¿Te acuerdas de… la Maldición del Templo de Cristal?


maldicion-templo-cristal-00Seguimos con nuestra serie "¿Te acuerdas de?", que ya empezamos con la serie de televisión "El rescate del Talismán".

Hoy es el turno de un juego de mesa al que jugué mucho de pequeño, y me trae muy buenos recuerdos: La maldición del Templo de Cristal.

Es un juego sencillo en cuanto a mecánica, pero muy atractivo visualmente. Era un juego "en 3D", un formato que se hizo popular durante una época, y el tablero incluía zonas tridimensionales: el propio templo de cristal que da nombre al juego, una "pared" con un puente levadizo, y una cueva en la que podíamos quedarnos atrapados un tiempo. La empresa responsable del juego fue CEFA, muy popular en los 80 y 90 como creadora de juegos de mesa.

El objetivo del juego: conseguir el diamante oculto en el templo de cristal. Los posibles aventureros a elegir: Lupin, Pimpinela, Rocambole y... Indiana. Sí, directamente hay una copia descarada, con un personaje llamado Indiana, con la apariencia idéntica a nuestro querido Dr. Jones.

maldicion-templo-cristal-01

Como decía, la mecánica es muy sencilla: tirar dados, avanzar casillas, y seguir las indicaciones que aparecen en cada casilla (avanzar casillas, retroceder, o coger una carta). Esas cartas podían tener alguna indicación, o una de estas cuatro letras: M I N G. Para poder llevarte el diamante, debías tener 4 cartas formando esa palabra.

maldicion-templo-cristal-04La parte que tenía más gracia del juego eran las zonas tridimensionales, que además tenían mecanismos donde tenías que girar ruletas, hasta conseguir que en uno de esos giros, apareciese el objeto que necesitases. También era original la parte del puente, donde avanzabas colgado de un gancho que incluía cada personaje.

En definitiva, un juego sencillo, pero entretenido, y que sobre todo me entusiasmó por su estética, 100% estilo Indiana Jones (mi saga de películas preferida). Tanto las zonas en 3D, como algunas partes más decorativas distribuidas por el tablero, le daban un aspecto muy original y atractivo.

Sólo el hecho de montarlo, guiándote por las letras o números de las pestañas, ya era entretenido (parecido a montar un mueble de Ikea, más o menos).

¿Alguno lo tuvo o lo jugó?

Más imágenes:

maldicion-templo-cristal-06

maldicion-templo-cristal-03

maldicion-templo-cristal-02

maldicion-templo-cristal-05

pd. para hacer el artículo he usado imágenes de boardgamegeek.com e información del blog hawckmoon.blogspot.com

12 comentarios en “¿Te acuerdas de… la Maldición del Templo de Cristal?

  1. El Bazar de Iglesias

    ¡Hola!

    Yo he jugado a alguno similar, si no recuerdo mal de una casa encantada, también tipo 3D. Pero este no lo recuerdo. Muy buena la idea de rescatar "olvidos", esperemos que esta serie de entradas dure mucho 😉

    ¡Nos leemos!

    Responder
  2. Pandereta

    Tampoco lo conozco, tiene buena pinta. Los aventureros son personajes literarios, todos tíos guays. El aspecto de Pimpinela no tiene perdida 🙂

    Responder
    1. padresfrikis.com

      No lo sé tío; encima yo es que jugué muuuuchas partidas, muchas horas jugando a eso. Lo recuerdo con cariño, pero vamos, ahora parece bastante aburrido. De hecho reconozco que no pude acabar de ver el vídeo, cuando empezabais a ir hacia delante y hacia atrás en plan bucle xd

      Responder
  3. dandyboy

    Yo tuve este juego de mesa cuando era un chaval y me encantaba ! Era una auténtica pasada . de aburrido no tenía nada ! Era muy variado y tenía muchas pruebas - algunas realmente desafiantes - . . .

    Era auténticamente insólito y una novedad en su tiempo ! Gracias a mis padres por habérmelo comprado . . .

    Responder
  4. Elena

    Siiii, yo jugué muuuucho a este juego, es más el otro día intentaba recordar cómo se llamaba, por saber si existía algo parecido actualmente, pues a mi hijo le gustan mucho los juegos de mesa y me haría ilusión que el lo pudiese jugar, era muy simple, pero el atractivo estaba en los 3D. Que buenos recuerdos. Gracias por traerlo a mi memoria.

    Responder
  5. Ocurrenciapeque

    Yo lo tenía! Que buenos recuerdos me trae. Lo que más me gustaba era la cueva. Jugaba mucho con mis hermanos y yo siempre quería ser Indiana Pero no me dejaban y como era la más pequeña me tocaba Pimpinela jajaja. Me ha encantado verlo.

    Responder
  6. Leo

    Lo tenía!!!
    Lamentablemente se perdió en el tiempo.
    Buscándolo llegue a este sitio que parece muy bueno.
    Un saludo desde Argentina

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *