hobitton matamata nueva zelanda

5 viajes frikis que tienes que hacer una vez en tu vida

Viajar es sin duda un placer, una experiencia que sirve para conocer mundo, enriquecerse, divertirse, y descubrir lugares y culturas muy diferentes a la nuestra. Pero, además de todos esos beneficios, un viaje friki puede ser una motivación extra para quienes nos apasiona este tipo de cine, series, videojuegos o lecturas de fantasía y ciencia ficción. Viajes que nos permitan conocer escenarios donde han tenido lugar esas obras.

Vamos a nombrar algunos viajes frikis que todos los que así nos consideramos, deberíamos hacer una vez en la vida, por lo menos. Algunos son más asequibles, otros menos… pero por soñar, que no quede. Así que prepara tu maleta, tus mejores zapatillas para caminar, y tu cámara de fotos o video camara, que despegamos.

Continue reading “5 viajes frikis que tienes que hacer una vez en tu vida”

Campamento Mágico de Harry Potter en Madrid

Campamento Mágico: el campamento para niños de Harry Potter

¿Todavía estás esperando tu carta para ir a Hogwarts?

Quizás sea un poco tarde para ti (:P) pero no para tus hij@s.

¡Llega Campamento Mágico!

Este verano se celebra Campamento Mágico, una experiencia inmersiva ambientada en el mundo de Harry Potter dirigida a chicos y chicas de entre 9 y 14 años.

Durante una semana, dejarán de lado su vida muggle para convertirse en verdaderos brujas y magos y asistir a Hogwarts, la más famosa y prestigiosa escuela de magia del mundo. Allí serán seleccionados para una casa gracias al sombrero seleccionador, asistirán a clases de pociones, encantamientos, defensa contra las artes oscuras, transformaciones, herbología… y además tendrán que resolver un gran misterio. Todo esto animado por los personajes más icónicos de la saga, como Albus Dumbledore, Severus Snape o Minerva McGonagall.

Continue reading “Campamento Mágico: el campamento para niños de Harry Potter”

Viaje a Escandinavia con niños

Viaje a Escandinavia con niños

En este artículo vamos a contar nuestro viaje de 2 semanas por Escandinavia, con dos niños de 3 y 5 años recién cumplidos (ambos). Vamos a intentar que sirva como ayuda a familias con niños que quieren viajar a Dinamarca, Noruega y Suecia, que son los tres países que hemos visitado en el viaje (y que son los 3 países que forman Escandinavia precisamente; Finlandia o Islandia ya no entran bajo esa denominación).

Continue reading “Viaje a Escandinavia con niños”

Cosas imprescindibles para llevarte en vacaciones

leer en vacacionesVerano. Vacaciones. Muchas familias optan por la playa, montaña o ir “al pueblo” como destinos vacacionales perfectos para descansar y divertirse. Una minoría (hablando de familias con niños) quizás hagan viajes más exóticos en destinos lejanos.

Vayas donde vayas en vacaciones, hay algunos objetos o “ítems” imprescindibles que no puedes olvidar, siempre dentro del contexto de las aficiones, hobbies y diversión.

Continue reading “Cosas imprescindibles para llevarte en vacaciones”

Tecnología en nuestros viajes

tecnologia y viajesEstamos a las puertas del verano, lo que para muchos de nosotros significan vacaciones y viajes, con un poco de suerte. Por fin, una época para disfrutar de más tiempo libre para ocio (bueno, lo que tus hijos te dejen). Pues en nuestro caso aún son pequeños, así que no sé yo cómo andaré de tiempo para mi ocio personal…

El artículo va sobre tecnología en los viajes. En nuestra infancia no había mucho de esto. Lo más tecnológico que podía haber era acordarse de coger la Game Boy y un buen cargamento de pilas, si es que no vendían en el pueblo.

Hoy en día la cosa ha evolucionado, y todos vamos a llevarnos el móvil, tablet, quizás alguno el portátil incluso… y los más gamers siempre llevamos encima la consola portátil de turno (en nuestro caso la 3DS). Incluso el viaje en sí ya nota este cambio: ahora vamos con navegadores, adiós a las guías con mapas de papel. Hay mucha tecnología y accesorios que llevar a la hora de prepararse para viajar y usar las nuevas tecnologías… apunta:

Continue reading “Tecnología en nuestros viajes”