internet

Consejos para que nuestros hijos hagan un uso responsable de Internet

Ser madre o padre no es tarea fácil. Nuestros hijos acaparan toda nuestra atención, pero somos humanos y como tales, los fallos forman parte de nuestra propia naturaleza. Razón por la cual, en esta ocasión queremos hablar sobre cómo hacer que nuestros hijos hagan un uso seguro de Internet.

Continue reading “Consejos para que nuestros hijos hagan un uso responsable de Internet”

libros programación niños

Libros de programación para niños

libros programación niños
Imagen de: artisaneducation.com

Enseñar los conceptos básicos de la programación con ordenadores a niños a partir de 5 años tiene muchos beneficios y se puede fomentar de varias maneras, tal como comentamos en el post “Cómo enseñar programación a niños“.

En este post tenéis una recopilación de libros para que los niños aprendan programación, ya sea usando el lenguaje de programación Scratch (el más adecuado para aprender), así como otros libros relacionados con la programación y los niños. Todos ellos con un aspecto y lenguaje totalmente orientado a niños, por supuesto:

Continue reading “Libros de programación para niños”

Goonies

Por qué creemos que Los Goonies no es para Todos los públicos

La mítica película Los Goonies (1985) tiene la calificación de Apta para todos los públicos, tal como ya señalamos en nuestro artículo de calificaciones de edades oficiales para las películas más míticas. Pero hoy hemos visto con nuestro padawan mayor (5 años) solo la primera escena y podemos decir que no estamos de acuerdo al 100% con esa calificación por edades. Os contamos por qué.

Continue reading “Por qué creemos que Los Goonies no es para Todos los públicos”

Jugar con cochecitos con dados de rol

Carreras de cochecitos… con dados de rol

En este artículo vamos a contar cómo jugamos a carreras de cochecitos en casa con dados de rol. Y es que lo habitual es que los niños jueguen con estos coches lanzándolos a lo bestia, a ver hasta dónde llegan. Y eso en una casa básicamente consiste en ir reventándolos contra las paredes. No es nuevo: hace 30 años ya jugábamos así todos los niños: lanzándolos con todas nuestras fuerzas.

Pero hemos “inventado” un sistema más pacífico y que mis paredes están agradeciendo. También nuestros órganos auditivos, por cierto. Se juega con dados de rol y un metro (de papel o tela vale… sí, los de IKEA sin ir más lejos).

Ojo, que no es ni un sistema. Es sencillo a más no poder. Pero solo por haber conseguido que jueguen de forma más relajada, vale la pena.

Continue reading “Carreras de cochecitos… con dados de rol”