Reformas forzosas en casa: cuando no quedan habitaciones

Cuando hace unos 6 años, “M” y yo nos pusimos a buscar pisos para “arrejuntarnos” y vivir juntos, decíamos: “Bueno, que tenga 3 dormitorios: uno para nosotros, y dos para niños” (sí, hace tiempo que teníamos “planeado” tener 2 hijos, aunque por aquel entonces parecía lejano… ¡y ahora mira!).

Lo que no me planteé entonces (al verlo tan lejano) y luego sí hice es: ¿y mi cuarto? Llamadme clásico, pero me gusta tener mi ordenador “tocho” con su torre, altavoces, impresora, y todo el percal, y a ser posible con cajones/estanterías para cables, libros y chorreces informáticas varias. Y claro, mientras había habitaciones libres, guay, pero ahora que tenemos a padawan y el Player 2 está cargando (la barra de carga va un poco lenta, dura 9 meses, debe ser un Spectrum de cassette)… aquí el “Rey” de la casa ha sido desterrado.

También tenía claro que no quiero tener el ordenador en el cuarto de uno de los hijos, porque yo he vivido durante muchos años tenerlo en mi cuarto, y era un COÑAZO que se te plantase alguien de la familia en la habitación para usarlo. ¡Cuando eres adolescente, tu habitación es un territorio privado e inexpugnable!.

Así que pensamos un poco: ¿y la terraza? Tenemos una terraza de unos 4 m2 (un zulo-terraza, sí); que JAMÁS pisamos para nada. Así que surgió la idea: cerrarla totalmente y montar ahí mi nuevo reino oculto.

Y tras unos días de perezosas obras y visitas de gremios… ¡tachán! Ya tengo reducto privado (quizás deje entrar a “M” alguna vez, pero poco).

Además, se me ha concedido plena libertad para su decoración, así que espero convertirlo en un pequeño-gran reducto friki, donde seguir haciendo mis cosas, como por ejemplo, escribir artículos para el blog (aunque a partir de agosto lo veo más turbio que las aguas más profundas de las grutas de Mordor).

¿Vosotros también os habéis visto desterrados de “vuestras habitaciones” por los padawanes? ¿qué opción habéis elegido para “ganar” una habitación o espacio extra?

6 thoughts on “Reformas forzosas en casa: cuando no quedan habitaciones

  1. Aquí tb ha habido reestructurando. La.habitación del papi ahora es la del.bebé, y ahora no tiene despacho, tiene un sitio.en L habitación de la plancha Y la habitación de invitados.o.tareas múltiples. Anda que no le ha costado quedarse sin su rincón! Habéis hecho bien, las terrazas así están muy bien aprovechadas! Y de nuevo enhorabuena!!

  2. Ha quedado fantástico… nosotros optamos por una solución un poco más drástica: Nos hemos mudado 😛

    Nuestro piso era muy chiquitín, aunque tuviera tres habitaciones, y no teníamos ni terraza… y encima tenemos un gato! Nada, no hubo opción, alquilamos el nuestro y nos fuimos de alquiler a uno… casi el doble de grande (esto ha sido casualidad)! Y encima, estamos mucho más cerca del cole de la enana.

    Ahora tenemos 4 habitaciones, un balcón, 2 terrazas y todo lo demás… más grande :P. Y sigo teniendo mi habitación para frikear (y trabajar) 🙂

    1. Bueno, nosotros tenemos un perro de 30 kilos, jaja. Pero todo el piso es su habitación, así que por eso no hay problema.

      Vaya pedazo de choza tenéis ahora, mola!

  3. ¡Me gusta la reforma! Aquí creo que andamos bien de espacio, pero como es un piso de alquiler siempre aspiramos a que los precios bajen y si tenemos más churumbeles podamos trasladarnos a uno más grande.

    1. El nuestro es comprado, y ninguna intención de mudarnos en años, qué pereza! es pequeño/mediano, pero nos encanta cómo lo tenemos montado 🙂

      Pero lo bueno del alquiler es que es menos drástico decidir cambiarte, eso está claro… siempre puedes ir a uno mejor con más facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.