflexionamos sobre la paternidad, casi siempre con sentido del humor.

Gracias por leer hasta aquí, y disfrutad del blog tanto como nosotros escribiéndolo 🙂