Hotel de insectos, juego de Mercurio

[Reseña] Hotel de insectos

Bienvenidos a una nueva reseña de un juego de mesa familiar. En esta ocasión, vamos a ser los propietarios de unos hoteles muy especiales, porque nuestros huéspedes van a ser… ¡insectos!.

Intenta ser el primero en ocupar todas las habitaciones de tu hotel, llenándolas de “bichos” que llegarán voluntariamente… o atraídos por la miel que vas a poner para tentarles.

No será tan fácil, porque hay cucarachas que se intentarán comer la miel, y arañas que querrán espantar a tus huéspedes.

Datos Básicos

  • Editorial: Mercurio Distribuciones.
  • Duración de una partida: 15 minutos.
  • Edad (indicada en el juego): +7 años.
  • Edad (recomendada por nosotros): +4/5 años
  • Cantidad de jugadores: de 2 a 4.
  • Tipo de juego: memoria, azar.

¿Qué contiene el juego?

  • 4 hoteles de insectos
  • 20 cartas de miel
  • 8 cartas de araña
  • 8 cartas de cucaracha
  • 36 cartas de insectos turistas (abejas, hormigas, moscas, mariquitas, mariposas y tijeretas)

En total, 72 cartas.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL JUEGO?

Ser el primero en ocupar las 6 habitaciones que tiene su hotel, con los insectos adecuados.

PREPARATIVOS

Cada jugador coloca su hotel frente a sí, en la mesa. El mazo completo de cartas se baraja y se coloca en medio de la mesa, boca abajo.

Hoteles con algunos huéspedes
Hoteles con algunos huéspedes

¿CÓMO JUGAR?

El juego es muy sencillo. Antes de explicarlo, indicar que cada hotel admite 3 tipos de insectos, que aparecen dibujados. Y hay 2 habitaciones para cada uno. En total, 6 habitaciones que debemos completar.

Es un juego por turnos. En su turno, el jugador roba una carta del mazo central y según lo que saqué ocurrirá una cosa u otra:

  • Si sale un insecto que puede alojarse en su hotel, lo coloca en la habitación.
  • Si sale un insecto que NO puede alojarse en su hotel, lo deja boca abajo junto a su hotel, a modo de descarte. Ojo: el resto de jugadores deben fijarse bien en qué insectos va dejando cada jugador junto a su hotel, y memorizarlos, ya que van a ir quedándose boca abajo.
  • Si sale una carta de miel, el jugador la deja junto a su hotel, boca arriba. Puede ir acumulando tantas cartas de miel como quiera.
  • Si sale una cucaracha, ésta se come toda la miel que pudiese tener acumulada el jugador.
  • Si sale una araña, el jugador puede espantar a un insecto del hotel de un contrario, siempre que esté “solo” en su piso. Si ya están alojados los 2 insectos iguales en el hotel del rival, no puede espantarlos.

Atraer insectos

Se atraen con miel. Cuando un jugador tiene acumuladas 2 cartas de miel, puede atraer a un insecto a su hotel. El insecto tiene que venir del mazo de descartes de un jugador rival. Y para cogerlo, tiene que decir primero el nombre del jugador a quien se lo quita, y luego, el insecto que quiere:

  • Si acierta y el rival sí tenía ese insecto, lo atrae y lo aloja en su hotel. Y descarta en medio de la mesa 1 carta de miel, y la otra se la da al jugador rival (a modo de pago, más o menos).
  • Si falla, igualmente descarta 1 carta de miel, y la otra se la regala al jugador rival. Pero sin conseguir nada.

Por esto es un juego de memoria: tienes que recordar qué insectos ha ido dejando cada jugador junto a su hotel.

Usar la miel para atraer insectos gasta el turno del jugador; no puede robar carta si ha decidido atraer insectos.

Hotel completo
Hotel completo

Comentarios

El primer comentario lo dejamos para la edad recomendada. Realmente nos parece que esos 7 años recomendados en la caja son demasiados: con 5 años se puede jugar sobradamente, e incluso con 4 años, creemos que también. Como siempre, depende de cada niña y niño, por supuesto.

El juego por tanto es sencillo, siendo la mayor dificultad el memorizar qué insectos va acumulando cada jugador rival, boca abajo, junto a su hotel. Así que cuantos más jugadores jueguen, más difícil será, porque a 4 jugadores ya tienes que estar pendiente de los descartes de los 3 restantes.

Incluso tiene cierto nivel de “pique“, porque cuando tienes en tu poder a la araña, vas a tener que decidir a qué jugador perjudicar, con las consiguientes risas y piques. Si juegas con niños muy peques tendrán que aprender a asumir estas cosas 🙂

Otro momento divertido es la aparición de las cucarachas: puedes estar tan feliz, con tus cartas de miel, planificando tu próximo movimiento para atraer insectos… que si te toca una cucaracha, ¡adiós miel!.

Un juego divertido, cortito y sencillo, con una estética muy simpática con esos insectos turistas con maletas y cámaras de fotos. Especialmente nos gusta el detalle de que cada hotel tiene también distintas estéticas: algunos son más rústicos y otros más modernos.

Si te ha gustado, pregunta en tu tienda local de confianza o cómpralo ya online:

Comprar Hotel de Insectos

[Reseña] Hotel de insectos
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.