Nace el primer niño llamado “Goku” en España

gokuEste año 2015, ha nacido el primer niño llamado, oficialmente, “Goku“, por lo menos en España. Y tenemos el honor de decir que es un seguidor de este blog.

Hace varios meses, el 27 de diciembre de 2014, un amigo del blog llamado “jc” nos escribía un comentario en este post sobre las opciones para elegir nombres de bebé, comentando que estaban valorando llamarlo Goku, si era niño.

Hoy, 2 de agosto de 2015, nos vuelve a escribir para confirmar que tuvo un niño, y que finalmente lo han llamado, efectivamente, Goku. Como jc comenta, es el “primer Goku de España. Empadronado y registro civil hechos.”.

El mensaje donde ha confirmado este nombre es el siguiente: “Tras estos meses, vuelvo para confirmar que finalmente sí lo hemos llamado Goku. Estamos muy contentos con el nombre, familiares y amigos lo aceptan muy bien también, y ningún problema ni en hospital, registro, padrón o iglesia con el nombre.“.

Goku es uno de los nombres propuestos en nuestro listado de nombres frikis para bebés, pero por lo visto, jc ha sido el primer valiente en animarse a poner este nombre. ¿Qué os parece a vosotros?

Published by

75 thoughts on “Nace el primer niño llamado “Goku” en España

  1. Hola, soy el padre de Goku.

    Nació en Barcelona el 17/7 en un parto estupendo de la madre y ambos están muy bien.

    Ni el Registro ni la Iglesia han puesto pegas al nombre, y la respuesta de la comadrona en la sala de parto al decirle el nombre fue “¿de verdad? ¡Muy bien!”. Así que que sepáis que tenemos aliados frikis por todo el mundo. No estamos solos 😉

    1. Ya sabes cómo es la gente: algunas críticas, caerán, sólo por el hecho de saliros del “orden establecido”. Ya nos irás contando qué tal las reacciones de las personas a las que vayas contando el nombre 🙂

      Goku se lleva apenas 2 semanas con Luke, pueden ser compañeros de aventuras 😀

    2. Enhorabuena por la elección. Gracias de parte d todos a la madre por haber permitido que tal hecho ocurriera. Ahora solo te queda ir al registro civil a cambiarte el tuyo por el de Bardock. Y Espacio, deja de ver problemas donde no los hay anda.

      1. Sí que los hay Pepe. Me encanta como no queréis ver las cosas. Cámbiate el nombre a alguno friki y ya verás el “cachondeo” que tendrás en tu lugar de trabajo.

      1. ¿Porías comentarnos qué tal lleva lo del nombre, con 10 años en el colegio? ¿Le gusta? ¿Algún problema que haya tenido a raiz del nombre? ¿Es un niño más, o es el centro de atención?

        Nos gustaría conocer un caso de los ya existentes.

        ¡Un abrazo!
        jc

      2. Le encanta su nombre y nunca ha tenido ningun problema que nosotros sepamos. Cuando no queremos dar muchas explicaciones decimos que el nombre es vasco y listo. ¿Por qué tenemos que llamar a todos los niños igual?¿Es mejor Evaristo que Goku (con todo mi respeto a los Evaristos)? Seamos un poquito abiertos de mente, hay convencionalismos que son absurdos.
        Un saludo !!!!!!

    3. Hola! Sólo decirte que yo ya conozco a un bebé que se llama goku nació en 2014. Lo que pasa que el tiene un nombre compuesto____ goku (no pongo el primero por si a los padres no les hace gracia que lo publique) y todo el mundo lo llama por su segundo nombre, Goku. Así que tu hijo no está solo

    4. para el padre de Goku :

      A nosotros en el registro hace 5 meses nos pusieron pegas con el nombre de Viggo , nos pedían un certificado de la embajada de donde es el nombre para corroborar que no fuese un insulto . Al final tras hablar con la juez y comprobar en Google que Viggo es un nombre ( salía Viggo Mortensen en los primeros resultados ) nos lo aceptaron , pero me dijeron que al no haber ningún Viggo registrado en Canarias tenían que hacer ese trámite , pero que por esta vez se fiaban de la búsqueda en Google .
      ¿No os pusieron ninguna pega en el registro a vosotros ? Ya que Goku realmente no existe como nombre , salvo que ya hubiera otro Goku registrado.

      1. pues no he escuchado como nombre el la vida real… hasta esta nota, sin embargo es bastante viejo. El original es Sun Wu Kong, mas conocido como el galante rey mono xD de viaje al oeste, solo que los extranjeros no podian pronunciarlo bien de forma rapida y les salia son goku. De ahi viene el nombre. Por si cualquier cosa, hay milenios de historia para defender ese nombre je

    5. Felicidades! Es un nombre bonito según quien lo mire, hay gente que admiramos al personaje de Dragon Ball y sería un privilegio que mi hijo se llamase así!

  2. Enorme amigo! Si tengo descendencia ( Cosa dificil tal y como están las relaciones hoy dia..) tampoco me importará elegir un nombre no estandar para mi hij@.

    Saludos y enhorabuena por el crio.

  3. Quizá no habría que preguntar al padre sobre la idoneidad del nombre; sino al hijo dentro de quince años sobre la experiencia. Quizá sea como estos chavales a los que se les puso Nicanor u Orestes. No es desafiar al orden establecido, que todos vamos de pseudorrevolucionarios, es sencillamente algo más frívolo.

  4. Buenas tardes, siento decepcionaros pero mínimo conozco a un niño llamado Goku aquí en Madrid de 3 años de edad.Un saludo

  5. Desde luego que hay peña que no deberian ser padres,llegar a esto de confundir a un hijo con una mascota y ponerle de nombre “Goku” hipotecando su crecimiento como persona y las relaciones con otros niños de su edad de aqui a unos años. Solo espero que al chaval le hayas dado un segundo nombre por lo menos para que tenga la opcion de usar otro por si acaso no le gusta o no procede usar la “genialidad” de esta frikez. Saludos.

      1. No compares Iker con Goku, por favor. Vaya cachondeo va a tener que aguantar el niño en el colegio, pueden ser bastante crueles.

    1. Al final no deja de ser algo generacional, los niños de hoy dia apenas saben quien es Goku, imaginate los contemporaneos a este super-niño…

    2. Para friki tu colega que vas de listillo escribiendo tonterías… Y preocupate de tu hipoteca de la vida que menuda tiene q ser de aburrida!! Deja a la gente hacer lo que quiera y más con sus hijos! Vale que hay libertad de expresión pero tu comentario no pinta nada! Felicidades Goku por tener estos padres! Tengo unos amigos q su hijo se llama Krilin 😉 y anda que no mola!!

  6. Siento deciros que mi nombre en vuestra lengua es “Son Goku” o “Kakaroto”. Goku sería solo un diminutivo.

    Os dejo que tengo la nube kinton en doble fila.

    Chaoo.

  7. Siento deciros que hay un Goku anterior al vuestro en Madrid que nació hace tres años ha. 18/09/2012.

    Se llama Goku Castillo Pérez.

    Mucho no miraron estos padres el registro.

  8. Si yo tuviera un hijo me encantaría ponerle un nombre de Harry Potter, y el que más me gusta es Draco. Aunque también hay unos cuantos más que me gustan como: Lycoris, Cygnus, Cassiopeia, Narcissa, Dorea, Hermione, Blaise, Alecto, Remus y Sirius.

  9. Un matiz a lo que dije de que ni iglesia ni registro pusieron pegas al nombre. Hubo alguien que SÍ puso pegas al nombre: FACEBOOK.

    Le abrimos una cuenta de gmail para después poder abrir una en facebook para él, y nos lo denegó diciendo que solo se pueden usar nombres reales. Facebook nos pidió un documento legal para autorizar el nombre de Goku como cuenta de usuario.

    1. venga y que hay de la manada de gente que se hacen cuentas con nombres como goku, naruto, sasuke, monkey d. luffy, kakarotto y demas!? que injusticia… incluso de peque me hice una con Edward Elric y Rock Lee! (aunque esta solo me la recibio una vez porque los idiomas eran diferentes WTF)

  10. Hice la consulta, pero resulta que solo aparecen resultados a partir de un número mínimo. Si no es el primero, está entre los 20 primeros o algo así. Y el mínimo en Cataluña es 4 ó 5, así que también estaría entre los 5 primeros nacidos por estos lares.

    1. ¡Hola Juan Carlos! Un gusto saludarte

      Me llamo Miguel Velázquez, periodista mexicano de Publimetro para América Latina. Me gustaría tener tu correo para una posible entrevista. ¡Saludos!

  11. Pues mi ARALE, tiene año y medio y la única consulta que hizo el del registro civil fue consultar en internet si era era femenino. En cuanto vio los dibujos que le salieron ningún problema.

  12. Hola JC,

    Por tus iniciales deduzco que tienes un nombre común …

    Cuando tienes un nombre “diferente” descubres lo crueles que pueden llegar a ser otros niños… Incluso no tan niños… Despues de burlas, risas tontas, y todas las “bromas” que te puedas llegar a imaginar cuando tienes un nombre raro, creeme que jamas se te hubiera ocurrido llamarle goku al pobre niño, que sufrirá TODA su vida que su papa fuera fan de una serie que ni conoce….

  13. Pues a mí me parece genial! Si a papá y a mamá le gusta…y parece ser que si. Yo tengo una amiga que le ha puesto a su niño Azul, otra Raimunda y mi prima lo llamará Tristán por una novela…así que…Yo no, yo soy más clásica

  14. Por una parte, me parece genial coger nombres de otras culturas, otros idiomas y otras mitologias, incluso que sea exótico y te pregunten el origen del nombre. Con un poco de suerte, el pequeño Goku irá a clase con el otro pequeño Dovakhin (sangre de dragón del videojuego skyrim)… Al menos, una serie de anime puede tener un alcance en varias generaciones, el chico que se llama Dovakhin a saber si se acordaran ddl nombre en unos lustros.

    Por otra parte, coincido con anónimo, no hay nada más cruel, que una panda de niños pre-adolescentes que buscan el rival más débil con quien meterse, el gordito, el empollón, el malo en deportes, etc(hemos estado ahí la mayoría)

    Como dice otro más arriba, una idea podria ser combinar de la forma: nombre común-nombre geek por ejemplo Fernando-Aragorn, Jesus-Goku, Rodrigo-Dovakhin algo así, para que pueda elegir de mayor, y que si lleva mal lo de llamarse Goku, pueda usar el otro.

    De todos modos, mis mejores deseos de salud para el pequeño Goku y demás, sed felices

  15. Hola a todos
    Mi sobrino se llama Goku y tiene ya diez años. Requeteguapo y rubio, nada que ver con el “original” . Le debe el honor a su hermano Álvaro que, de aquella, tenía 12 años y era un foro feo de la serie. Ya con la edad que tiene casi que os cuente él como se lleva ¿no?

    Saludos y un besote para nuestro Goku particular

    1. ¡Hola Ana!

      Pues por los comentarios recibidos y escuchados a raiz de la noticia, según ellos en el colegio a un niño que se llame Goku deben haberle dado ya 100 palizas, casi una diaria, y ser el causante de todos los males del mundo.

      ¿Es así el tema como lo pintan… o la cosa es bastante más normalita? 😉

      Un abrazo.
      jc

      1. No conozco casos con ese nombre, pero sí que conozco varios con nombres de ese tipo (basados en personajes orientales). Las coñas y el acoso se suceden desde el primer día, hasta que sacan al niño del centro con una depresión de caballo. Seguid tomándoos estas casos a guasa.

  16. Hola, en agosto de 2008 nacio mi hermano, del cual me dejaron elegir el nombre y elegi Sasuke y mi madre eligio de segundo Neo.
    Este mes cumple 7 años y Sasuke Neo Trillo Gago es muy feliz y tiene un monton de amigos en el cole. Yo siempre le digo que no tiene que dejarse avasallar por nadie y que en todo caso el se ria de los demas por ser todos iguales.
    Para el instituto ya le enseñaré algunas patadas de capoeira ;p

    PD: Muchas felicidades por el pequeño Goku.

  17. Hola bonito nombre pero no es el primero ya que yo conoci a un goku en el año 98.lo que no me acuerdo si era de españa.un saludo

  18. Creo sinceramente que es vergonzoso. Por el hecho de marcar al chaval para el resto de su vida. Por un capricho de su intantil padre. En fin, esta claro que hay de todo en el mundo. Pero es injusto para el crio hacer estas cosas. Todos sabemos que será una mofa allá dinde vaya. Incluso para buscar trabajo etc. Para eso cómprate un gato hombre. Ya te lo echará en cara cuando crezca. Al tiempo.

    1. No estoy de acuerdo contigo, no creo que sea vergonzoso ni mucho menos aunque claro todo el mundo tiene su opinión y es respetable, ahora expondré el mío.

      Un niño no necesita un nombre poco común para poder tener problemas en el colegio, desgraciadamente cualquiera puede ser objeto de burla solo por llevar gafas, levantar la mano en clase, tener algún kilito de más… además, creo que el nombre de Goku le dará más fuerzas para enfrentarse a la vida, como no si lo lleva por el guerrero más fuerte del mundo capaz de sacrificarse por los que ama.
      Un voto positivo por los padres 😉

  19. Muchas felicidades por tu niño,y no te preocupes tanto el nombre se puede llamar goku como José que si lo enfila el abusón de turno no lo van a dejar en paz solo es un nombre mas,un saludo y de nuevo felicidades

    1. Seguid viviendo en el mundo de la piruleta. Pero oye, tienes razón en una cosa: no lo van a dejar en paz. En serio, que conozco niños con nombres de este tipo y los tuvieron que sacar del colegio porque eran el blanco perfecto de burlas y los acosaban.

  20. Felicidades por el nombre. De niño yo queria que mi hermano se llamara gohan, perdi la disputa por el nombre xD. Y Aunque muchos puedan criticarlo no hay que prestar atencion ya quisieran tener ese valor, que seguro sera transmitido al niño.

    Ya vera que lo usara con orgullo y quien quita, un dia de estos lo escuchemos pidiendo que todos levanten las manos.

    Felicidades por el niño! pasenla bien

  21. […] ayudaron Padres Frikis, Instituto nacional de estadística, Family Search y Nancy […]

  22. […] ayudaron Padres Frikis, Instituto nacional de estadística, Family Search y Nancy […]

    1. Os escandalizais por el nombre de Goku como si tener nombres más comunes o tradicionales fuera un campo de fuerza anti-insultos/bromas de los chavales…
      Todos hemos sacado rimas a los nombres más comunes o puesto coletillas por el tema de moda o no tan de moda del momento.
      Por ejemplo;cuando yo era cría, sacaron una muñeca que se llamaba Bea y la cancioncilla del anuncio decía “Bea anda y gatea”, ahi tienes la broma para todas las Beatrices de entre 7 y 12 años al principio de los 90
      Por no hablar de las Alicia (En el País de las Maravillas)
      los Eduardos (aquel anuncio de cierta compañía telefónica “hola soy Edu, feliz navidad”) y así una larga lista de etc…
      Conozco un niño que se llama Ichigo, por cierto personaje manga, la traducción literal del japonés es “fresa” y hasta el momento ningún niño se ha reído de él por su nombre..
      Muchas veces los adultos somos peores que los críos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *