Juegos de mesa para dos personas

Los 12 mejores juegos de mesa para dos personas

Hoy en día, el abanico de los juegos de mesa es enorme en cuanto a cantidad (y calidad). Hay cientos y cientos de juegos de tablero para todas las edades y para todos los gustos. Por eso, nos encantan los rankings aplicando algún “filtro”.

Es decir, ya hemos publicado artículos de los mejores juegos de mesa solo para niños. O de los mejores juegos de mesa baratos (de 20€ para abajo). Esta vez es el turno de otro ranking: los mejores juegos de mesa para dos personas. Este ranking es un post invitado, un aporte de nuestros amigos de la tienda juegosdemesayrol.com.

Nos parecía interesante recomendar juegos de mesa para 2 jugadores o para parejas, porque precisamente es una situación muy común entre madres y padres jugones. Tienes niños pequeños, tienes dificultades para quedar con gente para jugar a juegos de mesa. Así que la solución es jugar en casa, los dos solos.

O también para jugones que no tienen la suerte de tener un grupo de juego amplio y solo tienen a otra persona para jugar a juegos de tablero. No todos los juegos funcionan así, pero muchos sí, y son realmente divertidos.

Sin más dilación, pasamos al ranking (sin ordenar):

Patchwork Exprés

Patchwork ExpresEl Patchwork es una versión rápida del Patchwork clásico pero pensado para que puedan darse partidas rápidas. Igualmente, tienen una edad indicada por encima de los 6 años y tiene unas reglas de dificultad media que, sin embargo, en seguida se hacen muy familiares.

En todo caso, considerad que tanto el Patchwork Exprés como el Patchwork “clásico” cuentan como recomendación de juego para dos. Si solo vais a jugar adultos mejor el clásico, pero si tenéis peques en casa, mejor el Exprés.

Básicamente el juego nos plantea construir un Tetris con retales de telas en el que las diferentes piezas podremos comprarlas con “monedas” que en realidad son botones. Es un juego muy divertido y muy interesante en esta versión exprés que además genera mucho “pique” entre los jugadores: repetirás una y otra vez. Podéis leer más info sobre este juego en la web de Juegos de Mesa y Rol, o en la reseña que hicimos en el blog.

Comprar Patchwork Exprés

Comprar Patchwork “clásico”


7 Wonders: Duel

7 wonders duelEl formato de este juego de mesa está pensado para dos jugadores por encima de los 10 años de edad. Nos ofrece diversión por un tiempo mínimo de media hora.

Después de colocar el tablero, se reparten 5 fichas de ciencia, 4 maravillas y 7 monedas entre los jugadores. Existen además cartas asociadas a “eras” de las que hay que coger 20 cartas. Al agotarse las cartas de una era se pasa a la siguiente: o bien construimos equipamiento militar para poder desplazarnos por las casillas hasta llegar a la ciudad enemiga y así ganar, o bien generamos estructuras que nos den hasta seis fichas de ciencia. Cuando tenemos esa cifra hemos ganado la partida.

Comprar 7 Wonders: Duel


Star realms

Star realmsJuego de cartas para 2 jugadores, aunque tiene modos de juego para jugar más. Tiene una temática muy atractiva, con naves espaciales, flotas estelares, etc. Es un juego de construcción de mazos, es decir, cada jugador empieza con un mazo básico de cartas, las mismas para los dos, pero a lo largo del juego se van comprando nuevas cartas (naves, bases…).

Tiene mucha estrategia y poco azar, ya que cada jugador decide qué cartas va comprando, no se reciben azarosamente. Y además es muy barato, así que compra obligatoria.

Comprar Star Realms


Hive Pocket Edition

Hive pocket editionEl Hive Pocket es uno de los juegos de mesa para 2 jugadores más populares que existe en la actualidad. Es una especia de “ajedrez” en el que cada ficha mueve de una manera: cada una de ellas es un insecto. El propósito del juego es rodear a la abeja reina del oponente.

Un juego de estrategia que pondrá a prueba nuestra capacidad de planificar y organizar nuestras piezas. La versión Pocket es una versión de tamaño reducido de la clásica, por lo que puede llevarse a cualquier sitio para disfrutar de ella.

Comprar Hive


Splendor

SplendorSplendor es un juego de mesa imprescindible en cualquier hogar. Puede ser para dos jugadores aunque también es compatible con hasta 4. En él nos ponemos en la piel de un mercader que debe conseguir la mejor materia prima, las mejores rutas de transporte y las mejores condiciones de venta para ganar la partida. Un juego imprescindible y muy divertido.

Comprar Splendor


Jaipur

JaipurEl Jaipur es otro de los juegos de mesa para 2 jugadores más famosos e ideal para quienes quieran iniciarse en este mundillo. Es altamente adictivo y el pique está asegurado. La dinámica es presentar a cada jugador como un comerciante que debe luchar y proteger los recursos para sacar ventaja de su posición. Un juego divertidísimo donde tendrás que conseguir poder acceder a visitar al Marajá con dos sellos de excelencia. Para ello, hay que mejorar nuestra manada de camellos y mejorar nuestros beneficios.

Comprar Jaipur


Sombras sobre Londres

Sombras sobre LondresSombras sobre Londres es un juego para 2 jugadores o más de intriga y misterio. Podremos ponernos en la piel del mismísimo Jack el destripador o del policía que intentará darle caza. Está ambientado por lo tanto en el lúgubre siglo XIX londinense y está enfocado para trazar tus propias estrategias en las que vale prácticamente todo para poder ganar el juego. Sin duda, un imprescindible.

Comprar Sombras sobre Londres


The Island

The islandEste es otro de los juegos para 2 jugadores que mejor funcionan: la idea que nos plantea es que debemos rescatar a todos los exploradores posibles de una isla que se está hundiendo. Sin embargo, no conoceremos el valor de cada cual hasta cuando haya terminado la partida. Para salvarlos debemos sortear los numerosos peligros que aparecen por el camino.

Comprar The Island


Azul

AzulAzul es un juego muy original y de gran gusto estético. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Nos ponemos en la piel de un artista que debe recrear la belleza de la que el rey Manuel I de Portugal quedó enamorado en su visita a Granada. Un juego interesante, de estrategia, dinámico y muy entretenido para 2 jugadores. Aquí puedes encontrar más información.

Comprar Azul


Batalla por el Olimpo

Batalla por el olimpoInspirado en el universo mitológico griego, este es uno de los mejores juegos de mesa para dos jugadores que existen en el mercado. El tema es la conquista del monte Olimpo, donde habitan los dioses. Para dicha tarea contamos con tres tipos de cartas: héroes, soldados y equipo. Para poder jugar cada héroe y soldado hay un determinado coste de cartas de un color.

En definitiva, se montan ejércitos de héroes y soldados para conquistar el Olimpo: el juego se termina si el mazo se acaba (entonces gana quien tiene el marcador en su lado), cuando uno de los jugadores consigue 7 puntos de marcador o cuando un jugador consigue 6 cartas en su zona de juego.

Comprar Batalla por el olimpo


Exploradores

ExploradoresEs un juego de mesa para 2 jugadores, perfecto para principiantes, ideado para los más aventureros. La dinámica es muy sencilla: una serie de cartas nos marcan una serie de exploraciones posibles que podemos ir ampliando para tratar de completarlas.

En nuestra mano siempre debemos tener 8 cartas, las que más nos convengan, ya que podemos ir desechando las que no necesitemos. Cuando se acaba el mazo ganará el jugador que más puntos tenga en ese momento. Un juego muy interesante y de una temática muy atractiva.

Comprar Exploradores


¡Cobardes!

¡Cobardes!Juego de cartas para 2 jugadores, muy muy económico, apenas 8 euros. Muy sencillo de jugar: cada jugador tiene cartas con diferentes personajes ambientados en la temática edad media, cada uno con un valor, y se van enfrentando uno a uno. Hay otras variantes: también entran en juego villanos y cortesanos, que harán el juego más interesante con sorpresas.

Un juego muy rápido de jugar y, lo dicho, por 8€ no hay que pensárselo más para darse el capricho. Ah, y tenemos reseña donde puedes leer cómo se juega, ver fotos de las cartas, etc.

Comprar ¡Cobardes!

¿Conoces todos estos juegos? ¿sugieres algún aporte más para añadir a la lista?

Los 12 mejores juegos de mesa para dos personas
4.1 (82%) 10 vote[s]

One thought on “Los 12 mejores juegos de mesa para dos personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.