Manualidades de Halloween fáciles para niños

7 Manualidades para Halloween fáciles para niños

En este artículo os vamos a mostrar algunas manualidades para Halloween fáciles para niños. Internet está llena de tutoriales, vídeos y manualidades de Halloween, pero nosotros hemos querido recopilar algunas especialmente sencillas, fáciles y rápidas de hacer. Ideales para niños entre 4 y 7 años (con algo de ayuda para alguna tarea).

Porque muchos padres apenas tenemos tiempo, o no somos especialmente duchos en manualidades, esta recopilación es perfecta para preparar decoración de Halloween original sin tener que invertir demasiado tiempo y esfuerzo.

Figuritas de Halloween con rollos de papel higiénico

Recopilad algunos rollos de papel higiénico y decoradlos como distintos monstruos a vuestro gusto.

Nosotros hicimos los de la foto: dos momias con un poco de papel higiénico y dos ojos pintados. Y un vampiro con dos alas negras de cartulina (recortadlas con la misma forma de la foto) pegadas al rollo con pegamento, y pintando la cara (con sus colmillos, ¡claro!).

Manualidades Halloween niños: monstruos

Brujita con una lata forrada

Usamos una lata de 800 gramos (la típica de tomate triturado o de melocotón en almíbar, tamaño grande). La forramos con cartulina del color que queramos que tenga la cara de la bruja (marrón, verde…).

Los ojos y la nariz los recortáis con cartulina, goma eva… elegid material y color a vuestro gusto. La boca sí que la pintamos directamente sobre la lata forrada.

Luego va el pelo, que es cartulina (de nuevo, del color que queráis), recortada en flecos. Con la tira que quedará sin recortar por los flecos, la pegamos alrededor de la lata, por la parte superior, como veis en la foto. También los doblamos para darle más forma de melena.

Y por último el sombrero, que consiste en un círculo de cartón más grande que la circunferencia de la lata, puesto encima. Y un cono hecho en del material y color que queráis para terminarlo. Todo ello pegado con silicona fría (o pegamento fuerte en su defecto).

Manualidades Halloween niños: bruja

Fantasma de papel y telaraña de bolsa de basura

El fantasma no necesita mucha explicación: es un fantasma dibujado en papel blanco, recortando la silueta y dibujando los ojos y boca.

La telaraña hecha con bolsa de basura es una manualidad de Halloween muy popular. Y es que se hace siguiendo una serie de pasos muy sencillos.

Para ver cómo se hace dejamos aquí un video del canal de YouTube mimodemami explicando cada paso de manera sencilla y fácil:

Y aquí el resultado en nuestro caso:

Manualidades Halloween niños: fantasma telaraña

Calabaza de Halloween para colgar de cartulina

Necesitamos cartulina naranja, cartulina verde (un trocito) y un poco de cuerda.

En la cartulina naranja se dibujan 2 círculos en un extremo, para la base y para la tapa de arriba (el tamaño, al gusto). Nosotros usamos como molde un bote redondo de bombones Caja Roja. Y luego se recortan ambos círculos.

Atención: ya en este momento pegamos al círculo que servirá de tapa, una cuerda que será la que usaremos para colgar la calabaza.

Luego en lo que queda de cartulina dibujamos con rotulador negro los ojos, nariz y boca, y se van recortando tiras de 2 cm. de ancho.

Se pegan las tiras con pegamento fuerte: un extremo se pone en la base, y otro en la tapa. Es más fácil si primero se pegan todas las tiras a la base, y después a la tapa. Quedará como veis en la foto.

Para el rabito de la calabaza, se recorta un círculo de cartulina verde, de mitad del tamaño que el círculo de la tapa, y se pega. Y por último se hace un pequeño cilindro de cartulina verde y se pega al círculo verde que acabamos de pegar, con el mismo pegamento fuerte.

Y así queda, listo para colgar de una lámpara o para colocar sobre la librería del salón.

Araña con cartón y cartulina

Esta manualidades no tiene misterio. Pintamos totalmente de negro un trozo de cartón o cartulina gruesa, y otro de cartulina fina. El cartón grueso será el cuerpo, y la cartulina serán las patas.

Ya solo queda recortar cada patita con la forma que veis en la foto, así como el cuerpo de la araña. Y pegar las patas por debajo del cuerpo. Además podéis hacer los ojos de la araña, ya sea dejando esos espacios en blanco cuando pintéis el cuerpo de negro. O, con un trozo de un folio normal, recortando dos círculos para pegarlos en la cabeza de la araña.

Fantasma de cartón

Otra manualidades super fácil para hacer con los más peques. Solo tenéis que ir recortando la silueta del fantasma según el modelo de la foto, así como los ojos y la boca.

Manualidades Halloween niños: fantasma

Murciélagos de cartulina

La última manualidad es de nuevo tan sencilla como coger cartulina negra y recortar siluetas con una forma concreta. En este caso, murciélagos para colocar en la pared. De unos 25 cm. de largo cada uno, aproximadamente.

Así nos han quedado a nosotros, colocados en la pared con un poco de celo. Podéis dibujar vosotros mismos la silueta, como veis es sencilla:

Como veis, unas manualidades muy muy fáciles, ideales para crear con niños muy pequeños. Así podéis decorar vuestra casa para los días de Halloween y los previos, o incluso hacerlas el mismo día de Halloween para pasar el día haciendo juntos algo divertido relacionado con este día.

7 Manualidades para Halloween fáciles para niños
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.