Librojuegos de David Velasco

[Reseña] Librojuegos “Héroes del Acero” y “Expediente Anunnaki”

Si en la década de los 80 y de los 90 fuiste uno de esos niños que disfrutó con los librojuegos, estás de enhorabuena porque vuelven a estar de actualidad, y además dirigidos al público adulto.

Como muestra encontramos a David Velasco, un escritor que ha centrado su carrera en escribir librojuegos para mayores de 18 años. Y lo ha hecho pensando en todos esos ‘padres frikis’ que no encuentran tiempo para quedar con sus amigos con el fin de jugar al rol.

Si años atrás dedicaste horas y horas a los librojuegos de ‘Dungeons & Dragons’, ‘Lobo Solitario’, ‘La Búsqueda del Grial’ o a los de ‘Fighting Fantasy’, o si recuerdas con gran nostalgia aquellos libros rojos de ‘Elige tu propia aventura’, sin duda los libros de David Velasco están pensados para ti.

Tal y como el propio autor ha señalado, se trata de librojuegos para adultos, dirigidos a esos niños que en los 80 y 90 jugaban con este tipo de obras, y que ahora de adultos no los encuentran en el mercado, mucho menos dirigidos específicamente a personas de 30-40 años.

Así, sus librojuegos siguen el más puro estilo de los antiguos ‘Elige tu propia aventura’, obras que fueron realmente aclamadas en la década de los 80, pero ahora nos podemos encontrar con un sistema de juego trepidante y apasionante, actualizado y dirigido a mayores de 18 años, con trabajadas fichas de personaje y con unas reglas que sin duda permitirán que muchos vuelvan a disfrutar del placer de lanzar los dados.

Además, empleando puntos de experiencia podremos mejorar a nuestros personajes, que contarán con multitud de objetos y armas para llegar sanos y salvos al final de los múltiples retos que nos propone el autor, quien lleva años trabajando para hacer que los librojuegos vuelvan a estar de actualidad.

No en vano, desde que publicó el primero de ellos en el año 2012, David Velasco se ha esforzado cada día para resucitar el género, y ahora cuenta con cinco librojuegos en el mercado. Todos ellos a la venta en Amazon, exclusivamente.

Héroes del Acero

Héroes del Acero LibrojuegoHéroes del Acero’ fue el título con el que comenzó todo. Para sorpresa de muchos, este librojuego  de fantasía épica fue número uno en ventas en el apartado de juegos de rol en la famosa Librería Gigamesh de Barcelona. Pero su éxito no se quedó ahí, ya que en 2012 David Velasco fue el único escritor español que entró en el TOP 20 anual de los libros más vendidos de la citada librería, junto a autores tan prestigiosos y conocidos como Terry Pratchett, Brandon Sanderson, o el mismísimo George R.R. Martin, mundialmente conocido por su obra ‘Juego de Tronos’.

Tras ‘Héroes del Acero’, David Velasco continuó ampliando esta saga, y escribió dos títulos más: ‘Héroes del Acero, Piratas I y II’. Según las define el propio autor, estas obras cuentan con aún más acción, son más trepidantes, más siniestras y salvajes, con nuevos sistemas de juego y acertijos, todo ello en un ambiente pirata muy canalla, que nos arrastrará a un viaje épico.

Podremos explorar islas paradisíacas y vivir auténticos abordajes en alta mar, sin olvidarnos de la bebida o de los placeres de la carne, pues los librojuegos de David Velasco cuentan incluso con tablas de sexo y de ambientación previa, sobre las que tendremos que lanzar los dados.

Comprar librojuegos Héroes del Acero

Expediente Anunnaki

Expediente Anunnaki LibrojuegoSiguiendo con este recorrido, mención especial merece su otra colección de librojuegos, titulada ‘Expediente Anunnaki. Fue un nuevo éxito en su carrera, ya que tras publicar el primero de los títulos en el año 2017, la crítica fue tan buena que el boca a boca corrió como la pólvora, no sólo entre los aficionados a los librojuegos, sino también entre los apasionados por los juegos de mesa.

Y es que fueron muchos los canales de YouTube especializados en esta materia los que se hicieron eco de la salida al mercado de esta obra, capaz de sorprender en cada página y de atrapar en la lectura, rompiendo incluso las barreras físicas del libro y llevando el juego hasta la vida real…

Quizás por todo ello la reciente publicación de ‘Expediente Anunnaki 2’ ha levantado tanta expectación. En su primer día a la venta, ambas obras entraron en el TOP 100 absoluto de los libros más vendidos de Amazon, siendo en sí todo un logro, aún mayor si tenemos en cuenta que estamos hablando de librojuegos.

Quizás el secreto de su éxito se encuentra en la ambientación de estas obras, cuya trama transcurre en nuestra sociedad en la época actual, con un tono bastante oscuro, capaz de absorber al lector.

El primer libro comienza cuando recibes un e-mail, que va a cambiar tu vida para siempre. Además, ‘Expediente Anunnaki’ es claramente para adultos. Tal y como el autor advierte en el libro, se trata de una obra dirigida específicamente a mayores de 18 años, ya que contiene duras escenas de violencia extrema y sexo explícito.

Comprar librojuegos Expediente Anunnaki

Más información…

Para aquellos que deseen más información, el autor cuenta con una página web donde podrán encontrarla, además de páginas de muestra con las reglas, las fichas de personaje para descargarlas y un largo etcétera: www.david-velasco.net

En referencia a la web, mención especial merece el apartado de contacto con el autor, ya que en su afán por resucitar y engrandecer el género de los librojuegos, David Velasco no sólo ofrece un e-mail o sus redes sociales, en las que es muy cercano con los lectores. Buena muestra de esa proximidad es que además ofrece su número personal de Whatsapp, para que todos los lectores puedan contactar directamente con él, algo que agradecen enormemente, a la vez que se sorprenden por su entrega.

Sin duda los librojuegos han vuelto, quién sabe si para quedarse, aunque desde estas líneas deseamos un buen futuro a un género que nos hizo soñar de pequeños y que ahora, de adultos, como padres frikis, puede volver a apasionarnos. ¡Larga vida a los librojuegos!

[Reseña] Librojuegos “Héroes del Acero” y “Expediente Anunnaki”
5 (100%) 2 votes

One thought on “[Reseña] Librojuegos “Héroes del Acero” y “Expediente Anunnaki”

  1. Saludos Maese
    Pues sin duda los librojuegos fueron el pasatiempo y/o único juego que tenían acceso. En mi caso fue así. Tengo en mi poder, Reto Crucial que para mí marcó el principio de mis aventuras en los librojuegos y que sin duda lo tengo como un tesoro. Te lo dejaré…

    Ahora hay una infinidad de librojuegos e incluso en sus presentaciones se hacen verdaderas conferencias donde puedes conocer mucho más. Hace unos años, en una presentación, La Feria Tenebrosa, vi algunos ejemplares de librojuegos y lo flipé sobretodo en cuanto sistemas y las evoluciones. Ahora mismo tengo en mi poder Arcanum de J. Pablo Fernández del Río y alguno más. Quiero decir, que si quieres te los llevo un día y los disfrutas.
    Hablé con varios autores de crear una sección en mi web y opinar sobre los librojuegos que tengo, y vaya adquiriendo.

    Que lo disfrutes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.