[Reseña] Dino Race, de Devir

Dino Race, de Devir
Dino Race, de Devir

Si seguís este blog desde hace algún tiempo, sabéis que nos encantan los juegos de mesa. Y que, tratándose de un blog de paternidad friki, nos gusta hablar de juegos de mesa especialmente diseñados para jugar con niños (como en el post de recomendaciones de juegos de mesa para niños).

Hoy hablamos de un juego de mesa en concreto. Se trata de Dino Race, de la editorial Devir. Y además de comentar el juego, vamos a sortear uno, para que alguno de vosotros os lo podáis llevar totalmente gratis.

Editado 17/11/2015 a las 22:10h – El sorteo ya ha finalizado, el nombre del ganador está al final del post.

Dino RaceDino Race es un juego de mesa para edades de 6 años en adelante. El juego es para 2-4 jugadores, que puede aumentar hasta 8 jugadores, jugando a otras modalidades.

El resumen rápido del juego: los jugadores controlan a unos simpáticos dinosaurios que tienen que escapar de la lava de un volcán en erupción. Cada jugador tiene como objetivo lograr que sus dinosarios lleguen sanos y salvos a la meta, e intentar hacerlo antes que los demás, para conseguir mejores premios. Cada jugador controla a dos dinosaurios del color que elija. Hay en total cuatro parejas de dinosaurios.

Y un resumen algo más detallado de las reglas, aunque sin explicarlas del todo:

Unboxing de Dino Race
Unboxing de Dino Race

Para huir en esta “dino-carrera”, cada dinosaurio tiene que recorrer el camino que está representado mediante losetas, que representan distintos tipos de terreno:  llanuras, desiertos, pantanos y selvas.

Es un juego por turnos, y en cada turno hay 3 acciones:

  1. Robar 1 ó 2 cartas (tantas como dinosaurios te queden en juego)
  2. Jugar las cartas que quieras de tu mano. Puedes jugar todas las que quieras. Algunas sirven para avanzar en esta carrera; otras para “fastidiar” un poco a los dinosaurios rivales, dándoles coletazos, o robándoles cartas.
  3. Tirar el dado, lo que puede provocar que el volcán entre en erupción o la lava avance, entre otras posibles acciones indicadas en las caras del dado.

Y, entre tanto, también hay un juego un huevo de dinosaurio, que ha de ser salvado también de la lava. Las cartas y la tirada del dado irán siendo las que decidan cómo transcurre la partida.

Las miniaturas son geniales
Las miniaturas son geniales

Para determinar el ganador hay un sistema de puntos:  cada jugador sumará el valor de las fichas de premio que haya ganado durante la partida. Esos premios se consiguen al llegar a la meta con cada dinosaurio, y los primeros tendrán mejores premios.

Como veis en las fotos, visualmente es un juego que entra muchísimo por los ojos. Las miniaturas de los dinosaurios y del huevo son geniales. Y las losetas y el dado también son llamativas.

Y en cuanto a su mecánica, es un juego que permite a los niños ir familiarizándose con elementos típicos de muchos juegos de mesa: tiradas de dados, decidir estrategias acerca de qué cartas de tu mano jugar, etc. Ideal para jugar con niños pequeños, como antesala de juegos de mesa más adultos que ya probarán de más mayores.

¡SORTEO! ACTUALIZACIÓN 17/11/2015

¡Ya tenemos ganador! El sorteo se ha hecho usando la herramienta easyPromos. Y el ganador es…

@TdeNaranja

¡Enhorabuena! Y gracias a todos por participar.

Si quieres el juego, puedes comprarlo en tu tienda de confianza o por internet:

Comprar Dino Race

26 thoughts on “[Reseña] Dino Race, de Devir

  1. Seguidos todos los pasos a ver si tenemos suerte y se lo traen para Reyes a nuestro pasawan. Que además ahora le molan los dinosaurios. Muchas gracias por los sorteos.

  2. Pasos completados!! 🙂
    Pero bueno… me encanta el juego! Pero para mí! Qué cosa tan bonita de figuras, es una pasada! Chulísimo!! Hasta que el padawan cumpla los 6-8 años me parece que le podríamos ir dando uso sin problema!! 😉
    ¡Gracias por el sorteo! =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.