Harry Pater y el pañal filosofal: nuevo libro para padres primerizos

Harry Pater y el pañal filosofalEsta semana ha tenido lugar la publicación de un nuevo libro, que vamos a reseñar porque está concebido totalmente como un libro ideal para (futuros) padres frikis. Basta con leer el título: “Harry Pater y el pañal filosofal“.

Se trata de un libro escrito por Martín Piñol (@martinpinol) y publicado por Planeta, que pretende ser una guía (siempre, en clave de humor) de cómo puede afrontar un padre primerizo el embarazo de su pareja, desde el día en que se entera del positivo hasta los primeros meses de vida del bebé.

Decimos que es una guía porque el autor aporta información de mucha utilidad para aquellos hombres que no han vivido aún todo lo que supone un embarazo y nacimiento de un bebé. Por ejemplo, todo el papeleo que hay que rellenar y entregar cuando nace un bebé. O un diccionario para entender todas estas nuevas palabras que debemos conocer, como “ranita“. Hace tres años, para mí no era más que una rana pequeña. Pero no, es una prenda de ropa.

Ilustración de uno de los bloques Harry Pater
Ilustración de uno de los bloques

Y ojo con no distinguir productos taaaan diferentes entre sí como las mantitas, arrullos o muselinas. O diferenciar una “capa de baño” de una toalla. Lo de “capa” no tiene que ver con los superhéroes, eso os lo adelanto ya.

El libro está dividido en 4 grandes bloques, cada uno referido a un trimestre del embarazo más el primer trimestre de vida. Y ojo a los nombres de los bloques (por si quedan dudas de que es un libro para frikis):

  1. Primer trimestre: una nueva esperanza.
  2. Segundo trimestre: la hormona contraataca.
  3. Tercer trimestre: el retoño del jedi.
  4. Cuarto trimestre: el despertar de la Fuerza paternal.

A su vez, cada bloque contiene diferentes capítulos, todos con títulos homenajeando a grandes películas y series. Algunos ejemplos de capítulos: “Alien versus Predictor“, “Mad Maxi-Cosi“, “Pesadilla en Elm Street (aquí no hay quien duerma)“, etc.

Libros frikis
Mi colección de libros frikis crece

En general, el libro toca todos los temas relacionados con esta etapa: el momento en que te enteras del embarazo, cómo contarlo al resto de la gente, el ataque de las hormonas, cómo llamar al bebé, clases preparto, el parto y postparto, las primeras noches, etc. Todo, siempre en tono de humor, y con continuas referencias frikis de esas que tanto nos gustan.

Es un libro de 224 páginas y ligero de leer, y como ya conté en un post reciente, es de esos libros que recomiendo totalmente a padres primerizos que, como yo antes de nacer mi padawan mayor, estábamos llenos de miedos y dudas ante la cercanía de un acontecimiento tan importante como es el de convertirnos en padres. Estos libros en tono de humor ayudan mucho, son una buena terapia para relajarte con todo este tema, para estar menos nervioso y ver que otros padres se toman todo con humor, dentro de la responsabilidad.

Así que ya sabes: si vas a ser papá por primera vez, o si quieres regalar algo original a un hombre que va a ser padre, aquí lo tienes, a la venta en Amazon:

Comprar libro “Harry Poter y el pañal filosofal”

Harry Pater y el pañal filosofal: nuevo libro para padres primerizos
5 (100%) 1 vote[s]