Manual para padres frikis 2: Primeras palabras

Manual para Padres Frikis 2Hoy reseñamos un cómic de esos que DEBE estar en las estanterías de todos los hogares con padres frikis.

Estamos hablando de “Manual para padres frikis 2: Primeras palabras“. Que es la continuación de “Manual para padres frikis: Año 0”.

Si estás leyendo esto y no tienes ni idea de qué van estos cómics, aquí va un resumen rápido:

Andrés Palomino (@andresPSN) es un dibujante y guionista (entre otras facetas) que cada día, desde 2008, publica una viñeta diaria en su web Las crónicas PSN.

Cuando Andrés se convirtió en padre (y de mellizos, nada menos), inevitablemente las tiras empezaron a tratar sobre anécdotas y situaciones relacionadas con la paternidad. Y al cabo de unos meses, publicó una recopilación de estas viñetas en el cómic “Manual para padres frikis: Año 0“. Ya reseñamos este cómic hace un tiempo, así que puedes leer la reseña pulsando aquí.

Las viñetas siguieron publicándose tras este “primer manual”, hasta llegar al punto en que, de nuevo, hubo suficiente material para otro nuevo cómic recopilatorio. Se publicó hace menos de un mes, y vino precedido de un espectacular trailer al más puro estilo Marvel, que podéis ver aquí:

Me encantan las historias de ambos manuales. Básicamente porque, si eres padre y friki, te sentirás totalmente identificado con muchas de las viñetas. Y en esto del humor, lo que más nos llega es aquello con lo que nos sentimos identificados.

Esta segunda parte se centra, como dice el nombre, en cómo sus “melli” empiezan a decir sus primeras palabras… y, como todos hacemos con nuestros hijos, procuramos que “da veide” o “espiremán” estén entre ellas. Y en general, en situaciones que todos hemos podido vivir de maneras parecidas en nuestro día a día.

A modo de ejemplo, aquí van un par de viñetas extraída del Manual, por poner alguna de mis preferidas:

Manual para Padres Frikis 2 Manual para Padres Frikis 2

Como veis, en casi cada viñeta veréis referencias a Marvel, Star Wars, juegos de rol, y muchas otras frikadas de esas que nos gustan.

¿Os mola como auto-regalo? ¿o para regalar a algún padre friki estas navidades? Lo tenéis a la venta en Amazon, o por 1€ en descarga digital en Lektu. ¡A por él!

Manual para padres frikis 2: Primeras palabras
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.