Quiénes somos

Imagen extraída del libro "Darth Vader e hijo"
Imagen extraída del libro "Darth Vader e hijo"

Presentación

Como informático que soy, no concibo empezar una presentación con otras palabras que no sean estas dos: ¡Hola mundo!

Me considero un padre friki, tal como indica el nombre del blog. Y concretando:

Padre de dos jóvenes padawan: Súper Mario (2013) y Luke (2015).

Friki: sé que es una palabra controvertida: algunos la ven despectiva; otros dicen que se puede ser friki de cualquier cosa, de cualquier hobbie que te gusta mucho y al que dedicas todo el tiempo posible. Y puede ser así, cierto.

Yo con friki entiendo y me refiero a tener aficiones de este tipo: fantasía, ciencia-ficción, videojuegos, informática, cine y series TV, cómics, manga y anime, juegos de rol, de mesa o de cartas... y por concretar con nombres propios: Marvel/DC, Canción de hielo y fuego, Indiana Jones, Tolkien, Star Wars, Monkey Island, Harry Potter, Dragon Ball, Munchkin... podría dar mil nombres más, pero creo que ya se entiende de qué tipo de aficiones hablamos.

En el blog queremos hablar de cómo compatibilizar estos hobbies con tener un bebé o niño en casa, y la ilusión que hace "enseñarle el camino" para que algún día compartamos juegos y aficiones. Por supuesto, cada niño a medida que va creciendo tendrá sus gustos y su personalidad, y quizás no le gusten todas estas cosas... pero por intentarlo, por nuestra parte, que no quede 🙂

De esto pretende ir este blog: de comentar nuestras experiencias (las nuestras y las de los lectores del blog) en el objetivo de compartir nuestras aficiones con nuestros padawan, o de contar qué tal llevamos eso de sacar tiempo para disfrutar de ellas cuando son demasiado pequeños como para participar.

También compartiremos recursos que consideramos que pueden interesaros: juegos frikis para jugar con los niños, libros dirigidos a padres frikis, productos que creemos que os pueden gustar, etc.

Y con una palabra clave: humor. No será un blog pretencioso: sólo es para pasar un buen rato leyéndolo y para compartir comentarios entre todos, en el blog o en las redes sociales. Aunque es un blog de paternidad, no habrá temas serios o polémicas del estilo "biberón vs. lactancia materna" o similares. Para eso ya hay muchos blogs y muy buenos.

Como ya son muchos los posts aquí publicados, si acabas de descubrir la existencia de este blog, te recomiendo sin duda empezar por aquí:

Guía de Inicio Rápido de este blog

Poneos cómodos, servíos una jarra de vino especiado, sentaos junto a la hoguera, y compartamos experiencias y consejos como padres frikis.

¡Bienvenidos!

14 comentarios en “Quiénes somos

  1. Mamá Lulumy

    Me ha encantado tu presentación y el tema de tu blog. Yo soy algo friky, pero menos que tú y sobre todo menos que el papá de mis niños al que le va a encantar este blog. A él le ocurre como a muchos otros papás frikys, no tiene un minuto para jugar, así que le gustará saber como lo hacéis los demás.
    Un abrazo y enhorabuena por tu segundo puesto en madresfera esta semana.

    Responder
  2. María

    Me encanta!! Siempre he sido muy friki pero desde que soy mamá me cuesta estar a la altura... Eso sí, no ceso en mi empeño de educar a mi hijo en el camino de la fuerza. Un abrazo!

    Responder
  3. MamiSora

    ¡¡Qué maravilla de blog!! mi pareja y yo somos frikis de toda la vida y hace poco que hemos tenido un pequeño padawan (Luke), y es verdad que cuesta mantener las aficiones con el peque.. pero esperamos que con el tiempo sea como nosotros.. aunque tenemos la certeza que será todo lo contrario... pero no será por ponerle empeño!! Saludos!!

    Responder
  4. Yuurey

    Ala como mola este sitio!! Hace como un par de semanas decidí emprender un mini sueño q tenia, q como buena friki es (para el resto del mundo q m rodea, jeje) una tonteria.
    El caso q abri mi prooio canal de youtube y estoy grabando mis propios gameplays, una d mis aficiones desde q soy mama friki.
    Me dio por buscar si habría mas mamas o papas haciendo esto y mira por donde os encontré!!
    Pues ya iré hablando mas pero yo tengo dos peques, un niño d 8 años (friki de los videojuegos y dibujitos como su madre :D:D:D:D ) y una renacuaja de tres años, q creo q no le va a gustar tanto como a nosotros pero aun así ahí está jugando con pokemon y viendo a willy y vegetta con el hermano jajajaja.
    Pues lo dicho, un placer haberos encontrado, espero q podamos seguir hablando !!
    Yuurey

    Responder
  5. Mar

    Holaaaa, acabo de entrar por primera vez en el blog y me encanta.
    Yo, como madre de tres pequeños frikis y con un marido suuuuper friki desde la más tierna infancia, aficionado a los videojuegos y además dibujante, imagínate lo agustito que me puedo sentir aquí jejeje.
    La verdad es que a mi me encanta ver como el papi comenta, juega, ve pelis o cómics con los tres peques y comparte sus aficiones. Por desgracia yo nunca he compartido aficiones con mis padres y ver como surge esto es algo muy emocionante.
    Os seguiremos, Un saludo!!!.

    Responder
  6. Bensimón

    Te felicito por el blog. Hace tiempo que buscaba un lugar donde compartir mis experiencias con gente que esté pasando por lo mismo.
    Nos escribimos!

    Responder
  7. rafael caballero zamorano

    YO SOY EL VERDADERO PADRE DE SON-GOKU EL PRIMER NIÑO DEL MUNDO LLAMADO SON-GOKU . . . SOY UN PADRE FRIKI DE LA SERIE DRAGON BALL . . . TENGO TODAS LAS COLECCIONES DE DRAGN BALL . . . INCLUSO UNA HABITACION PARA MI HIJO DE DRAGON BALL . . . Y ME CASE VESTIDO COMO GOKU SE CASO . . . CON EL CENTRO DE MESA CON LAS BOLAS DE DRAGON CORTE LA TARTA CON LA ESPADA DE TRUNKS Y EN LA TARTA ESTABAN LOS MUÑECOS DE GOKU Y CHICHI Y PARA REMATAR LA FAENA LLAME A MI HIJO SON-GOKU . . .

    Responder
  8. MamaSinRed (@Mamasinred)

    Jajaja, Me ha encantado ¡Hola mundo! con esto te has ganado otra fiel seguidora. Si te digo que #MiMedioMandarino entró en la iglesia al ritmo de zelda o que nuestra tarta de boda fue un cubo de rubic ¿estamos a la altura de la insignia de padresfrikis??
    jajaja. Un fuerte abrazo!!

    Responder
  9. Esther Diaz - FOTOGRAFIA INFANTIL BARCELONA

    enhorabuena por la web, buenos consejos muy frikis, porque todos los somos un poco cuando tenemos que cuidar de nuestros hijos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *