[Reseña] Mi Primer Cómic – Marvel

Mi Primer Cómic - Marvel

Dentro del artículo “Cómics de superhéroes para niños“, destacamos algunos tebeos para niños tanto de Marvel como de DC.

En este post, vamos a reseñar una colección en concreto. Se trata de la colección “Mi Primer Cómic“, que vienen a ser cómics de los superhéroes Marvel más famosos, orientados a niños desde 7 años.

Mi Primer Cómic - Capitán AméricaDatos básicos

  • Editorial: Panini Kids.
  • Número de páginas: 83.
  • Edad: +7 años.
  • Formato encuadernación: Tapa Dura.
  • Año de lanzamiento: 2017.

Reseña

Mi Primer Cómic consiste en una pequeña colección de tomos en tapa dura, cada uno sobre un superhéroe Marvel. A fecha de este post, hay 4 números, cada uno dedicado a un personaje icónico: Capitán América, Spiderman, Iron Man y Hulk.

Personajes Capitán América

Cada tomo contiene 5 historias diferentes de cada uno de estos héroes. En la primera, se explica el origen del personaje. Y el resto, son historias seleccionadas especialmente para niños.

No son historias nuevas: son de hace años, aparecidas en diferentes números de cómics Marvel. Estos tomos recopilan algunas de esas historias, especialmente interesantes para niños de 7 años en adelante.

Me han llamado la atención porque creo que son unos tomos ideales para iniciar a los niños en la lectura de tebeos de superhéroes, por varios motivos. Origen Capitán AméricaSon económicos, son historias seleccionadas para niños, hablan de los personajes más populares, y todos ellos comienzan contando el origen. Que, aunque nosotros los adultos los conocemos de sobra, piensa que para ellos todo puede ser nuevo.

En las primeras páginas se detalla un índice de las historias que aparecen en el tomo, así como un breve resumen de los protagonistas y una breve descripción de cada uno de ellos. Perfecto para situarnos desde el primer momento.

Tomos disponibles

Estos son los números disponibles a fecha de hoy:

Mi Primer Cómic - Capitán AméricaCapitán América – Un héroe eterno

El valiente pero débil Steve Rogers se sometió a un experimento del gobierno para combatir en primera línea durante la Segunda Guerra Mundial. Steve se convirtió en el supersoldado Capitán América, enemigo jurado de los nazis…hasta que entró en hibernación, despertándose decenios más tarde. ¡Hoy continúa su lucha contra las fuerzas del mal, por la libertad y la democracia!.

Comprar Mi Primer Cómic: Capitán América

Mi Primer Cómic - SpidermanSpiderman – Grandes poderes, grandes enemigos

El estudiante Peter Parker obtuvo increíbles poderes tras la picadura de una araña radioactiva y ha aprendido, a un precio muy alto, que “¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!”. Vistiendo el traje de Spider-Man defiende a los más débiles y lucha contra enemigos increíbles… Pero tras la máscara del superhéroes se esconde un muchacho como cualquier otro, con los típicos problemas de un chico de su edad.

Comprar Mi Primer Cómic: Spiderman

Mi Primer Cómic - HulkHulk – El gigante atómico

El científico Bruce Banner creó una energía poderosísima basada en los rayos Gamma, pero durante un experimento científico fue alcanzado por una explosión mientras trataba de salvar a una joven. La detonación, lejos de matarlo, lo transformó en un gigante fuerte e irascible: ¡Hulk! Cuando Banner está nervioso o en tensión se convierte en el Increíble Hulk, una criatura destructiva a la que tanto el ejército como los superhéroes intenta detener.

Comprar Mi Primer Cómic: Hulk

Mi Primer Cómic - Iron ManIron Man – El vengador con armadura

Millonario, científico, playboy y filántropo, Tony Stark cambió de vida cuando, tratando de huir de unos terroristas que lo habían capturado, construyó una increíble armadura. De regreso a casa, decidió mejorar ese invento y ponerse la armadura para combatir contra el mal como Iron Man, un caballero tecnológico dotado de armas futuristas y con una inteligencia fuera de lo común.

Comprar Mi Primer Cómic: Iron Man

[Reseña] Mi Primer Cómic – Marvel
5 (100%) 2 votes

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *