Hermanos vestidos igual: sí o no

Hace poco lanzamos una encuesta en Twitter, donde la pregunta era: “Vestir a los hijos totalmente iguales, ¿qué te parece?”. Y los resultados, tras 72 votos, fueron bastante claros:

Sólo el 6% se declararon a favor, y más de la mitad, un 59%, dijeron estar en contra, o no gustarles nada.

Hermanas vestidas igual
Fuente imagen: blog carolinaaguilera

En este caso, coincido con la mayoría. La verdad es que nunca me ha gustado cuando he visto niños vestidos igual por la calle. Ya sean gemelos, mellizos, o hermanitos con distintas edades… eso de que vistan iguales, como que no. No sabría explicar los motivos, pero me parece que vestir diferente les da más personalidad a cada uno.

Incluso tampoco me gusta la opción “hermanos con ropa a juego“, donde uno lleva (por ejemplo) pantalón verde y camisa blanca, y su hermana, falda blanca y camiseta verde.

Eso sí, hay una “variante friki” relacionada con todo este tema que sí me gusta, que podríamos llamar:

Hermanos con combinaciones frikis

Como digo, no me gusta que vayan iguales. Pero me gusta la idea de “jugar” con su ropa para crear combinaciones frikis. Algunos ejemplos:

camisetas infantiles Mario y Luigi
Mario y Luigi
Camisetas infantiles Batman y Superman
Batman y Superman
Camisetas infantiles Luke Skywalker y Darth Vader
Luke Skywalker y Darth Vader

Las camisetas del primer ejemplo las compraré, tarde o temprano. Y ya hago cosas como las del resto de ejemplos: si el pequeño lleva un body de Batman, le pongo a Mario su camiseta de Superman (con capa y todo).

Eso sí: ¡todo esto no creo que dure mucho!. Porque también queremos respetar que ellos elijan su ropa (dentro de unas normas básicas, que Mario a veces se empeña en ponerse jersey con 39º en la calle, y no puede ser). Pero ya le gusta elegir camisetas (bueno, las de Rayo McQueen, en concreto), y por mucho que me apetezca realizar una “combinación friki”, no voy a obligarle… pero de vez en cuando, ocurrirá 🙂

Disfraces infantiles Star WarsOtra manera aún más avanzada de combinar a los hermanos es directamente gracias a los disfraces infantiles. Hoy en día hay varias tiendas online de disfraces, por ejemplo, la que he conocido más recientemente es Dresoop.

Para carnavales, Halloween, u otras ocasiones en las que disfrazarse, sí me gustaría comprarles unos disfraces infantiles de superhéroes, o disfraces de personajes de videojuegos, cómics, o películas, siempre buscando las combinaciones frikis que estamos comentando.

Podrían ir de Kylo Ren y Darth Vader, de Iron Man y Capitán América, de tortugas ninja (cada uno de un personaje)… en fin, como os imagináis, hay combinaciones infinitas.

Volviendo a la encuesta del inicio del artículo, ¿qué opinas de vestir a los hijos iguales? ¿te gusta, o eres contrario?.

¿Y de las combinaciones frikis? ¿Las has hecho? ¿Te gusta la idea?

Hermanos vestidos igual: sí o no
5 (100%) 3 votes

10 thoughts on “Hermanos vestidos igual: sí o no

  1. Este Halloween ya tengo algunas ideas para combinar a los dos hermanos…
    Por lo demás, nop… no me mola nada que vayan iguales! Pero es como dices, de aquí a poco elegirán ellos lo que se quieren poner. 😉

  2. A mi no me gusta lo de vestir iguales, ni llevar uniforme, creo que la libertad de la ropa y el aspecto definen nuestra personalidad, pero para un día especial, ir a una convención, o simplemente por que si, no me importa ir vestidos a juego, como solo tengo uno hablo de mama y pixelillo, e imagino que si hubiera otr@ pixel sería igual, si un día quieren ir iguales, o les pregunto que si vamos todos con la misma camiseta, seria lo que ellos quisieran.

    De todas mi hijo elije su ropa, (mi truco es que cambio la ropa de su armario según el tiempo, y combinaciones de ropa por percha, y que es un poco vago para eso y es de los que lo primero que saca)

  3. Yo es que solo tengo una niña a la que vestir, pero a falta de hermanos ¡he tratado de salir con ella a conjunto conmigo! No senos da muy bien, porque entre mi talla grande y la cantidad de vestidos en rosa que pueblan su armario… Como algo puntual tiene gracia, pero a diario se me haría cansino. Eso sí, este año nos disfrazamos por primera vez y todos a conjunto con la temática de Blancanieves. Su papá era un enanito del bosque de 1,88 metros (un realismo todo…)

  4. Pues a mi me gusta que mis peques vayan a juego, no todos los días pero si en ocasiones puntuales (sólo los he vestido iguales en un par de ocasiones y a ellos también les hace gracia 😛 )
    De todas formas he de decirte que no es nada fácil encontrar ropa de niño y niña conjuntada, no hay muchas marcas que tengan esto en cuenta y más si las tallas son muy diferentes.

    1. Yo he hecho la opción “ir a juego”, de Batman y Superman y similares, cada uno con su camiseta, pero no iguales

  5. Mi respuesta es un NO contundente. No me gustan los hermanos q van iguales. Otra cosa son los disfraces, de princesa y caballero, de batwoman y robin, a ellos les gustan estas cosas.
    La próxima igual es de Dart Vader y Amidala, porque mi peque (3 años) es muy de Dart Vader, si, le gustan los malotes y la mayor con tal de ir de princesa le da igual.
    En resumen, NO a vestir IGUALES.

  6. Yo era muy de anti vestirles iguales, odiaba cuando mi madre nos vestía iguales… Cuando nacieron los gemes sí hemos procurado que fueran siempre complementarios. Pues sí había opción en una camiseta de elegir los colores que les gustaban pues se cogía la misma camiseta pero de colores diferentes. Y no les conjuntamos con su hermana pequeña.
    Y de vez en cuando,sobretodo para eventos hacemos lo que dijimos que nunca haríamos: vestirles iguales. Puede sonar ridículo pero reconozco que me encanta vestir iguales a los gemelos,hace que aún sea más dificil reconocerles, y me encanta XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.