Somos Casual Gamers (vamos, que no tenemos tiempo para jugar)

Casual vs Hardcore Gamers
Casual vs Hardcore Gamers

La verdad es que nunca he sido de jugar a juegos en el móvil. Hasta ahora siempre he tenido móviles de gama media, que bastante justos me iban para su uso normal, como para consumir más recursos con apps de juegos.

Pero ahora que sí tengo un móvil mejor, me estoy aficionando a esto de los juegos para móvil. Siendo honesto, prefiero mil veces los videojuegos tradicionales, en consola o en PC. Pero con mi ritmo de vida actual, todo esto está totalmente parado, excepto alguna partida suelta con la 3DS. Así que me he convertido en un “casual gamer“, que es como se llama ahora a quien no tiene tiempo para jugar. Dicho así queda hasta guay, pero no.

 

Tortugas Ninja de ZX Spectrum
Tortugas Ninja de ZX Spectrum: de mis primeros juegos

La verdad es que echo de menos esas partidas de estar dos o tres horas (y más) delante de la consola o del ordenador. Me lo he pasado muy bien con los videojuegos. Desde mi primer ZX Spectrum allá por finales de los 80, luego la NES, después con los juegos de PC (donde he echado el mayor número de horas a los videojuegos), y volví a las consolas ya con la Xbox360, la Wii, la DS y la 3DS.

Mucha consola, pero ahora no están en su mejor momento de uso. Con dos bebés (porque mi padawan mayor apenas tiene poco más de 2 años y medio, aún lo considero un bebé) no da tiempo de ponerse a echar partidas “largas” en consola o frente al PC. Ni da tiempo ni es lo que toca ahora. Ahora es tiempo de jugar con ellos a juegos más “analógicos”.

Así que por eso he terminado dándole a las apps para móvil. Desde luego, está a años luz de distancia en cuanto a diversión y experiencia respecto a los videojuegos “de  verdad”. Pero oye, para matar el gusanillo, es mejor que nada. Y hay que reconocer que eso de crear apps y juegos para poder jugar, literalmente, 2 minutos, en ratos sueltos en los que puedes entretenerte con el móvil, está bien pensado.

Clash Royale
Clash Royale: batallas en 3 minutos

El juego al que le estoy dando ahora y que recomiendo: Clash Royale, de Supercell (los de Clash of clans). Es un juego bastante sencillo (que no simple). Son batallas: tú contra otro jugador. Cada uno tiene 3 torres, que tiene que defender de los ataques del rival. Se ataca lanzando “criaturas” al terreno, ya sean caballeros, duendes, esqueletos, gigantes, dragones, brujas, etc. Este ejército lo vamos nutriendo mediante cartas. Son cartas que vamos coleccionando y lanzando en el momento de las batallas.

Tiene las clásicas subidas de nivel a base de ganar batallas, y la típica tienda para poder comprar cartas para subir de nivel a tu ejército o añadir nuevas incorporaciones, mediante monedas, rubíes o, directamente, dinero. Los micropagos están a la orden del día. Esto tiene la pega, en este juego y en la mayoría de los juegos para móvil, de que quien tiene dinero, puede acabar siendo el mejor (Pay2Win se llama). Pero vamos, que sin gastar nada, puedes jugar sin problemas, ya que los rivales siempre serán de tu nivel.

Cartas de Clash Royale
Cartas de Clash Royale

Gráficamente es muy chulo, y me ha enganchado por su estética y su temática de castillos y criaturas de todo tipo, aparte de por su manejo sencillo y la rapidez de las partidas. De alguna manera es un juego de rol en versión reducida de bolsillo.

No, no es un post patrocinado. Sólo pretende ser una recomendación para aquellos ex-gamers que, como yo, quieren tener un poco de vida “jugona” durante esta época de la infancia de los pequeños. Y si pruebo otras apps divertidas las iré recomendando por aquí.

Eso sí, dadme unos años más, y voy a montar unas partidas multijugador en casa que esto va a parecer un “cyber” de esos de los 90.

¿Vosotros jugáis a juegos con el móvil o tablet? ¿recomendáis alguno en especial?

 

Somos Casual Gamers (vamos, que no tenemos tiempo para jugar)
5 (100%) 1 vote

21 thoughts on “Somos Casual Gamers (vamos, que no tenemos tiempo para jugar)

  1. Pfff… Yo ahora mismo tengo las consolas bastante aparcadas, y me imagino que con la llegada del segundo padawan, será aún más difícil (de hecho, probablemente ahora sea FÁCIL, pero me dedico a otras cosas en lugar de a jugar).
    Cuando nació el “mayor”, empecé a darle a juegos tontos en el móvil, pero más para apagar el cerebro en el Metro que para entretenerme como tal. Esta que recomiendas parece que mola, pero la voy a dejar para cuando cambie de móvil y tenga más espacio en disco, porque ya tengo a mi pobre Smartphone arrastrándose pidiendo un relevo… 😛

  2. Yo acabo de instalarme el norte y sur, para recordar mis tiempos de jugador de amstrad, aunque es bastante más complicado que el antiguo. La versión gratuita tiene tiempos de espera entre acciones, pero no es especialmente molesto. Las partidas son largas, por se juego de estrategia, pero te guarda el turno en el que te encuentres.

  3. Yo estoy en tu misma situación, no por bebés sino por universidad y trabajo, así que me quedo para ver si encuentro alguna recomendación interesante.

  4. yo jugar ya juego poco (o nada) …aun recuerdo nuestras partidas al diablo en la play cuando estaba embarazada!! jejjeje y como el peque pegaba patadotas cuando entrabamos en acción (ya estaba practicando, q monisumooo)

    lo del casual, jejeje cuando lo oigo en el curro (se hacen muuuchos juegos casual para movil, claro es la opcion más buscada para movil!!) se me ponen los pelos de punta…aunque hoy en dia se consiguen muchos juegos casual bastante originales

    a mi me han gustado mucho, de los ultimos que he jugado pero son antiguos, TINY THIEF y PUDDING MONSTERS

    el q tu comentas se ve molon, es de cartas? por tu explicación me ha recordado al stronghold de PC (aunque por las imágenes no parece q tenga nada q ver)
    aysh ahora me he puesto nostalgica y estoy recordando todos los juegos q he jugado (todos los online, el WOW, el LINEAGE -anda q no le eché horas-, el GUILDWARS, mi MONKEY ISLAND, todos los de ZELDA -aunque con link aun puedo jugar en mi 3DS ^^ en algun ratico perdido-, NI NO KUNI q lo tenemos a medias, el DUNGEON KEEPER aysh…ahora suenan lejanos )

  5. Yo por suerte aún tengo tiempo para jugar aunque temo por mis consolas cuando el peque ya comience a moverse solito por la casa (mi sobrino le jodió la ps3 a mi cuñado metiendo un clip o algo semejante en la ranura de discos…). Así que tengo varias partidas comenzadas en las distintas plataformas y aunque no me gusta demasiado jugar en el móvil encontré uno que me hace sentirme como una entrenadora pokemon en una historia mágica y medieval (?).

    El juego se llama Soul Seeker. Está en inglés y mi entretenimiento es conseguir todas las criaturas existentes del juego, aunque para algunas sólo se consiguen con tiempo y paciencia (al no ser que pagues y vayas por el camino fácil). Tiene el modo automático, pero sólo funciona con las pantallas que ya te has pasado previamente, pero viene bien cuando tienes que hacer otras cosas y quieres aprovechar ese tiempo (yo lo hago mientras doy el biberón XD). Hay combates entre los usuarios, clanes, lucha contra bosses (todavía no he conseguido vencer al dragón T.T) y no se qué más.

    Ahora, tampoco me imagino jugando demasiado tiempo seguido a este juego. Está bien pero puede llegar a ser repetitivo… pero es que… yo quiero todos los muñecotes XD

  6. Hombre todo es buscar un ratito, yo con el niño que de aqui poco hará 2 años, después de cenar nosotros y con el niño ya durmiendo desee hace raro me voy al pc, ayer mismo termine el wolfenstein new order y me ha durado casi un mes.. Jugando hora y media más o menos.. Lo importante es intentar seguir las aficionws, lo que si he tenido que dejar han sido juegos cooperativos, tipo L4D, Guild wars, Etc… Ya que de vez en cuando el niño llora por el chupete o porq quiere agua, y claro te has de levantar dejando al grupo tirado…

    1. El problema es que no nos sirve la parte de “después de cenar nosotros y con el niño ya durmiendo”, ya que nuestro niño no se duermen tan “pronto”. Duerme muy muy pocas horas. Por la noche no se duerme hasta que no nos vamos todos a la cama. Ahí está el gran problema, no nos quedamos solos nunca para dedicar tiempo al ocio.

      ¡Gracias por comentar!

      1. (perdonar la intromision….esto tengo q comentarlo jejeje)

        jejeje yo te entiendo y te apoyo!!!! 😛
        a mi tambien me ha hecho gracia el comentario de cuando el niño ya está durmiendo…..mi hijo empezó a dormir más de 5 horas a los 2 años y 4 meses (y no te cuento al año jajajaja 1 hora seguida y gracias)

        ahora cuando trasnocho (con tol dolor de mi cuerpo que necesita el sueño…y yo que era una vampira antes aysh) para dibujar algo en el ordenador o intentar hacer algo en mi blog…..el peque llora y se remueve cada 5 minutos, al final desisto y me voy a dormir jajaja o a calmarlo 😛

        pero como yo digo!! dentro de poco me duerme genial y haré mil cosas….preparaos!! ^__^

        PD. sacar mis juegos de mesa no creo que pueda, o viciarme al PC, pero todo se andará jejejejje…..y ale!! ya no os doy más la brasa
        PD2. un poquito más, perdon perdon….cuando saque tiempico amenazo con más comentarios jajajaja…..tenia que decirlo 😛
        (dormir poco me afecta seriamente a la cordura, lo siento chicos!!)

        1. Mujer, no te disculpes por comentar! Si es una costumbre genial, comenta todo lo que quieras!

          Eso, que se prepare el mundo para cuando tengamos tiempo para hacer cosas! Muahahaha

  7. Otro que se ha convertido en casual gamer. Mi peque cumplirá 3 años la semana que viene, y estoy deseando que tenga un poco mas de edad y le gusten los videojuegos, y poder compartir alguno con el.

    En cuanto al tiempo, pues al tener muy poco, si que juego a juegos en el teléfono. Recomiendo real racing 3, si os gustan los coches, la verdad es que es un auténtico vicio.

    Saludos

    1. Mira, mi mayor cumple 3 años en menos de un mes, no se llevan casi nada.

      Yo también estoy deseando jugar con ellos, pero a su vez no tengo prisa, es decir, no quiero que con 3 años o 4 sean unos viciados ya, con la de años que quedan para jugar… antes creo que fomentaré más los juegos de mesa, rol y cartas, para peques.

      Probaré ese de coches, sí me gustan para alguna partida rápida 🙂

      Saludos y gracias por comentar!

  8. Por suerte mi hijo ya está un poco más grande y superamos la etapa de las “noches complicadas”. Los fines de semana antes que se levante son el momento ideal para despuntar el vicio. Y durante la semana, nunca está de más intentar avanzar con Limbo, juego disponible para teléfonos que les recomiendo mucho.
    Saludos a todos!

  9. Me siento plenamente identificado con este post. Es decir, tengo un bebe maravilloso de 1 añito. Hace literalmente 7 o 8 meses que no enciendo el ordenador( que es gamer, con su monitor y tarjeta gráfica de 300 pavos), el pc es ahora un bulto sospechoso esperando nuevos buenos tiempos pronto.

    Al principio, jugaba por las mañanas, antes que se despertase mi hijo, pero cada vez se despertaba antes , asi que desistí. Entre semana imposible, llegar a casa despues de currar, , hacer la cena, la comida de mañana, recojerlo todo, al final se te hacen las tantas y te quedas hundido en el sofá semi inconsciente.. Luego jugaba un rato los fines de semana, pero dejé de hacerlo, por que jugar a witcher 1 h a la semana es algo horroroso, pues no me acuerdo ni por donde iva, ni hacia donde ni por qué.. desistí tambien.

    Pero como dice bien el blog, ahora no toca invertir en horas de juego, sino en invertir en tu vástago, sangre de tu sangre y ver como poco a poco va subiendo su skill y experiencia. Es algo fascinante e increíble.

    Yo tambien me he enganchado al Clash Royale, de arena 7 no paso ! jajaja. partidas cortas y rapidas. Se acabaron las partidas al league of legends, metro, the witcher, etc.. Larga vida a los casual gamers.

    Ya vendran tiempos mejores, espero! jaja

    1. Gracias por comentar! Seguro que vienen tiempos mejores, en los que: A) Podrás jugar con tus hijos. B) pasarán de jugar con su padre, irán a su bola e igualmente te quedarás liberado 😛

  10. Yo no soy madre aún, pero me encanta vuestro blog 🙂

    Yo soy más de Pc y consola, pero sí que el clash royale me tiene enganchadísima! El día que nazca mi peque (espero que dentro de unos cuantos años) pueda seguir jugando T_T

  11. Buenos días! se que llego tarde a este post pero… como se dice mucho por aquí acabo de ser padre y busco experiencias frikis. Habéis probado “Star Wars: Galaxy of heroes” Es entretenido porque vas formando escuadrones y coleccionando personajes, día a día se van renovando incluyendo a algunos de Rogue One. También he estado días entretenido con Marvel Avengers Academy, que aún a gusto de ser un poco infantil hacía tiempo para que me cargaran potenciadores en The Walking Dead No Man´s Land (todos estos admitidos en Android e IOS). Espero haber aportado un poco a este magnífico blog al que no voy a perder la pista.

  12. Quería simplemente explicar mejor lo que ves por casual gamer, porque tu explicación es muy simple. Realmente un casual se les llama, no a los que no tienen tiempo, sino a los que juegan a juegos que son del género casual, como por ejemplo el Clash royale que has mencionado, el cual es uno de los más famosos ahora mismo y que me parece absurdamente simple pero claro, entretiene, y el problema es que los casuals no ven más alla de eso, creen que los juegos son simple entretenimiento (si, que al principio lo eran, pero luego surgió como una chispa que los van haciendo mejores, como si fueran libros y películas en las que te sumerges mejor y, si las películas son arte, algunos videojuegos tambien) Bueno el caso es ese para los casuals, después están los normales hasta los hardcore como dices. Primero explicaré los hardcore. Simplemente te hace falta un vicio, pasión y mucho tiempo libre para ser un hardcore, así de simple, jugar 24/7 usualmente al mismo juego y ser el mejor de tu ciudad, vamos, avanzar lo más que puedas. Los normales, (voy a decirlo ahora, esto es mi visión, a lo mejor el significado que le dan otras personas es muy diferente pero como el creador del post lo ha hecho muy simple quería recalcar esto, y perdonadme si escribo esto y hay otro comentario que también lo ha hecho) Bueno como mi expresión escrita es pésima y he puesto algo entre paréntesis de más de 20 palabras voy a seguir ahora. Los normales serían los que están en medio, aprecian su arte, los juegan, pero no excesivamente, y tienen a los videojuegos como una afición más.

    1. Gracias por escribir, muy interesante tu explicación de las diferencias entre categorías de juegos 🙂

      Sin duda yo soy un gamer del tipo normal, aunque con poco tiempo actualmente para jugar.

  13. Regreso a este hilo que ya leí hace mucho para hacer una recomendación que me tiene actualmente ATRAPADO: My Colony. Lo descubrí en el movil pero tiene versión PC (creo que vía web).

    Se trata de comenzar una colonia en un planeta remoto, desde los recursos más básicos, e ir desarrollando tu colonia para crecer, producir cada vez tecnología más sofisticada, aumentar tu economía, traer turistas, crear leyes, y en un momento dado, si eres lo suficientemente potente… independizarte de tu madre patria y crear la tuya propia. La estética es super básica, pero muy atractiva. Y claro, compartes universo con el resto de jugadores del mundo, a los que podrás unirte, comerciar…

    Chequéalo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.