Lego Quest Builder: el juego de exploración de mazmorras de Lego

LEGO Quest BuilderLEGO es una marca que ha sabido evolucionar y crecer con el paso del tiempo. Todos la asociamos a los bloques para construir, de toda la vida. Luego pasaron a lanzar videojuegos y películas con los fandoms más populares del mundo. Y tienen muchas más iniciativas, como ésta que quizás no conoces: LEGO Ideas.

Vamos a contar qué es esto de LEGO Ideas, y qué es Lego Quest Builder. Que, como dice el título del post, es el (proyecto de) juego de exploración de mazmorras de LEGO.

LEGO Ideas es una iniciativa que propone que cualquier persona como nosotros pueda ser el creador del próximo juego o set de construcción de Lego.

¿Cómo funciona LEGO Ideas?

LEGO Quest Builder personajesEsto funciona con 4 pasos:

  1. El usuario prepara un proyecto de juego, a partir de una idea que tenga. Hay que venderlo bien: preparar imágenes atractivas, reglamento para jugar, y todo lo que puedas preparar, visual o no, para que tu idea sea atractiva.
  2. La comunidad (el resto de usuarios) vota los proyectos disponibles en Lego Ideas. Los proyectos que llegan a recibir 10.000 apoyos, pasan a la siguiente fase.
  3. Los proyectos que superan el paso anterior (que ya es un buen logro), pasan a la fase de LEGO Review. Aquí, LEGO revisará todos los proyectos propuestos. No puede crear todos los juegos propuestos, así que, a criterio propio, selecciona los que considera que van a ser rentables.
  4. Nuevo producto LEGO. Si el proyecto supera los pasos anteriores… ¡la idea se convierte en un producto real!. LEGO lo fabricará y venderá en todo el mundo.

El proyecto Lego Quest Builder

Gracias al blog Mi Cabeza Friki conocí este proyecto. Y sólo hay que ver las imágenes para ver lo que propone. Es un Dungeon Crawler, o juego de exploración de mazmorras, adaptando al mundo de LEGO. Por supuesto las posibilidades son infinitas, puesto que podemos construir mazmorras, habitaciones y pasillos, sin más límites que nuestra imaginación.

LEGO Quest Builder mazmorrasEl juego, actualmente (junio 2017), está en la Fase 3. Es decir, consiguió los 10.000 usuarios, y ahora falta que LEGO decida si empieza a fabricar este producto o no.

El proyecto propone que haya 3 aventureros (guerrero, mago y arquera) y algunos villanos.

No hace falta decir que al ser LEGO podemos crear mazmorras de todos los tamaños y disposiciones, e incluso ser creativos y usarlo como apoyo visual para jugar a rol (por ejemplo, a Magissa con nuestros peques), o para inventar cualquier otro tipo de juego de mazmorreo, con dados o sin ellos.

En el siguiente enlace podéis ver la página oficial de Lego Quest Builder en la web de Lego Ideas, con la explicación del proyecto, fotos, comentarios de usuarios, y comentarios oficiales de LEGO:

Ver página de LEGO Quest Builder

Metamos presión

Por mi parte me encantaría que saliese, por eso le he dedicado este post, por el enamoramiento que sentí en cuanto vi este proyecto. Ya no se puede dar más apoyos ni dejar comentarios, pero, por si sirve de algo, he escrito un mensaje a LEGO para animarles a aprobar este proyecto (vamos, meter presión). Podéis hacer lo mismo aquí:

Enviar mensaje a LEGO

También podríamos escribir tweets de apoyo, mencionando al autor del proyecto y a las cuentas oficiales de LEGO. Es decir, respectivamente: @ymarilego, @LEGOIdeas, y @LEGO_Group.

¿Qué os parece este juego de mazmorreo de LEGO?

Lego Quest Builder: el juego de exploración de mazmorras de Lego
Puntúa este post 🙂

Published by

4 thoughts on “Lego Quest Builder: el juego de exploración de mazmorras de Lego

  1. Hola. La verdad es que el proyecto es muy chulo, pero sinceramente me recuerda demasiado a un producto ya existente de Lego: Lego Heroica. Está descatalogado pero pueden encontrarse en Amazon algunos sets a precios razonables.

    https://shop.lego.com/en-US/search/heroica
    http://lego.wikia.com/wiki/Heroica

    Yo los tengo y he pasado muchas horas grandiosas con mi chaval. En el mismo estilo puedes encontrar la Batalla de Hoth, y no te lo pierdas, la Batalla del Abismo de Helm.

    http://lego.wikia.com/wiki/3866_The_Battle_of_Hoth
    http://lego.wikia.com/wiki/50011_The_Battle_of_Helm%27s_Deep

  2. Aunque ahora mismo hay una guerra abierta y candente entre Lego y las fábricas chinas de clones, mucha gente no conoce los últimos avances hechos en el tema o qué ha pasado con lego estos últimos años (desde la entrada de MegaBlocks).

    Digamos que la primera pulla para Lego fue cuando la patente de las piezas se consideró expirada a nivel jurídico, dando la razón a MegaBlocks para continuar con su línea en Canadá. Llegado ese punto además MegaBlocks apostaba por temáticas menos infantiles (mas bélicas) lo que forzó a Lego a continuar reinventándose (esto se les da de vicio)… sobretodo abriendo franquicias de películas que antes eran impensables. Igualmente, a principios de siglo ya había muchas marcas/fábricas produciendo piezas de montaje muy similares.

    Así llega el mundo de los clones de Lego a china, un negocio que empezó “tímidamente” y que a medida que las acciones legales lanzadas por Lego han pasado sin ningún efecto, se ha reforzado estando ahora mismo en el pico máximo de creatividad “pirata”.
    ¿Qué hacen en china? – Básicamente 3 cosas:
    1. CLONAR SETS DE LEGO: los que mas se venden… al principio las copias eran chuscas, piezas que no encajaban, producción sin calidad… cosas horribles. Pero ahora la verdad es que es difícil diferenciar un set pirata de uno normal (salvo por el logo grabado en las piezas). Esta primavera han llegado al “top”, sacando la línea technic de 2017 ANTES que la saque Lego XDDD
    2. ROBAR DISEÑOS DE LA WEB DE CREADORES Y OTROS MEDIOS: Esto es un poco una mierda pero es por lo que comento todo esto en este post, ESTOS “ROBOS” TRISTEMENTE HACEN POSIBLE QUE SETS COMO EL QUEST BUILDER SEA POSIBLE. Básicamente buscan las instrucciones en la red y sacan el modelo. Uno de los últimos modelos (espectalura por cierto) que han sacado así es el Lepin Technic 22021, una copia del avión de combate F-23 Tempest diseñado por John Hall: https://www.flickr.com/photos/25163007@N07/albums diseñador del que si sacaran mas copias chinas, yo sería culpablemente feliz.
    3. PERO COMO NO TODO ES ROBAR, TAMBIÉN ESTÁN CERRANDO ACUERDOS CON CREADORES PARA QUE SUS RÉPLICAS SEAN “LEGALES”, y esto está muy bien, porque están contactando con los diseñadores “top” para sacar su línea de modelos, por ejemplo este Alien de los hermanos Arvo: http://bricknerd.com/home/the-alien-project-3-2015 . Diseñadores como Arvo Brothers, Firas Munir Abu-Jaber, Paul J Boratko III y Bangooh han presentado recientemente los modelos que van a ser producidos (hoooray!)
    4. Y LÓGICAMENTE TAMBIÉN SACAN SUS PROPIOS MODELOS, algunos muy malos, pero otras líneas son espectaculares, como todo lo que hay de segunda guerra mundial.

    ¿Y Lego? ¿Y el pirateo? Bueno, obviamente tanto Lego como el clon chino tienen su mercado y no es necesariamente el mismo, no creo que se muerdan tanto mercado y sobretodo hay algo que está haciendo Lego que no me gusta en absoluto, y es que están pasando producción a China… Pero bueno, temas de moralidad aparte, lo bonito es que estos modelos lanzados por creadores “independientes” pueden ver la luz, y cada día aparecen joyas nuevas en el mercado… algunas de ellas deliciosas para nuestros pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *