Relatos de partidas de padres roleros con sus hijos

Hero Kids fichaEste post viene relacionado con nuestra guía de juegos de rol para niños. Y es que, si en esa guía nos limitamos a enumerar y comentar brevemente algunos juegos de rol para iniciar a niños, aquí queremos dar a conocer algunos blogs donde sus autores han relatado partidas reales de rol con sus hijos u otros niños.

Una buena forma de inspirarse antes de afrontar vuestras primeras partidas de rol con vuestros peques.

¡Aquí van!

Jugando en ParejaBlog: Jugando en pareja

Juego: Pequeños detectives de monstruos

Resumen: Jugando en pareja es un blog especializado en reseñar juegos de mesa para jugar, valga la redundancia, en pareja. Es decir, juegos para 2 jugadores. Pero este post se sale de esta premisa. En este caso, los blogueros de Jugando en pareja tenían que organizar actividades en una biblioteca para un grupo de niñas de 6 años. Y eligieron “Pequeños detectives de monstruos“, un juego de rol de Nosolorol Ediciones, dirigido a niños de esas edades aproximadas. Este juego está incluido en nuestra guía de juegos de rol para niños. En el post, nos cuentan cómo jugaron la primera partida, y qué tal resultó explicar a unas niñas no-iniciadas en este mundillo, en qué consiste un juego de rol. Muy interesante.

Enlace: jugandoenpareja.wordpress.com/2014/11/06/jugando-en-la-biblioteca-especial-juego-de-rol-pequenos-detectives-de-monstruos/

Hero KidsBlogPetrificación o polimorfia

JuegoHero Kids

Resumen: Este es un post que descubrí buscando información sobre el juego de rol Hero Kids (tengo pendiente añadirlo a la guía de rol para niños). En el post, que ya tiene más de 2 años de antigüedad, este padre bloguero cuenta cómo fue esta primera partida para iniciar a los juegos de rol a sus niños, de 2 y 4 años aproximadamente en ese momento, según explica en otro post relacionado. El artículo explica con detalle cómo transcurrió la partida, cómo iban razonando sus hijos cada decisión, y también por qué optó por Hero Kids como el juego ideal para empezar a jugar con niños.

Enlacepetopol.blogspot.com.es/2013/07/hero-kids-exito-total.html

La FrikotecaBlogLa Frikoteca

Juego: Aventuras de gatitos (juego inventado por autor blog)

Resumen: Este post es aún más viejo, de 2011. El autor del blog, Carlos de la Cruz, contaba en el post que, a raíz de una petición de su hija mayor para “jugar a juegos de rol de los de papá”, creó un sencillo juego con gatitos como protagonistas (la temática la eligió su hija). Un artículo muy tierno donde se ve la gran imaginación del padre para inventarse un juego de rol infantil para sus peques. Nos cuenta toda la partida, hasta el final de la aventura.

Enlacefrikoteca.blogspot.com.es/2011/05/jugando-con-ninos-aventuras-de-gatitos.html


Blog de una madre desesperadaBlog
Blog de una madre desesperada

JuegoHero Kids

Resumen: Repite el juego Hero Kids, en esta ocasión en este blog creado por la bloguera Dácil Muñoz, cuya pareja es un gran aficionado a los juegos de rol. En este post cuenta (no con tanto detalle, de forma más resumida) cómo organizaron una partida de Hero Kids para jugar dentro de las Jornadas Tierra de Nadie. Recomendable el post, por su contenido, y por sus fotografías hechas en pleno fragor de la batalla. También os recomiendo bucear más por este blog, ya que hay más artículos relacionados con rol y niños.

Enlaceblogdeunamadredesesperada.blogspot.com.es/2015/08/juegos-de-rol-para-ninos-1-herokids.html

Padre Marido y FrikiBlogPadre, Marido y Friki

Juego: Varios juegos probados

Resumen: En este caso no se trata de un enlace a un post relatando una partida de rol con niños. Pongo un enlace a este blog porque hay muchas entradas sobre rol con niños. Os animo a leer este primer enlace (donde sí hay, así mismo, links a otros relatos de partidas) y a partir de ahí, ir leyendo este blog creado por Erekíbeon Barbagrís, un padre friki auténtico, por lo que se puede leer en su blog.

Enlaceerekibeon.com/blog/rol-y-ninos/

tangdenaranjaBlogTang de Naranja

Juego: Pequeños Detectives de Monstruos

Resumen: En este post, Daniel (Tang de Naranja) relata su partida a Pequeños Detectives de Monstruos, con nada menos que… ¡9 chicas y chicos! de entre 8 y 11 años. No estaban familiarizados con los juegos de rol, así que es muy interesante ver cómo reaccionan un grupo de niños ante su primera partida de rol.

Enlacetangdenaranja.es/pequenos-detectives-monstruos-partida-en-grupo/

elpinguinojugonBlogEl Pingüino Jugón

Juego: Pequeños Detectives de Monstruos

Resumen: En este caso, no es un post. Es un vídeo de YouTube donde podemos ver una partida de este juego, donde participan 4 detectives novatos, dirigidos por el detective veterano (a.k.a. El Pingüino Jugón). Rol para peques en vivo. Mucha creatividad, que tiene su clímax en “La habitación de las trampas”… echad un vistazo.

Vídeo:

BlogMamá Entropía

Juego: Magissa

Resumen: El  nombre del post ya lo dice todo… “Jugando a rol con mi sobri de 8 años”. En el artículo se relata cómo fue una partida a Magissa con una niña de 8 años, y lo mejor es que la autora del blog ha dejado la aventura disponible para descargar gratuitamente, en formato PDF. Recomiendo leer el artículo completo y descargar la aventura “Los pastos azules”, para que ya tengáis una aventura creada.

Enlacehttps://mamaentropia.wordpress.com/2017/09/05/jugando-a-rol-con-mi-sobri-de-8-anos/

Relatos de partidas de padres roleros con sus hijos
5 (100%) 3 vote[s]

8 thoughts on “Relatos de partidas de padres roleros con sus hijos

  1. Genia el post. Me ha encantado la recopilación. Lo que he aprendido de unos y otros! Y muchas gracias por incluir mi modesto post . Tenía que haber pedido al máster Que lo escribiera él jajaja

    1. ¡Gracias! Le podrías decir al Master que un día escriba un relato detallado de una partida completa, y lo difundiremos encantados 😀

  2. ¡Muchísimas gracias por la mención, maeses! Eso sí, lo de “Juego: ninguno en concreto” me ha matao 😛 Entre todas las entradas con la etiqueta “rol con niños” éstas detallan partidas con peques:

    – “Risus, piratas y un chaval de 11 años”, una partida con el juego Risus.

    – “Las aventuras de Rosamía”, que reúne varias partidas utilizando un antecesor de lo que sería “Caballeros y Princesas” del maese Eneko Menica.

    – Todas las entradas con la etiqueta “La Avispa y Hulk”, que resumen partidas en el universo de Los Vengadores con una mecánica (me da vergüenza llamarlo siquiera “sistema”) que hemos bautizado como “Rol transeúnte”.

    Pero vamos, entiendo que igual todo esto es demasiado extenso para las pildorillas que teníais en mente reseñar, jejeje.

    ¡Un abrazote y gracias de nuevo!

    1. Jaja, la verdad es que ha quedado un poco raro eso de “ningún juego en concreto”… queda mejor decir que en tu blog relatas partidas con varios juegos distintos. Ya lo he cambiado.

      Como dices, se trataba de mencionar brevemente cada blog, por eso no he entrado en tanto detalle. Pero está muy bien que tú sí que hayas dejado un comentario explicando mejor vuestras partidas, para que quien esté realmente interesado pueda leer más información.

      Gracias!

  3. Muy bueno le echare un vistazo. Los conozco casi todos ya que soy rolero (aunque soy mas de juegos de mesa…). Yo he inventado mis juegos aunque no para nivel de un niño pequeñín, aunque visto lo visto no tardare en hacerlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.