[Reseña] Hero Realms

Hero Realms reseñaDespués del gran éxito que supuso el juego Star Realms, Devir publica en España Hero Realms, una adaptación de Star Realms ambientada en un mundo de fantasía épica. Hero Realms es un juego de cartas que combina la diversión de los juegos de construcción de mazos, con los combates de los juegos de cartas coleccionables.

A continuación, reseña de Hero Realms, con componentes, algo de historia de su ambientación, y tutorial para aprender a jugar.

Introducción

Durante un milenio, el Imperio estuvo en guerra. Impulsado por el rigor militar y una alianza sin precedentes con los dragones, los Ejércitos Imperiales celebraron incontables victorias y padecieron escasas derrotas. El imperio creció tanto que su mayor enemigo ya no era alguna de las naciones bárbaras del Este, sino su propio tamaño ingobernable. En sus fronteras las victorias y la expansión fueron sustituidas por un ciclo interminable de rebeliones y conquistas.

Hastiado de la guerra, el Emperador elaboró una nueva y audaz estrategia: asegurar la paz a través del comercio. Hace 150 años dispuso la fundación de Thandar, un puesto comercial independiente en la misma frontera, en la confluencia de los cuatro grandes ríos.

Aunque muchos sostuvieron que la paz con las salvajes era imposible, el comercio floreció y el puesto comercial creció rápidamente hasta convertirse en un pueblo; luego en una pequeña ciudad y siguió creciendo…

Hero Realms se ubica en la pujante metrópolis en la que se convertido Thandar. La Ciudad-Estado alberga ahora a gentes de todas las especies y las naciones del mundo conocido. Aunque el comercio de Thandar ha traido a las naciones la paz prometida, la riqueza generada por su actividad comercial alimenta interminables conflictos políticos y materiales entre sus residentes.

Hero Realms cartas

Datos Básicos

  • Editorial: Devir Iberia.
  • Duración de una partida: 20-30 minutos.
  • Edad: +12 años.
  • Cantidad de jugadores: 2 a 4.
  • Tipo de juego: Juego de construcción de mazos. Juego de cartas.

¿Qué contiene el juego?

  • 144 Cartas:
    • 64 cartas básicas
    • 20 cartas de la Facción Imperial
    • 20 cartas de la Facción Cofrade
    • 20 cartas de la Facción Necros
    • 20 cartas de la Facción Feral

¿Cuál es el objetivo del juego?

Dejar al resto de jugadores sin puntos en su marcador, y ser el último superviviente.

Preparativos

La partida empieza con 50 puntos de vida en el marcador de cada jugador. Que, aunque hay cartas para indicar los puntos, recomendamos apuntarlos en papel, puesto que si se mueven sin querer las cartas de marcador podrías perder la puntuación.

Cada jugador empieza además con un mazo de 10 cartas, las mismas para todos. El resto de cartas se dejan en el medio. De este mazo central se roban 5 cartas, que compondrán el mercado, y podrán ser compradas por los jugadores.

Por último, cada jugador robará cartas de su propio mazo, para así tener su mano inicial. Y ya se puede empezar a jugar.

Hero Realms tablero

Cómo jugar a Hero Realms

Ya hemos comentado que si sabes jugar a Star Realms, verás que la mecánica es prácticamente igual. No obstante lo explicamos para no iniciados en Star Realms. Además, hay diferencias.

Este juego es de tipo “deckbuilder”, o juego de construcción de mazos. Y se llaman así porque cada jugador irá teniendo un mazo cada vez más poblado de cartas, y en cada turno jugará algunas de las cartas de su mazo.

Estos juegos tienen siempre esta mecánica, muy resumida: en cada turno, el jugador jugará todas las cartas que pueda, de las que tenga en su mano, con diferentes intenciones: atacar, comprar o curar. Y es que las cartas suelen tener 3 recursos: daño, para quitar puntos a los enemigos (ya sea directamente para restar puntos de su marcador, o para matar a sus criaturas); oro, para comprar más cartas; y curación, para recuperar puntos de vida.

Cuando acaba un turno, cada jugador devuelve todas las cartas de su mano a la pila de descarte, junto a las que haya comprado. Luego roba 5 cartas de su propio mazo, y el turno pasa al siguiente jugador. Cuando no quedan más cartas que robar del mazo, se baraja la pila de descarte para formar un nuevo mazo.

Hero Realms toque mortíferoHay 2 tipos de cartas (excepto las del mazo inicial):

  • Acciones: al ser jugadas, producen el efecto que dice la carta, y pasan a la pila de descarte.
  • Campeones: se mantienen en juego, sobre la mesa, enfrente del jugador que las juega. Se pueden usar cada turno, mientras nadie las elimine. Los campeones tienen puntos de vida, que se sumarían a los puntos de vida del jugador. Por tanto hay que eliminarlos usando cartas de daño.
    Existen un tipo de campeones llamado guardianes, los cuales, si están en juego obligatoriamente recibirán los puntos de daño. Si los campeones en juego no son guardianes, entonces el atacante elegirá si aplicar daño sobre los campeones o directamente sobre los puntos de vida del jugador.

Facciones

Todas las cartas pertenecen a una facción (hay hasta 4 facciones). Cada una de ellas tiene una especialidad, ya sea a maximizar daño, a proteger, a curar, etc. A veces, jugar cartas de la misma facción puede activar alguna acción especial.

Y así, a base de ataques, compras de cartas para ir mejorando los mazos, auto curaciones… transcurre la partida hasta que queda un ganador, riendo, victorioso, alzado sobre los cadáveres de quienes osaron desafiarle.

Conclusión

Hero Realms dragónMe enganché a Star Realms a raíz de probar su app para móvil. De ahí pasé al juego de cartas físico. Me encantaba su sistema de construir mazos, su mecánica de juego con compra de naves, ataques, etc.

Por tanto, cuando vi que llegaba Hero Realms, una versión adaptada a un mundo fantástico épico, me emocioné, pues como temática la prefiero por encima del espacio.

Las partidas son rápidas, emocionantes. Y en cuanto a las ilustraciones, son maravillosas. Pura épica, son de estos juegos que apetece sacar del armario de vez en cuando, sólo para contemplar sus cartas. Decenas de personajes tradicionales de la fantasía medieval, y otros no tan tradicionales. Dragones, demonios, elfos, ogros, caballeros, nigromantes, clérigos, lobos gigantes… hay de todo.

Si te gustan los juegos de cartas de construcción de mazos, o la fantasía épica, o ambas cosas juntas, Hero Realms es de esos juegos que debes tener en tu ludoteca. Y por un coste muy bajo.

Comprar “Hero Realms”

[Reseña] Hero Realms
5 (100%) 1 vote

Published by

2 thoughts on “[Reseña] Hero Realms

  1. Hola, me ha gustado bastante la reseña, y os pregunto…tiene opciones de juego Solitario (1jugador solo)?
    Me comentaron que alguna edición de Star Realms si tenía reglas de Solitario….. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *