Star Wars Battlefront II: ¿el videojuego definitivo?

star wars battlefront 2Desde que tuve mi Spectrum ZX sobre finales de los 80, nunca he parado de jugar a videojuegos, en mayor o menor medida según edades y etapas. Aunque actualmente estoy en la etapa de más “parón”. Mi último juego “importante” que me pasé entero fue el GTA V hace tres años y pico… pero ahí acabó todo.

He ido jugando a ratos a la Nintendo 3DS (ideal para momentos sueltos al acostarse en la cama), pero no he vuelto a jugar en la “consola grande”, con la televisión. Había uno, y después dos, monstruos pequeños que no permitían que se diesen las circunstancias.

¡Pero sé que algún día volveré! Y ahora que el padawan menor tiene 2 años, sé que no va a tardar. Sobre todo viendo algunos lanzamientos próximos, porque ojo a lo que se avecina: ¡Star Wars Battlefront II!. Me encantaría jugarlo, sobre todo con las mejoras que tiene respecto a la parte anterior. Aquí vamos a comentar este juego, a unos meses de su salida a mercado.

Y es que existen contextos determinados en los que segundas partes sí son buenas;  y tras el éxito cosechado por Electronic Arts gracias a la resurrección de la saga Star Wars: Battlefront, el estudio va a lanzar la segunda parte de la franquicia.

Su predecesor fue un juego con muchos claroscuros, aunque comercialmente fue un proyecto altamente rentable. La comunidad fan se mostró muy crítica con algunos elementos del juego. Con el feedback recibido, EA tomó buena nota y ha intentado solucionar con la secuela todos los elementos cuestionados en relación a su predecesor.

star wars battlefront 1Para contextualizar las novedades que se han anunciado, hay que indagar primero en el planteamiento de juego que nos ofrecía Star Wars: Battlefront. El título apareció en el mercado el 17 de noviembre de 2015 y ha conseguido vender hasta el momento más de 13 millones de copias. Su propuesta se basaba en ofrecer batallas multijugador contextualizadas en algunos de los planetas más icónicos de la trilogía original.

Uno de sus puntos fuertes era el cuidado con el que DICE, estudio encargado de crear la obra, había plasmado el ecosistema intergaláctico. Otro elemento destacable era la personalización de las habilidades secundarias de los soldados, una libertad casi absoluta que ayudaba a afrontar cada partida de una manera diametralmente opuesta a la anterior. Además se podía intercambiar la vista del soldado, optando por la primera o la tercera persona. Una variedad que ofrecía altas dosis de diversión.

Obviamente, un juego de Star Wars no se puede concebir como tal sin que aparezcan los protagonistas más importantes de la saga fílmica. Personajes como Darth Vader, Luke Skywalker o Leia formaban parte del juego.

Sobre el papel, estas líneas maestras hacían presagiar que el título se convertiría en una obra maestra y en una creación atemporal que marcaría un antes y un después en los juegos relacionados con Star Wars; pero las malas noticias se sucedieron una detrás de otra horas después del anuncio oficial del juego. La ausencia de una campaña individual fue uno de los elementos más criticados.

Su predecesor espiritual, el Star Wars Battlefront II creado en 2005 por Pandemic presentaba un contenido mucho más amplio a pesar de haber sido creado casi una década antes.

Con todo el bagaje recibido, y tomando buena nota de los comentarios de los jugadores, estas son todas las novedades que presentará Star Wars Battlefront II (2017), comparándolas con su predecesor:

Primeramente, el juego incorporará una campaña individual, como ya hemos mencionado, uno de los elementos más demandados por los fans. Y es que personalmente, en cuanto me enteré que la primera parte era sólo para jugar online, inmediatamente se me fue todo el hype que tenía con ese juego, no me llamaba tanto. Pero ahora, con campañas individuales… ahora sí lo deseo de verdad 😛

battlefront 2La historia se enmarcará entre los episodios VI y VII y presentará un argumento inédito que servirá para dar más empaque narrativo a la nueva trilogía. El juego no dispondrá de contenido descargable post lanzamiento; que fue uno de los planteamientos más criticados. Star Wars Battlefront II mostrará unos mapas repletos de detalles, con una fidelidad muy alta en relación a las películas.

Es muy posible que aparezca la archiconocida cantina de Mos Esley, espacio dedicado a diversas actividades de ocio que recuerdan a la cultura del casino y a sus elementos inherentes, aspectos muy presentes en el subconsciente colectivo.

La obra anterior disponía de un pase de temporada que tenía un coste de 49€ y que, si lo adquirías, aumentaba el volumen de mapas y de héroes post lanzamiento. Pero, en esta ocasión, todo el contenido descargable será gratuito: punto a favor.

El juego incluirá las tres eras, sin focalizarse en una sola, hecho que sucedió en la edición anterior. Podremos jugar en diferentes épocas con los clones y los droides; en periodos ubicados en las películas IV, V y VI; y en la era de la Nueva Orden, lapso temporal que engloba la nueva trilogía (VII, VIII y IX).

La obra también dispondrá de más héroes y personajes icónicos; de momento ya se ha confirmado uno de los Siths más populares y más demandados: Darth Maul. En el tráiler de presentación también pudimos ver en movimiento al maestro Yoda, a Kylo Ren y a Boba Fett. Han Solo también es uno de los personajes que no faltarán a la cita.

DICE ha confirmado que habrá más mapas, más modos de juego y muchos más elementos de personalización. Como vemos, todos los puntos débiles que presentaba Star Wars Battlefront se han solucionado con la secuela; está por ver si son cantos de sirena o si lograrán satisfacer a los siempre exigentes fans de Star Wars.

Conclusión

En fin, aún está por ver si para finales de este año volveré a retomar mi faceta “gamer”, pero desde luego que este juego es el que más hype me ha provocado en los últimos años… parece la experiencia total de jugar un videojuego de Star Wars en cualquier época de la saga, con diferentes personajes, con libertad… ¡seguiremos informando!.

Published by

One thought on “Star Wars Battlefront II: ¿el videojuego definitivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *