Los juguetes de papá no son para jugar

Pressing Catch
Juguetes de papá: no tocar

Hay cosas que todos los padres tememos con nuestros hijos. Por ejemplo, si se integrarán bien en su colegio, si serán buenos estudiantes, cuando llegue el primer día que nos digan que quieren salir por la noche, etc.

Pero antes de todo eso hay otro momento que yo temía y que por fin ha llegado: el día que mis hijos quieran jugar con mis figuras y merchandising.

Como muchos de vosotros yo tengo algunas figuritas en casa. Figuras de merchandising de Indiana Jones, Star Wars, el Delorean de Regreso al Futuro, una figura de Capitán América muy chula comprada en Neva York, incluso algún juguete de cuando era pequeño y que guardo con mucho cariño y con cuidado de que se conserve bien.

Hasta ahora mi padawan mayor jugaba en el salón con sus juguetes y no parecía reparar en la vitrina de cristal llena de muñecos y figuras. Hasta ahora.

Delorean
Con lo que le gustan los coches…

Hace unos días, de repente, descubrió que existía esa vitrina, y ahora me pide jugar con esos “juguetes”. Claro, él ve que hay figuras de capitán América y del resto de Los Vengadores, mis muñecos de Pressing Catch de los 90, y algunas cosillas más. Tampoco tengo mucho material de este tipo, ya que personalmente prefiero gastar dinero en cosas que se vayan a utilizar, es decir: juegos de mesa, lectura, películas o videojuegos. Puestos a gastar, prefiero algo así que no algo meramente decorativo, por mucho que me encanten estas figuras. Si fuese Amancio Ortega sí me las compraría todas, pero no.

En fin, volviendo al tema: ahora ha descubierto esta vitrina friki y lógicamente le ha llamado atención y quiere jugar con todo. Así que aquí viene el gran dilema:

¿Cómo le explico a un niño de 2 años que esas figuras y muñecos no son para jugar?

Capitán América
Con este Capi no se juega

Porque muchas de ellas son parecidas a juguetes, o directamente, lo son. Ya he recurrido a: “no, cariño, son los juguetes de papá, no son para jugar“. Pero no pone cara de convencido.

Ya me cuesta explicarle a mis padres por qué tengo muñecos expuestos en el salón a mis 34 años, como para explicárselo a mi hijo de dos años. Y eso que aún no ha visto las naves del X-Wing, que entonces ya lo flipará.

Así que, por favor, si estás leyendo esto y ya has pasado por este gran problema, espero tu ayuda: ¿cómo explicaste a tus hijos que tus frikadas decorativas no son para jugar? ¿consejos, experiencias?

Gracias 🙂

Los juguetes de papá no son para jugar
Puntúa este post 🙂

10 thoughts on “Los juguetes de papá no son para jugar

  1. Explicar claramente que la figuras de Papa estan fuera de limites. Tenerle sus propios juguetes adecuados para su edad e incluso alguna figura igual a la de Papa con su nombre en la base (Me hijo y yo tenemos figuras iguales de Baymax y Spiderman) Con niños muy pequeños tenerlas fuera de su alcance.

  2. Es un sinsentido, mi hijo lo tuvo claro: Papá ¿Para qué quieres muñecos si no juegas con ellos? Y comenzamos a jugar. Aprendió a cuidarlos y ahora me los pide de vez en cuando y se los dejo. De hecho ha comenzado a coleccionar sus propias figuras, las guarda en sus embalajes despues de jugar y tiene estanterias tematicas en su cuarto: Marvel, Starwars y Tortugas Ninja. Incluso me presta su Delorean para que yo juegue. Seis años tiene la criatura. Lleva genética friki.

  3. A nosotros nos pasa pero con los playmobil, la cosa es que… nos han ganado la batalla y cuando encontramos debajo del sofa un gorro o una pistola de Playmobil nos sale una lagrimilla…

  4. Tengo 23 años no soy padre aún, pero recuerdo que cuando era niño y veía juguetes así de molones como Robots, Transformers, etc. Me hubiera gustado mucho jugar con ellos, lamentablemente no siempre me lo permitían.

    Yo te aconsejo que junto a tus padawan jueguen con esos “juguetes de papa” advirtiéndoles que solo podrán jugar contigo y que no los deben romper ni golpear.

    Una vez terminado el rato de juego a la vitrina. Que cada que quieran jugar te lo van a pedir y por ende puedes exigirles que se comporten bien de caso contrario no hay juguetes de papa.

  5. Yo soy como tu, tengo poquita cosa pero lo que tengo…. me ha tocado compartirlo con mi pequeña friki, que desde bien peque entendió que los juguetes de mami son para cuidarlos.. Se puede jugar, pero requieren de cuidados especiales.
    Realmente es una pasada ver cómo los cuidan y cómo acaban entendiendo lo que esos juguetes significan para un mayor.
    Ella también me presta los suyos, y muchas veces jugamos con sus legis y los míos de Marvel y Star Wars. ¿Sabéis que Darth Vader tiene novia?

      1. Por supuesto al jugar con la nena se mezclan todos los juguetes habidos y por haber, y Darth Vader tiene como novia a una preciosa princesa Pinypon, que un aire a Padme tiene…. Será que no la ha olvidado jeje

  6. A mi hija ya le puedes decir misa, si quiere jugar con mi colección de minifig… va jugar con ellas como te pongas, y no lo veo mal así la enseño que tiene que cuidar las cosas.
    Con cosas mas grandes ya si le digo que cuando sea mas grande.
    Tiene 3 años…veremos, un día llegare a casa y veré un halcón milenario de Lego estampado en el suelo xD

  7. Buf… Me cuesta mantener mi colección de transformers y mechas varios fuera del alcance de su vista y manos. En su caja y en estantería son muy golosos, pero tengo un baul lleno con variedades que incluso alguno se mantiene de mi niñez, por decirlo así más jugables y rompibles ^^u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.