Niveles fáciles de Super Mario Maker para iniciar a niños

Tutorial: creando niveles de Super Mario Maker para niños pequeños

En este post os traemos un texto de un autor invitado. Se trata de @jonyBCN (su seudónimo en Twitter), que escribió un hilo que se hizo viral que hablaba sobre el primer contacto de su hija de 4 años con los videojuegos.

En el hilo, Jony contaba cómo decidió crear algunos niveles fáciles en el videojuego Super Mario Maker, de dificultad creciente, para que su hija de 4 años se fuese familiarizando con los controles, desde los básicos saltos hasta movimientos más complicados.

A raíz de leer el hilo, pensamos que publicarlo en el blog era interesante para que así pueda llegar a más madres y padres que no usan Twitter, y puede resultarles la mar de interesante. Además, al final del hilo están los códigos para poder acceder a dichos niveles, si tenéis el juego. Así que sin más, aquí va el hilo de Jony:

Creando niveles de iniciación para niños con Super Mario Maker

Por @jonyBCN

Así que meter a un niño en lo que hay ahora creo que da un poco de vértigo. Así que tenía que ser algo en 2D. Y lo bastante simple y con la curva de dificultad ajustada para niños. Pensando, pensando… caí. Mario Maker. Los niveles y la curva se podía adaptar a ella.

Así que lo pillé y me puse a crear niveles. Lo bueno no es solo crear el nivel. Ella lo prueba, y yo veo al momento dónde se atasca, dónde se frustra, y qué debo cambiar. Y en 5 min haces los cambios y testeas. Es perfecto para eso.

Nivel Ruth 1-1

El primer nivel que le cree, Ruth 1-1, es muy simple. No se puede morir, salvo por tiempo. Pero para pasarlo tienes que dominar el salto. Y no a lo loco, hay un par de puntos donde se comprueba que lo dominas. Además, hay un secreto que premia si lo descubres.

Nivel Ruth 1-2

Ruth 1-2 es también salto, pero algo más complicado. Le damos una pluma al inicio (Cheto), y para superarlo hay que dominar saltos un poco más largos. Y también con secreto. Y se puede morir.

Nivel Ruth 1-3

Ruth 1-3 introduce enemigos. Ruth ahí me dijo que no quería pisarlos. Así que en todos los niveles hay la opción con enemigos (puntos) y la opción pacifista (plataformas y monedas).

Nivel Ruth 1-4

Ruth 1-4 es un castillo. Ya hay algún enemigo realmente peligroso, aunque se puede esquivar. Y al final hay un mini puzzle donde puedes escoger entre pulsar el interruptor y matar a los enemigos o complicarte la vida esquivándolos.

Códigos de los niveles

Los códigos de los niveles son:

  • RF2-PC0-MCG
  • YXB-4DL-G0H
  • M32-7M6-RTG
  • R1Q-67P-WTF

Autor del artículo: @jonyBCN

Puedes visitar la web del podcast donde Jony colabora: Gamers Ocupados. Se trata de un podcast con un slogan que nos representa perfectamente: “Un podcast de videojuegos realizado por gente con mucho menos tiempo del deseado para jugar“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.