Hola mundo

Como informático que soy, no concibo comenzar este blog con otras palabras que no sean estas dos: ¡Hola mundo!

Soy un padre friki, tal como indica el nombre del blog.

Padre: desde hace casi 6 meses, de un bebé guapísimo (vale, eso lo decimos todos), llamado (Súper) Mario, que ahora mismo está aporreando el teclado, logrando así que lleve varios minutos escribiendo estas pocas líneas.

Friki: sé que es una palabra controvertida: algunos la ven despectiva; otros dicen que se puede ser friki de cualquier cosa, de cualquier hobbie que te gusta mucho y al que dedicas todo el tiempo posible. Y puede ser así, cierto.

Yo con friki me refiero a tener hobbies de este tipo: fantasía, ciencia-ficción, videojuegos, informática, cine, cómics… y por concretar con nombres propios: Marvel, Canción de hielo y fuego, Indiana Jones, Tolkien, Star Wars, Monkey Island… creo que ya habéis pillado de qué va a ir esto, ¿verdad?

Y claro, todo tiene que tener relación con compatibilizar estos hobbies con tener un bebé o niño en casa, y la ilusión que hace “enseñarle el camino” para que algún día compartamos juegos y aficiones. Claro, luego cada niño tendrá sus gustos y su personalidad, quizás no le gusten todas estas cosas… pero por intentarlo, que no quede.

Poneos cómodos, servíos una jarra de vino especiado, sentaos junto a la hoguera, y compartamos experiencias y consejos como padres frikis.

¡Bienvenidos!

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *