11 Juegos de mesa y cartas para jugar en la playa o piscina

juegos de mesa y cartas para la playa
Fotografía por cortesía de Empanadilla Jugona

Quien ama jugar a juegos de mesa y de cartas, quiere hacerlo en cualquier ocasión en que sea posible. Hasta en la playa o piscina, entre baño y baño. Y es que esos ratos de estar en la toalla pueden ser muy aburridos, pero con un juego de mesa rápido y divertido, cambia mucho la cosa.

Vamos a recomendar algunos juegos de mesa ideales para estas ocasiones, aunque primero vamos a analizar las condiciones que tienen que cumplir estos juegos.

Continue reading “11 Juegos de mesa y cartas para jugar en la playa o piscina”

bunny kingdom

[Reseña] Bunny Kingdom

Lleva a tu clan de conejos a la gloria gestionando recursos y construyendo nuevas ciudades y feudos por todo el país. Conquista territorios en lagos, campos, bosques o montañas, y explota recursos como setas, madera o piedras preciosas.

Esta es la reseña del juego de mesa Bunny Kingdom, creado por Richard Garfield (el padre de Magic, entre otros juegos). Un juego con mucho éxito que Devir Iberia nos trae ahora en español.

Continue reading “[Reseña] Bunny Kingdom”

Juegos de rol para niños

Rol para niñosLos juegos de rol y dados, de tablero, y de cartas, son un entretenimiento para todas las edades. En todas estas categorías hay juegos orientados para todo tipo de públicos, y como no puede ser de otra manera, aquí vamos a recomendar algunos juegos de rol que se han diseñado específicamente para niños a partir de 3 años.

No hace falta decir los beneficios que pueden tener los juegos de rol en los niños: fomentan la creatividad, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo (para juegos con grupos de aventureros que buscan un objetivo común), así como pueden ayudar a fomentar que sean más resolutivos tomando decisiones y pensar por sí mismos.

Aquí iremos recopilando juegos de rol que están clasificados específicamente para niños, lo cual es la excusa perfecta para padres que quieran iniciarlos en este tipo de juegos y así compartir aficiones y horas de diversión. Si lo prefieres, también puedes consultar nuestra selección de juegos de mesa para niños de 3 a 5 años.

Continue reading “Juegos de rol para niños”

Gretchinz juego

[Reseña] Gretchinz!

Gretchinz! es un juego de mesa de carreras, loco y desenfrenado, ambientado en las criaturas más gamberras del universo de Warhammer 40.000.

Elige klan y lanza sin parar tus dados al grito de “Waaaaaag!!”, para acelerar con tu buggy. Tendrás que evitar los cañonazos de los Pielesverdes rivales, sortear explosiones, sobrevivir a los derrapes… para llegar el primero a la meta.

Continue reading “[Reseña] Gretchinz!”