Tecnología en nuestros viajes

tecnologia y viajesEstamos a las puertas del verano, lo que para muchos de nosotros significan vacaciones y viajes, con un poco de suerte. Por fin, una época para disfrutar de más tiempo libre para ocio (bueno, lo que tus hijos te dejen). Pues en nuestro caso aún son pequeños, así que no sé yo cómo andaré de tiempo para mi ocio personal…

El artículo va sobre tecnología en los viajes. En nuestra infancia no había mucho de esto. Lo más tecnológico que podía haber era acordarse de coger la Game Boy y un buen cargamento de pilas, si es que no vendían en el pueblo.

Hoy en día la cosa ha evolucionado, y todos vamos a llevarnos el móvil, tablet, quizás alguno el portátil incluso… y los más gamers siempre llevamos encima la consola portátil de turno (en nuestro caso la 3DS). Incluso el viaje en sí ya nota este cambio: ahora vamos con navegadores, adiós a las guías con mapas de papel. Hay mucha tecnología y accesorios que llevar a la hora de prepararse para viajar y usar las nuevas tecnologías… apunta:

Baterías portátiles

Un gadget que puede venir genial son las baterías portátiles. De poco nos va a servir llevar todo tipo de dispositivos tecnológicos que pueden hacernos el viaje más fácil (el portátil, el móvil, el eBook…), si de repente se quedan sin batería a mitad del día, y aún te quedan horas para volver al hotel, casa rural, apartamento, o donde te alojes.

Adaptador universal

Si tienes la suerte de viajar a otro país, como pasar unos días en Londres o incluso sitios más exóticos, hay un olvido muy clásico: ¡los enchufes son diferentes en muchos países!. Así que si vas a otro país, primero infórmate de cómo son los enchufes, y lleva encima un par de adaptadores universales. Ocupan poco y nos hacen un papelón.

Wi-Fi portátil

Vale, los viajes y vacaciones deberían servir para desconectar un poco del mundo, pero algunos ratos al día a todos nos gusta echar un vistazo a las redes sociales (y colgar fotos chulas de sitio donde estamos), el email… o puede que por tu trabajo, esto sea incluso algo necesario y no un capricho.

alcatel linkzone
Con este pequeño gadget tendremos wifi portátil rápido y privado

No sé si habéis intentado conectaros a Wi-Fi gratuitos como los de los aeropuertos, las estaciones de bus o las cafeterías. Es horrible. Te salen páginas raras para confirmar la conexión, al final te hacen pagar, cuando te conectas no llega a funcionar bien la cosa… además, estas redes públicas son muy peligrosas. Los hackers malos (que también los hay buenos) pueden entrar fácilmente en tu móvil en redes públicas.

Podemos evitar esto con aparatos Wi-Fi que, a través de una tarjeta SIM, proporcionan red a otros dispositivos que tienen una conexión inalámbrica, como portátiles, smartphones, tablets, cámaras, videoconsolas, etc. El Alcatel Linkzone es un buen ejemplo de un hotspot móvil que permite estar conectado a la red gracias a su señal de alto rango y su facilidad de uso. Haz clic aquí para saber cómo puedes usarlo para conectarte a tu Internet portátil.

Apps para el viaje

Por último, dado que ya sabemos cómo viajar con Internet portátil, también es muy recomendable prepararnos y descargar algunas apps para viajeros. Google Translate, por ejemplo, nos ayudará a comunicarnos en el idioma del país donde estemos (si no lo hablamos), o la app Foodspotting es perfecta para encontrar restaurantes en la zona. Y por supuesto, ¡juegos! Yo ahora me he aficionado a probar apps de juegos de mesa, hay muchos juegos adaptados a app. Recuerda que muchas de estas apps también se pueden usar offline.

Y es que viajar sin Internet puede sonar muy idílico, pero a mí siempre me gusta decir que hay que asumir que vivimos en la era de Internet, y que no tiene nada de malo usarlo incluso hasta en vacaciones y viajes, por mucho que en los 80 lo pasásemos genial sin estar conectados a nada.

Y es que tenemos que quedarnos con la parte buena de esta era de poder estar conectados cuando queramos: poder usar el navegador para no perderte nunca, para buscar gasolineras, restaurantes, supermercados… o también para entretenimiento. Hace un par de veranos aprovechaba la hora de irnos a dormir para echar unos Mario Kart online con gente de todo el mundo, y eso no me impedía haber disfrutado de excursiones durante el día.

Published by

One thought on “Tecnología en nuestros viajes

  1. Hola

    Sólo puntualizar que el mayor problema de las redes wifi públicas (hotstpot) es la seguridad, están llenas de malware y de personas mal intencionadas.

    La regla de oro de la seguridad en los móviles es no conectarse a una wifi pública

    Desconectad insensatos!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *