Jugar con cochecitos con dados de rol

Carreras de cochecitos… con dados de rol

En este artículo vamos a contar cómo jugamos a carreras de cochecitos en casa con dados de rol. Y es que lo habitual es que los niños jueguen con estos coches lanzándolos a lo bestia, a ver hasta dónde llegan. Y eso en una casa básicamente consiste en ir reventándolos contra las paredes. No es nuevo: hace 30 años ya jugábamos así todos los niños: lanzándolos con todas nuestras fuerzas.

Pero hemos “inventado” un sistema más pacífico y que mis paredes están agradeciendo. También nuestros órganos auditivos, por cierto. Se juega con dados de rol y un metro (de papel o tela vale… sí, los de IKEA sin ir más lejos).

Ojo, que no es ni un sistema. Es sencillo a más no poder. Pero solo por haber conseguido que jueguen de forma más relajada, vale la pena.

Continue reading “Carreras de cochecitos… con dados de rol”

30 Juegos de mesa para niños de 3 a 6 años

Juegos de mesa para niños de 3 a 5 añosCreemos que los 3 años de un niño o niña es una edad clave en el proceso de frikerización de los peques. Cuando llegan cumpleaños o Navidad, intentamos que alguno de los regalos sea un juego de mesa (o dos, quizás), para ver si nuestros padawan se aficionan a este hobbie tan sano y divertido.

Ya tenemos una guía de juegos de rol para niños de todas las edades, y este post vamos a concretar más en los juegos de mesa, pensando en los más peques, con una amplia lista sólo con juegos de mesa recomendados para niños de 3 a 6 años, ¡aquí va!:
Continue reading “30 Juegos de mesa para niños de 3 a 6 años”

10 laberintos para niños

Laberintos para niños para imprimirHace poco buscaba juegos para imprimir y jugar en casa, para los típicos días de frío o lluvia. Días en los que apetece quedarse jugando a juegos de mesa, montando piezas Lego, dibujando, o haciendo el juego que os proponemos: jugar a laberintos para niños.

Son los clásicos laberintos para imprimir en papel y jugar a llegar a la salida, coloreando con un lápiz o pintura. Aquí os dejamos algunos laberintos para imprimir gratis; todos ellos, con cierto toque friki, como no, que eso es lo que nos gusta 🙂

Continue reading “10 laberintos para niños”

Lego Quest Builder: el juego de exploración de mazmorras de Lego

LEGO Quest BuilderLEGO es una marca que ha sabido evolucionar y crecer con el paso del tiempo. Todos la asociamos a los bloques para construir, de toda la vida. Luego pasaron a lanzar videojuegos y películas con los fandoms más populares del mundo. Y tienen muchas más iniciativas, como ésta que quizás no conoces: LEGO Ideas.

Vamos a contar qué es esto de LEGO Ideas, y qué es Lego Quest Builder. Que, como dice el título del post, es el (proyecto de) juego de exploración de mazmorras de LEGO.

Continue reading “Lego Quest Builder: el juego de exploración de mazmorras de Lego”

Experimentos científicos para niños

experimentos científicos para niñosEn este blog, no paramos de fomentar la “gamificación” en el aprendizaje de los niños. Hasta ahora, hemos recomendado muchos juegos de rol y de tablero para niños, porque además de su aspecto puramente lúdico y de entretenimiento, creemos que aportan muchas cosas positivas en el desarrollo de los niños.

Pero hay más tipos de juegos, además de rol y mesa. Hoy hablamos de enseñar y jugar a experimentos científicos con los niños. Para que aprendan conceptos básicos sobre la ciencia, el movimiento, la robótica… todo ello, jugando.

Y para ayudarnos con esta tarea, tenemos una nueva línea de productos de la Editorial Devir, llamada, precisamente, “Experimentos científicos“. Está indicada para niños a partir de 10 años.

Continue reading “Experimentos científicos para niños”