Por qué prohíbo a mi familia hacerme regalos sorpresa

Dungeon Roll
Uno de mis regalos de esta Navidad

Hay 2 días del año (entre otros) que me gustan especialmente, que son: mi cumpleaños (aunque eso de ir poco a poco camino de los 40 no me gusta tanto 😛 ), y el día de Nochebuena. Y entre otros motivos, es por temas puramente consumistas, lo reconozco. Me encanta recibir regalos (bueno, y a quién no, ¿no?).

Eso sí: no me gustan nada las sorpresas. Odio los regalos sorpresa. Y el motivo es éste:

Veamos: como os pasará a muchos de vosotros, soy un gran consumidor de series, películas, libros, cómics, juegos de mesa, videojuegos, etc etc (aunque precisamente en esta época de mi vida no es que esté disfrutando mucho de todo esto).

Pues bien, dentro de esas aficiones, hay un montón de productos que me gustaría tener. Y vale, alguno de vez en cuando puede caer como capricho. Pero lógicamente no me compro todo lo que me apetece. Que afortunadamente no tenemos apuros económicos, pero tampoco voy arrasando con todo lo que me apetece (es que me apetecen muchas cosas siempre u_u ).

"Uy, qué sorpresa, me encanta, gracias..."
“Uy, qué sorpresa, me encanta, gracias…”

Así que, digo yo, aprovechando que llegan estas fechas navideñas, o el cumpleaños, y que mi mujer y familia más cercana van a regalarme algo: ¿no es mejor aprovechar y que me regalen cosas que ya quiero y deseo hace tiempo, y no me he comprado antes por no pasarme derrochando, a que me regalen algo sorpresa?

Mucha gente dice: “hombre, es que no tiene gracia si no es una sorpresa”. Yo lo veo al revés: como no te guste el regalo, eso sí que no tiene gracia. ¡Anda que no me hace mil veces más ilusión que me regalen algo que realmente deseo, aunque haya tenido que decírselo!. Os aseguro que luego usaré ese regalo con toda las ganas del mundo.

Afortunadamente, tanto mi mujer como mi familia ya me dejan desde hace años elegir por mí mismo los regalos, así que este es un motivo por el que me encanta la Navidad: voy a tener varios regalitos que me van a encantar, porque son elegidos por mí.

¿Qué me contáis de vuestros regalos? ¿los elegís vosotros mismos, o tenéis la tradición de dejaros sorprender? Y tras leer este post, ¿no pensáis como yo?

Por qué prohíbo a mi familia hacerme regalos sorpresa
5 (100%) 3 vote[s]

16 thoughts on “Por qué prohíbo a mi familia hacerme regalos sorpresa

  1. en mi caso ya que mi parejo y yo somos frikis y no coleccionamos lo mismo es sencillo dar en el clavo, así que no me importa sorprenderme, aun así tengo una libreta de libros y comics que comprar en cualquier ocasión jejeje y tambien uno de figuras de acción o hobbys derrochadores similares 😛

    1. Ok, tu parejo te conoce bien, pero… ¿si es un regalo de tus padres, hermanos u otro familiar que quizás no conoce tanto esto de las aficiones frikis ni sabe lo que te gusta?

  2. Pensaba igual que tu…. hasta que te regalan cosas frikis por sorpresa (aunque luego tengas que ir a la tienda a cambiarlas). En mi último cumple me tocaron algunas cositas del X-Wing que sólo con pensar la cara con la que preguntaron para comprarlas todavía me parto/enternezco a la vez. Cambiadas, obvio. Pero se lo curran, se lo curran

    1. Pero cuando pienso en regalos sorpresa, pienso más en jerseys bizarros como el de la foto del post, no en algo tan molón como miniaturas del X-Wing 😛

  3. Es cierto, muchas veces me he quedado con cara de “ay, que chulo. Como mola…” Ahora me preguntan si necesito algo, o si quiero algo. Mi marido las dos ultimas veces le he dicho que ropa, pero voy yo por supuesto!! jaja Si no, sabe que con una expansión de los Sims me tiene contenta. Aunque ahora nosotros tampoco disfrutemos mucho de nuestras aficiones.. jja ja Un beso!!

    1. La ropa no mola como regalo (excepto camisetas frikis). Los regalos son para videojuegos, cómics y otras cosas de adolescentes de esas que me gustan a mí xd

  4. Yo tengo una lista repleta de cosas que me pueden regalar y si eligen de ahí como tengo tantas cosas que no me acuerdo siempre me sorprendo.
    Mi mujer ya sabe que si me regala algo friki va a acertar y este año pasado para cumple y reyes me regaló figuras de Funko Pop que como hay tantas…
    Los demás miembros de la familia supongo que le preguntan a ella y mis amigos ya me conocen.

    1. Los Funko Pop molan mucho, pero en mi caso no soy mucho de figuritas, prefiero regalos más aprovechables: lectura, juegos…

  5. Bueno, es una forma de verlo. Yo prefiero los regalos sorpresa, y lo ideal es regalar algo siempre con ticket regalo, de esta forma si no te gusta se puede cambiar.

  6. jajajajaja poco a poco a los 40 dice, si eres un yogurin!!! (yo ya me echo los 40 jajajaj, y me faltan un poco más de 2 años)

    esa frase como no te guste si que no tiene gracia!!! UN TEMPLO jajajjaa, piensa que puede ser peor!!! ser una CHICA friki, a la que no le gustan naaaada ni la ropita ni las joyas (porque todo el mundo me regala joyas? si no llevo ninguna puesta, ni pendientes siquiera!! …ahora el anillo de boda, pero porque claro es un simbolo, pero YA) 😛
    y claro son poquisimos los que aciertan en los regalos, mi marido (que claro, me conoce de hace 20 años y ya sabe por donde van los tiros jejeje), algun amigo friki….pero poco más
    ahora lo que hace mi hermana es pedir una WHISLIST jejejeje así ponemos varias cosas que nos gustan y no nos equivocamos (a veces viene bien porque si no conoces mucho a la persona cuesta acertar)

    te entiendo perfectamente, es mejor poder tener el dinerito y comprar algo que te encantaba pero no has podido comprar ….aunque a mi me sabe mal exigir jajaja, entonces suelo tener regalos sorpresa (no muchos por suerte o desgracia jaja, es lo malo de hacerse mayor y no celebrarlo con amigos) y practico mi mejor cara (que yo soy muy sincera y se me nota en la expresión la desilusión :S)

    PD. y perdon perdon que ya vuelvo a hacer un comentario más extenso que el post XD …..si es que me dan un respirillo de curro y me pierdo jajajaja

    1. Jaja, pues casi superas al post, sí, pero me encanta!

      Madre mía joyas, vaya regalo más bluf! jamás he regalado una a mi mujer. Y yo no llevo ni una. Ni reloj, ni pulseras… ni el anillo de casado! no me gusta nada llevar anillos, no pienso llevar uno sólo por estar casado 😛

      Yo también tengo una WHISLIST pero sólo la conoce mi mujer, así ella me regala algo de ahí, jijiji.

      Saludos!

  7. Yo me los compro en Valencia, los envuelvo yo mismo, los llevo a Madrid donde hacemos las reuniones familiares, los pongo debajo del árbol, pongo cara de sorpresa para los sobrinos y familiares que no lo saben y luego paso el ticket de la compra.

    ¡Y oye! Desde hace un tiempo que el Papá Noel las acierta todas ^_^

  8. Bueno, se pueden tener casi las dos cosas. Yo comento lo que me haría ilusión que me regalaran y entre todas las opciones, eligen… Así lo que recibo me encanta y es sorpresa porque nunca se qué me regalarán exactamente de todo lo que he pedido.
    Es una buena manera de mantener la magia del momento sin llevarse ningún chasco, sino al contrario… 😉

  9. Justamente éste año hemos pasado por esto, no ha sido muy friky, pero he convertido un posible regalo de un montón de ropa feucha que luego habría que cambiar por una bonita tablet, gadget que ansiábamos tener en casa.

  10. Jajajaja cómo eres. Yo tengo un regalo muy chulo sorpresa para mi marido. Es un hule con escenario para jugar al rol… no sé si te suena. Eso sí, le va a llegar usado porque cuando no está él los niños me lo piden y yo soy muy blanda… Y el cumple del maridin no es hasta diciembre jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.