Relato de la primera partida de Magissa de un iniciado a rol

En este blog hablamos mucho sobre juegos de rol para niños, y en concreto, nos gusta centrarnos en intentar ayudar aquellos padres, madres, o adultos en general, que no tienen experiencia en los juegos de rol, pero quieren iniciar a sus hijos o sobrinos, jugando con ellos. Y es que jugar a rol fomenta la imaginación, la creatividad, la cooperación entre los niños y adultos que juegan. Además es divertido y fomenta el compartir tiempo en familia, jugando todos juntos.

Enfrentarse por primera vez a un juego de rol puede dar “respeto”: tiene una manera peculiar de jugar, de aplicar las reglas. No es tan cerrado como un juego de mesa, es más abierto (el límite es la imaginación), hay que improvisar, imaginar. Por eso, este tipo de artículos pretende ayudar a entender cómo se prepara y se juega una partida, para animar a dar el paso a quien aún no ha jugado (con niños, en este caso).

Continue reading “Relato de la primera partida de Magissa de un iniciado a rol”

patchwork expres

[Reseña] Patchwork Exprés

Patchwork es una técnica de costura que consiste en unir trozos de tela (que pueden ser totalmente distintos en color y diseño), cosiéndolos, para formar una pieza más grande. Si nos dicen que existe un juego de mesa cuya temática consiste en formar una colcha de patchwork, nos podemos quedar bastante sorprendidos. Y puede ser que no nos llame demasiado.

Pero si además nos dicen que este juego, llamado precisamente Patchwork, es el mejor juego de mesa que existe para 2 jugadores (según gran parte de la comunidad jugona, junto con algún otro juego más como “7 wonders duel”), nuestro interés por este juego se va a despertar por completo.

Esta es la reseña de Patchwork Exprés, la versión “junior” del premiado y recomendado Patchwork. Distribuido por la editorial Maldito Games, y apto para niños a partir de 6 años aproximadamente.

Continue reading “[Reseña] Patchwork Exprés”

Hotel de insectos, juego de Mercurio

[Reseña] Hotel de insectos

Bienvenidos a una nueva reseña de un juego de mesa familiar. En esta ocasión, vamos a ser los propietarios de unos hoteles muy especiales, porque nuestros huéspedes van a ser… ¡insectos!.

Intenta ser el primero en ocupar todas las habitaciones de tu hotel, llenándolas de “bichos” que llegarán voluntariamente… o atraídos por la miel que vas a poner para tentarles.

No será tan fácil, porque hay cucarachas que se intentarán comer la miel, y arañas que querrán espantar a tus huéspedes.

Continue reading “[Reseña] Hotel de insectos”

El aprendiz de Merlín

[Reseña] El aprendiz de Merlín, juego de cartas

Seguimos a tope con los juegos de mesa familiares, con una nueva reseña. Se trata de El aprendiz de Merlín, un juego de cartas con temática de magia y fantasía, para niños desde 6 años (o antes con cierta ayuda).

Su editorial es Smartplay Editorial., una editorial muy comprometida con valores como la gamificación, el Aprendizaje Basado en Juegos, etc.

Continue reading “[Reseña] El aprendiz de Merlín, juego de cartas”

EXIT Escape Room de Devir

[Reseña + Sorteo] Exit, Escape Room en formato juego de mesa

Estabais navegando en un placentero crucero, de vacaciones en el mar, hasta que una tormenta provocó el naufragio. Ahora estáis atrapados en una isla inhabitada. Encontráis varios objetos diversos, entre ellos una barca. Pero todos están inhabilitados, con un candado. Hay distintos objetos, símbolos, números… os dais cuenta de que son acertijos. Y de que solo saldréis de la isla si lográis resolverlos todos.

Esta es la reseña de Exit, una colección de juegos de mesa editados por Devir Iberia, que permite recrear una experiencia de Escape Room sin salir de casa. Solo o con varias personas. Y no solo eso: vamos a sortear 3 unidades de Exit.

Editado: sorteo finalizado. Al final del post, están los nombres de las 3 personas ganadoras.

Continue reading “[Reseña + Sorteo] Exit, Escape Room en formato juego de mesa”