Giman y la espada del poder

[Reseña] Giman y la espada del poder, de Falomir

En este artículo vais a encontrar una maravillosa reseña del juego de mesa Giman y la espada del poder, de la mítica editorial Falomir (quizás la recordéis de otros grandes juegos como HeroCults, la copia de Hero Quest).

El autor de esta reseña es un autor invitado en el blog. Su nombre es Pepe Roma (@Kalarien, en Twitter). Todas las felicitaciones por este sensacional gameplay, para Pepe. Gracias por compartir tu hilo en este blog. Y ya, a partir de este momento, directamente os dejamos con la reseña de Giman y la espada del poder:

Continue reading “[Reseña] Giman y la espada del poder, de Falomir”

El Rat-Factor (juegos y hermanos pequeños)

A finales de los 90, se publicó un texto que se hizo muy viral (mucho antes de que se emplease el término “viral”). Se llamaba “Manual de campaña del comité de competición, A.K.A. Manual de pesca sin caña“. Era algo así como una guía para ligar, con diferentes técnicas que podíamos usar los adolescentes de entonces para ligar con chicas.

Hoy en día se podría criticar mucho por sus contenidos bastante machistas, pero en ese momento, triunfó bastante entre la gente de mi edad (la adolescencia, ya sabéis). Uno de los puntos que trataba esta guía era el concepto “Bat-factor“, que venía a decir que era habitual que tu objetivo de ligue fuese acompañada por una amiga “fea” (por eso lo de “murciélago”) que haría lo posible para que no ligases con la chica y así no quedarse sola.

Este concepto ha venido a mi cabeza recientemente, pero enfocado desde otro punto de vista. Tiene que ver con los juegos de mesa y los hermanos pequeños. También vale para videojuegos, rol, etc. Como veis, un ámbito totalmente diferente. Pero tiene bastante en común. Para distinguirlo, lo he denominado “Rat-factor“, o “factor rata”. Ahora lo entenderéis.

Continue reading “El Rat-Factor (juegos y hermanos pequeños)”

Qué hacer si tu pareja se duerme mientras veis una serie

meme-sofa-serie

Es de noche. Los niños se han dormido. Toca ver capítulo de vuestra serie favorita: Stranger Things, Juego de Tronos, … la que sea. Os acomodáis en el sofá o en la cama, y empieza el capítulo: a disfrutar.

Pero de repente, a mitad de capítulo, sobre el minuto 25, comentas algo a tu pareja. No contesta. Te giras y… se ha dormido. No sabes si llevará 2 minutos durmiendo o 15, pero así está la situación: estás solo/a. Y aquí tienes un artículo donde analizábamos a fondo este tipo de situaciones.

Así que en ese momento llega la gran duda: ¿qué haces?. Analicemos las diferentes posibilidades.

Continue reading “Qué hacer si tu pareja se duerme mientras veis una serie”

5 actividades sencillas que se complican con hijos

Calentar comida también puede complicarse

Hoy vamos a hablar de 5 actividades muy sencillas, que no tienen ninguna complicación especial. Actividades rutinarias que se hacen en casa, en el día a día. Pero, espera… ¿y si tienes niños pequeños?. Ah, esto cambia las cosas: hasta la tarea más inocente se puede convertir en una auténtica odisea. Y si no, mirad los ejemplos:

Continue reading “5 actividades sencillas que se complican con hijos”

Test: calcula tu valor de Disponibilidad para Ocio

Padres cansadosEs un tema recurrente, comentado mil y un veces en el blog: cuando tienes niños pequeños, tu tiempo para ocio se reduce drásticamente, o casi desaparece.

Aunque hay factores que acentúan más o menos esta premisa, ya que no todos los padres y madres tienen situaciones idénticas. Esos factores serían el número de hijos que tienes, sus edades, y la hora a la que se va a dormir (de media). Vamos, que no es lo mismo tener 3 hijos menores de 6 años que se duermen a las mil, que tener 1 sólo hijo de 7 años que se duerme a las 9:30 de la noche. Por dar dos ejemplos de casos muy diferentes entre sí.

Así que hemos visto necesario crear un teorema, una fórmula que pueda darnos un valor concreto de nuestra situación. Sigue leyendo para descubrir esta fórmula y así obtener tu valor de Disponibilidad de Ocio durante la época de Crianza (por abreviar, lo llamaremos valor de D.O.C.).

Continue reading “Test: calcula tu valor de Disponibilidad para Ocio”