Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo

4 mayo Star WarsTodos los días del año, hay alguna celebración. Algunas son conocidas por todos, como San Valentín, el 14 de febrero. Muchas otras, son muy absurdas, como el "Día del orgullo zombie" (existe). Y como no, la saga favorita de muchos, Star Wars, también tiene su día: el 4 de mayo.

Pero: ¿por qué el 4 de mayo, y no otro día?. Fácil explicación esta pregunta tiene. Atentos:

4 de mayo, en inglés, se dice "May the fourth". Lo cual se parece muchísimo a "May the Force", de la frase más famosa de la saga galáctica: "May the Force be with you" (Que la Fuerza te acompañe).

May the 4th Be With You

Sin duda, las redes sociales han ayudado a que esta celebración alcance más popularidad, y cada 4 de mayo, Star Wars es Trending Topic y el tema más comentado en las redes. También las marcas aprovechan para hacer ofertas y acciones especiales, aprovechando la gran popularidad de la saga, que tiene igual o más tirón ahora que cuando se estrenó.

Día Star Wars

¿Y quién "inventó" ese juego de palabras?

Todo empezó con una publicación en el periódico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se publicó una nota, por parte de miembros del Partido Conservador del Reino Unido, donde felicitaban a Margaret Thatcher por su elección como 1ª ministra del país. La nota decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

 

Desde entonces, se estableció esta "festividad" que, en el Siglo XXI, gracias a las redes sociales e Internet, está más vigente que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *