hobitton matamata nueva zelanda

5 viajes frikis que tienes que hacer una vez en tu vida

Viajar es sin duda un placer, una experiencia que sirve para conocer mundo, enriquecerse, divertirse, y descubrir lugares y culturas muy diferentes a la nuestra. Pero, además de todos esos beneficios, un viaje friki puede ser una motivación extra para quienes nos apasiona este tipo de cine, series, videojuegos o lecturas de fantasía y ciencia ficción. Viajes que nos permitan conocer escenarios donde han tenido lugar esas obras.

Vamos a nombrar algunos viajes frikis que todos los que así nos consideramos, deberíamos hacer una vez en la vida, por lo menos. Algunos son más asequibles, otros menos… pero por soñar, que no quede. Así que prepara tu maleta, tus mejores zapatillas para caminar, y tu cámara de fotos o video camara, que despegamos.

Ruta de Harry Potter por Londres

Harry Potter es uno de los fandom más poderosos de lo que llevamos de siglo, y afortunadamente para los fans europeos, no hay que irse lejos para hacer un viaje tematizado de Harry Potter: lo tienes todo en Londres.

Los sitios que puedes visitar en Londres a modo de ruta de Harry Potter son:

  • Mercado Leadenhall: ahí se rodaron escenas de Callejón Diagon y Caldero Chorreante.
  • Puente Millennium: donde se produjo el ataque de los Mortifagos.
  • Australia House: es el mágico y espectacular Banco Gringotts.
  • Piccadilly Circus: seguramente, el corazón de Londres, donde también se rodaron escenas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
  • Estación King’s Cross: ahí se puede visitar el famoso andén 9 y 3/4… ¡están hasta las maletas atravesando la columna!
  • Estudios Warner Bros: como colofón final, como no, todo fan de HP debe visitar los estudios Warner Bros, con un montón de actividades, escenarios, atrezzo… de la saga de películas.

Y esto no es todo, Londres tiene más rincones y escenarios relacionados con Harry Potter. Si piensas hacer este viaje, infórmate bien de todo lo que puedes ver en la capital inglesa.

Harry Potter andén 9 y 3/4 en Londres

Nueva Zelanda y El Señor de los Anillos

Aquí uno de esos viajes no-tan-asequibles, como adelantábamos al inicio del post. Pero, si tienes la suerte de poder hacer un viaje largo, y eres fan de la obra de Tolkien… no puedes dejar de ir a Nueva Zelanda por lo menos una vez.

Es la tierra donde nació Peter Jackson, director de todas las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Y es donde decidió rodar muchas de las escenas. Y la joya de la corona es visitar la ciudad de Matamata, puesto que allí… ¡han recreado Hobbiton! Se puede visitar, es una atracción turística enormemente popular. Entra en su web oficial para ver todo lo que se puede hacer.

Hobitton en Nueva Zelanda

Siéntete como Indiana Jones en Petra, Jordania

Petra es un famoso yacimiento arqueológico situado en el desierto de Jordania. La ciudad, a la que solo se puede acceder a través de un cañón estrecho, alberga tumbas y templos excavados en acantilados, y para los fans de Indiana Jones es quizás el lugar más mágico y asombroso que aparece en toda la saga de películas.

Indy viaja a Petra en la película Indiana Jones y la última cruzada (1989), donde tiene que superar algunas pruebas de fe y encontrar el Santo Grial. El sitio es único y maravilloso, así que realmente hay que visitarlo, seas o no fan del arqueólogo interpretado por Harrison Ford.

Indiana Jones en Petra Jordania

New York, la ciudad polifriki

Hay sitios, como Hobitton (antes mencionado) que son destinos turísticos únicamente por su relación con una película. En el otro extremo está Nueva York, USA. Y es que es una ciudad tremendamente turística por muchas cosas: la enorme vida cultural y social que hay en Manhattan, Central Park, la 5ª Avenida, la Estatua de la Libertad…

Pero además, ha sido escenario de tantas películas y series, juegos, cómics… que tiene no uno, si no muchos ” rincones frikis” que visitar. Solo unos ejemplos:

  • Puedes ver el auténtico cuartel general de los Cazafantasmas. Es un edificio que desde 1903 funciona como cuartel de bomberos de la Compañía 8 de Tribeca (Hook & Ladder Company 8).
  • El edificio Flatiron Building, es donde está la sede del Daily Bugle, donde trabaja Peter Parker (Spiderman) como fotógrafo. También suele aparecer como fondo en muchas escenas de acción.
  • En la primera película de Vengadores (2012), los superhéroes tienen que defender Nueva York de una invasión, y la batalla principal tiene lugar frente a la estación Grand Central Terminal.
  • Y hay muchísimos escenarios más, tanto de Cazafantasmas y Spiderman (ya nombrados), como de otras películas y series: Friends, Men in Black, Soy Leyenda, Superman (la clásica), etc.

Cazafantasmas y Nueva York

Sevilla, Star Wars y Juego de Tronos

Terminamos “barriendo para casa”, mencionando una ciudad de nuestro país. Hablamos de Sevilla. La capital andaluza ha aparecido en muchas películas y series, pero destacamos dos de los fandom más importantes de la historia: nada menos que Star Wars y Juego de Tronos.

Por una parte, en el Episodio II (El ataque de los clones) de Star Wars, algunas tomas se rodaron en la Plaza de España. La reina Amidala y Anakin Skywalker, junto con R2-D2, pasearon por esta plaza sevillana, recreando el planeta Naboo.

Por otra parte, en 2014, los productores de Juego de Tronos eligieron el Alcázar de Sevilla, como escenario para representar los Jardines del Agua de Dorne, residencia del príncipe Doran Martell. Además, la Plaza de Toros de Osuna (pueblo de la provincia de Sevilla), sirvió para rodar las escenas de la Fosa de Daznak en Meereen y sus luchas de gladiadores.

Star Wars en Sevilla

¿Habéis estado ya en algunas de estas cinco ciudades? ¿Tenéis previsto viajar a alguna de ellas a corto o largo plazo?

5 viajes frikis que tienes que hacer una vez en tu vida
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.